Hola a todos. Ultimamente he estado intentando hacer misiones sencillas con el editor. Yo ya hacía misioncillas en los tiempos del Flanker 2.5 y del Lock On y me he leido el manual del editor actual, así que, al menos lo básico, si que lo sé. Y sin embargo, no consigo que mis aviones de la IA hagan cosas sencillas como que un F/A-18 en mision SEAD ataque un SAM y tras destruirlo se quede orbitando en la zona para atacar posibles blancos aéreos que aparezcan, o que una pareja de aviones ataquen un blanco terrestre al mismo tiempo, o que se acerquen a él a baja cota, asciendan, lo ataquen con bombas y vuelvan a baja cota... Incluso si hago la misión simple al máximo, la IA simplemente ignora las acciones de punto de ruta que introduzco y hace lo que quiere.
Mi duda es la siguente: ¿la IA de DCSW tiene, en realidad, capacidad para hacer estas cosas a día de hoy? ¿Hay a quién estas cosas si le salen? Porque en misiones que me he descargado de foros o que he visto en youtube, tampoco veo que los aviones de la IA hagan este tipo de cosas, a pesar de que en teoría, pueden. ¿Me estoy esforzando en hacer andar a un burro muerto?
:D
Reactores

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Frustracion y duda sobre la IA de DCSW
Cada avión tiene una misión genérica y sobre ella editas.
Un F18 en SEAD su misión principal es esa.
Puedes forzar como quieres que ataquen en función de las opciones avanzadas del wp.
Aún así, la IA tiene un rango de adaptación al entorno, así que por ejemplo dos Su17 en misión SEAD que atacan un Hawk hasta no acabar con el no seguirán con sus wp.
En los F18 en SEAD tienes que poner que después hagan una órbita durante un tiempo o condición y que reaccionen ante otra amenaza, eso se hace con las opciones avanzadas de cada WP.
Saludos
Un F18 en SEAD su misión principal es esa.
Puedes forzar como quieres que ataquen en función de las opciones avanzadas del wp.
Aún así, la IA tiene un rango de adaptación al entorno, así que por ejemplo dos Su17 en misión SEAD que atacan un Hawk hasta no acabar con el no seguirán con sus wp.
En los F18 en SEAD tienes que poner que después hagan una órbita durante un tiempo o condición y que reaccionen ante otra amenaza, eso se hace con las opciones avanzadas de cada WP.
Saludos
Gracias por la respuesta. Efectivamente, trasteando con las opciones avanzadas de cada WP consigo hacer cosillas, pero a menudo el resultado que obtengo es extraño. Por ejemplo, me resulta imposible hacer que varios aviones, incluso de vuelos distintos, ataquen a la vez objetivos en una base. Pongamos que un avión ataque la pista y otro de otro vuelo ataque la torre. Solo uno entra a atacar mientras en otro se va de paseo por ahí. Es frustrante no saber si el problema es que hago algo mal, o simplemente que la IA no da más de sí.
Estas usando el ETA?.
En los waypoints puedes poner el tiempo estimado.
Si se te va a paseo es muy probable que haya una amenaza "muy gorda".
Tambien a veces antes de atacar se van lejos en plan para cojer un IP.
Pero si... Es a veces un rollo conseguir efectos deseados.
En los waypoints puedes poner el tiempo estimado.
Si se te va a paseo es muy probable que haya una amenaza "muy gorda".
Tambien a veces antes de atacar se van lejos en plan para cojer un IP.
Pero si... Es a veces un rollo conseguir efectos deseados.

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
No registered users