A-10C
Home... Depende de muchos factores desde donde vas a soltar. AAA? CAPs enemigas? SAMs? METEO?
No siempre puedes estar a 15.000 fumandote un cigarrito, así que entrena todo!
(muchos diseñadores de mision no son tan indulgentes!)
Pero si, haz caso a estos!

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Altura Idónea y AoA para Bombardeo CCIP-3/9 y 5mil?
Hola Kaliman.
Desde luego te estas entrenando tu solo bien a fondo con el A-10C. 8-)
No estoy seguro si existe alguna franja de alturas recomendada para esos modos.
Si hay alguien disponible de instruccion del A-10, igual te contestan con ese dato.
Obviamente cuanto mas bajo lances, mas precision pero al mismo tiempo mayor exposicion al fuego enemigo.
Si lanzas Mk82 en CCIP debe tratarse de un objetivo "poco defendido" pero aun asi por debajo de 10000 pies estaras siempre expuesto al fuego de la AAA.
En mi caso particular las MK-82 en estos escenarios las solia lanzar entre 5000 y nunca mas bajo de 3000. El A-10C hace tiempo que no lo vuelo asi que tampoco me hagas mucho caso.
A ver si alguien experto en el A-10C te da una respuesta mas tecnica para esos modos.
Animo y sigue dandole fuerte al A-10C es un grandisimo avion con unas posibilidades enormes en casi todos los escenarios de DCS 8-)
Desde luego te estas entrenando tu solo bien a fondo con el A-10C. 8-)
No estoy seguro si existe alguna franja de alturas recomendada para esos modos.
Si hay alguien disponible de instruccion del A-10, igual te contestan con ese dato.
Obviamente cuanto mas bajo lances, mas precision pero al mismo tiempo mayor exposicion al fuego enemigo.
Si lanzas Mk82 en CCIP debe tratarse de un objetivo "poco defendido" pero aun asi por debajo de 10000 pies estaras siempre expuesto al fuego de la AAA.
En mi caso particular las MK-82 en estos escenarios las solia lanzar entre 5000 y nunca mas bajo de 3000. El A-10C hace tiempo que no lo vuelo asi que tampoco me hagas mucho caso.
A ver si alguien experto en el A-10C te da una respuesta mas tecnica para esos modos.
Animo y sigue dandole fuerte al A-10C es un grandisimo avion con unas posibilidades enormes en casi todos los escenarios de DCS 8-)
El modo CR 3/9 es llamado así porque las bombas se soltarán cuando el cue solución pasa a través de una línea imaginaria entre las posiciones de 9:00 y 3:00 en la retícula.
Eso te permitirá disparar aunque tu solución sea mala.
En el modo de CR de 5 mil, es menos indulgente con una mala alineación, y es útil cuando realmente quieras ser preciso con la suelta de las bombas.
Eso te permitirá disparar aunque tu solución sea mala.
En el modo de CR de 5 mil, es menos indulgente con una mala alineación, y es útil cuando realmente quieras ser preciso con la suelta de las bombas.
Los modos CCIP-CR normalmente te van a dar menos precisión que el CCIP en el que contínuamente estás en visual con el blanco. Son modos ciegos en los que primero haces una designación del blanco y después sueltas. La ventaja es que te mantienen más alejado de las amenazas. El CCIP-CR normalmente lo usamos para las CBU desde 16000 pies. A unas 5 millas designamos el blanco con un picado de unos 30º y después relajamos a unos 10º de picado, ya sin visual con el TGT, alineando con la solución de la suelta (ASL). Si quieres más precisión hay que ir a CCIP. Y aquí la mejor altitud es aquella que te mantenga más seguro respecto de tus amenazas. Y determinarla por tanto depende de muchos factores: tipos de amenazas, meteo, cobertura del terreno... Si es posible, cuanto más alto y lejos mejor. Bombardear en CCIP por encima de 14000 pies hay que hacerlo a uno 45º de picado. Y entre 7000 y 14000 pies a unos 30º. Haciendo viraje de entrada al blanco a unas 2 millas. El tema no es fácil y hay que practicar mucho. Otro consejo, bombardea con el altímetro calado con QNH. No lleves el QNE.
Ummmm siguiendo con este hilo... en la checklist que tengo del A10 las Z para el lanzamiento de armamento AG están sin completar (me imagino que para rellenar según necesidad). Seguís alguna Z en particular?
Usamos varios Z o "eventos" de bombardeo; dependiendo del arma, de laser amenazas o de si vamos en perfil alto o bajo. Todo eso se da en nuestro curso táctico CTO. 8-)
"Se lucha como se entrena"
Kalimanhace 9 añosGracias por sus comentarios! Definitivamente tengo que cambiar de estrategia, mis bombardeos estan siendo muy bajos <6mil. Ok pues a practicar!
Home... Depende de muchos factores desde donde vas a soltar. AAA? CAPs enemigas? SAMs? METEO?
No siempre puedes estar a 15.000 fumandote un cigarrito, así que entrena todo!
(muchos diseñadores de mision no son tan indulgentes!)
Pero si, haz caso a estos!

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Qué poco has volado el A10C Matador, un picado desde 14000 pies, 45º, y poner la bomba en su sitio en parámetros... fumándote un cigarrito. Si alguna vez hacemos una GunSmoke ya se quién la gana :lol:

No registered users