• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
A-10C

QNH SI! QFE NO!

Kaliman
Cadete

QNH SI! QFE NO!

hace 9 años

QNH SI! QFE NO!

hace 9 años
Los novatos como yo nos preguntamos que carajo quiere decir la ATC cuando nos dice al solicitar autorización de despegue o inbound "... QFE 29.32". Buscando por los foros resulta que ese valor no aplica para el sim, sino que aplica otro, el QNH (esto te lo van a decir tus compañeros de vuelo o en los foros). Y en mi recorrido por los foros en ingles mucho se habla del porque utilizar al QNH y no el QFE. Y quiero compartir con ustedes este párrafo en el foro del 476th, el cual nos explica el procedimiento para obtener el primero, que es el que se usa.
"El valor más útil es QNH que significa Altura QNautical. Esta es la elevación por sobre el nivel medio del mar (MSL) Esto es lo que hace referencia sus sistemas, y es lo que utiliza el 476. En DCS, obtienes este valor colocando la aeronave en la pista en un aeródromo, y girando la ALTITUD del altímetro y NO la presión del altímetro a la elevación del aeródromo, así se puede obtener la elevación del aeródromo con base en el mapa de aeródromo. (NOTA: la pista puede tener elevaciones diferentes en cada extremo).

Por ejemplo, supongamos que estamos rodando a la pista 32 en Vaziani. La tabla me dice que la elevación es de 1482 pies. Así que coloco la ALTITUD de mi altímetro a 1480 pies (ligeramente inferior es siempre mejor), y como consecuencia la presión del altímetro podría ser 29,78. Este número resultante es el QNH. En el mundo real, Atis o el ATC pueden suministrar este número."
Solo queda que esta información la confirme el grupo de gurus de este honorable grupo!
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

QNH SI! QFE NO!

hace 9 años

QNH SI! QFE NO!

hace 9 años
Si te apetece leer, te recomiendo este documento que se sacó de la manga Maese Jazz El altímetro y la altimetría, está en la biblioteca del ESA y es muy ameno e instructivo.

P.D.: Buscándolo he recordado la de horas leyendo esos documentos que están ahí almacenados, pequeñas joyas que no debería perderse ningún aerotrastornado. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

QNH SI! QFE NO!

hace 9 años

QNH SI! QFE NO!

hace 9 años
Un documento excelente para leer. La altimetria siempre es un asunto complejo y que es importante entender.
En Rusia y algunos otros paises se usa el reglaje QFE pero en la mayor parte del mundo se usa el reglaje de QNH.
Con un reglaje QNH si estas en la pista de despegue lo que leeras en tu altimetro es la altitud del campo sobre el nivel del mar.
Si por el contrario pones el ajuste de QFE, tu altura sobre la pista sera 0 metros.

Lee el documento de Jazz que lo explica muchisimo mejor que yo y que vale la pena entender el concepto bien claro. descubriras que no solo hay QFE, QNH, QNE sino un otro monton de conceptos interesantes.
Image
Shinichi
Piloto

QNH SI! QFE NO!

hace 9 años

QNH SI! QFE NO!

hace 9 años
En el ESA usamos QNH y QNE. La explicación está bien indicada en el manual.
Kaliman
Cadete

QNH SI! QFE NO!

hace 9 años

QNH SI! QFE NO!

hace 9 años
Gracias por tan interesante documento!! Me quedan claras muchas cosas!
Image
A-10C
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'