Ayer, tras una visita casual a un Cash Converters me traje este curioso periférico, ya viejuno, pero al parecer procedente de un almacén donde había estado durmiendo al menos 10 años, pues estaba nuevo en su caja.
Basicamente consiste en un "teclado" reconvertido pues con las diferentes combinaciones de presets, se pueden conseguir un total de 72 teclas programables. Además la parte superior es movible y rotable, pudiendo ser usado casi como un joystick.
https://www.youtube.com/watch?v=XclffzdzczI
Mi idea de cogerlo fue para ver si le podía dar uso en simulación por su capacidad de programar tantas macros, pudiendo dejar el teclado apartado, o añadiendose a él.
Aunque sus drivers son para win98, buscando por ahi encontré que alguien se había tomado la molestia de convertirlos a win7/8 por lo que lo tengo operativo.
Mis dudas y la razón de preguntaros, es que si a vosotros se os ocurre si realmente pueda ser práctico para simulación y qué tipo de asignaciones serían interesantes, pues a pesar de que fue desarrollado para controlar juegos de estrategia, he visto que hoy se usa mucho para juegos de tiros FPS que suelen tener necesidades de control equivalentes a las de la simulación aerea de combate.
Anoche lo instalé y lo probé con un FPS, pero quiero dejar para el fin de semana las pruebas con FSX, con el BS y con el Lomac.
¿algún consejo? gracias