• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Flying Legends 2014 (ojo móviles)

ManOWar
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Bueno gente, el año pasado no hubo debriefing por diferentes historias para no dormir, así que este año hay que compensar.

La verdad es que personalmente hice pocas fotos porque aunque mola estar allí ya es el tercer año y volver a hacer las mismas fotos de los mismos sitios y los mismos aviones veinte veces parece un poco tonto, así que aprovecho no sólo las mejores cámaras de los muchos compañeros por allí este año (mi compacta en algo como esto no da para más), sino el hecho de que para bastantes de ellos era el estreno así que le hicieron foto a todo y más.

Para empezar y aunque nos vimos sólo de forma intermitente (es imposible organizar grupos grandes de gente...) este año nos coordinamos un poco unos cuantos compañeros del Ala 13 que se estrenaban y gente del escuadrón 69 debido a que conozco a uno de ellos e iba desde Sevilla así que fuimos juntos. Pero incluso para ellos fue imposible, había dos grupos de 69 y tampoco coincidían :shock: . Del Ala 13 siendo cuatro era más fácil, y aún así por momentos se perdía gente :roll: , en fin.

La base de operaciones "natural" para ir a Duxford es la ciudad de Cambridge, la visita si hay tiempo al centro de la ciudad es obligada. Como muestra la primera noche la pasé aquí, el Christ College, que data de 1400 y pico y donde entre otros parece ser que estudió Darwin :shock: ,

Image

El únido lugar donde "más o menos" nos encontramos todos juntos, el Eagle's pub, rehabilitado en los 90 y conocido por conservar un techo donde los pilotos americanos de la zona durante la WWII dejaron "pintadas",

Image

En Duxford este año aparcamos en un lugar diferente así que también entramos por otro lado, lo primero al llegar el hangar 2, ir a saludar a Rob (VH_Rock) con quién volé acrobacia en el Il-2 años ha y que ahora es uno de los encargados de los ordenadores que se colocan para enseñar DCS a los visitantes, no sólo los módulos existentes sino previews de material a punto de salir. Primera foto a la izquierda Rob, a la derecha quizá os suenen esos cockpits :mrgreen: ,

Image

Image

Lo de detrás por cierto es un Seafury Biplaza :o .

De las versiones que tenían disponibles decir que el MiG-21 funcionaba muy bien y era claramente un producto "acabado", mientras que el F-86, al menos para la versión que tenían, se notaba con algunos problemas, flickerings y glitches varios, etc. Aún así mola un web. También a regañadientes conseguimos que nos dijese que el F-86 salía en una o dos semanas (a día de hoy no os digo nada nuevo :wink: ) y que aunque no podía hablar la lista de módulos en el horno WIP, algunos relativamente acabados, de los que ni siquiera se ha hablado ni sabemos nada es enorme, "esperad muchas cosas nuevas que ni siquiera sabéis que están en desarrollo algunas en poco tiempo". Así que habrá que esperar :D .

La predicción meteorológica no era precisamente buena, al bajarnos del avión caía un tormentazo del copón, y de ahí en adelante todo el tiempo estuvo cubierto y con lluvia intermitente. Imposible saber el techo de nubes como para pensar si volarían en esas condiciones o no, pero por momentos nos temimos lo peor, y la gente que se estrenaba estaba en lo peor. Como muestra un botón, qué penita de línea de vuelo ¿verdad? :mrgreen:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

En el desierto no sé si tenía tan mal tiempo, creo que está mal modelado :mrgreen: ,

Image

Por suerte para los aficionados, aunque el año pasado se decía que sería la última vez del Sally B y que se quedaría en tierra por falta de fondos (por lo visto a 50.000$ la hora de vuelo no es fácil mantenerla :shock: ), al final sí que estuvo y voló, y además se podía visitar el interior por 15 pounds creo,

Image

Y también primera vez para mi, lo habíamos visto en el hangar de la sección en vuelo, pero hasta ahora no me había coincidido en el aire. No lo parece, pero cuando estás al lado es enorrrrrrme este cacharro, delante algunos de los voluntarios vestidos de época de los que está todo lleno haciendo de guías, cuidadores, etc, incluso a veces quienes están en ese papel son los propios pilotos que luego van a volar mezclados con el resto de voluntarios,

Image

Image

Image

Algunos aviones a veces están aún dentro del hangar y luego puedes ver cómo los sacan,

Image

Este creo que le mola a alguien por aquí :) ,

Image

Image

Pues después de tanto agobio, y como siempre (de momento) TFC hizo valer el pacto con el diablo que parece que tienen y a la hora de la exhibición salió el Sol :D (y no es coña, después de terminar, al rato, llovía de nuevo... :shock: ). Eso sí, de la lista de aviones invitados al evento faltaron un puñado, que pensando a posteriori creo que tuvo que ser debido a la meteo ya que de hecho ocurrió durante la exhibición que nos quejamos de lo poco que voló el Hurricane, para luego enterarnos de que llegaba de Francia en ese momento y por eso sólo hizo una pasada y aterrizó junto a otro P-51 que también llegaba de Francia. Se ve que después de varias horas de vuelo los pilotos no tuvieron ganas de nada más. Es posible que algunos de esos aviones sí volasen el Domingo, pero para entonces ya era tarde para nosotros (fuimos el Sábado). De todas maneras el espectáculo sobra tal y como estaba, creo que hasta al más friki después de tres horas de aviones volando tiene tal paliza que está deseando que acabe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

No me enrollo más y paso a las fotos, pongo algunas de buena resolución que se han colgado por ahí que dan para un puñado de fondos de pantalla.

El franchute reventado después de aterrizar directamente del ferry,

Image

Image

Una sorpresa, tras parece ser varios años sin aparecer, el Superconstellation de Breitling, también hizo acto de presencia en Farnborough el siguiente finde (el pasado). Precioso ver volar a este pedazo de cacharro, elegante como él solo. Esto sí que eran aviones de línea,
Image

Image

Llegado desde Chino, el único P-26 en vuelo del mundo.
Image

Parte del espectáculo también es que los pilotos paseen los aviones delante de la gente antes o después de aterrizar, según el viento y pista en uso,
Image

Image

Fauna local en el stand de Breitling,

Image

Image

Image

Image

Y según dicen, primera vez desde 1940 que se juntan cuatro Spits Mk.I en vuelo. No sé si será tanto pero desde luego mola verlos juntos,
Image

Image

Image

Image

El Lancaster del BBMF acompañado de algún Spit o Hurri que no falte,
Image

Image

Image

Image

Sección de la Navy al completo,
Image

Image

La última adquisición de TFC, un P-40C, llegó un par de semanas antes del día D,
Image

Image

Image

Image

El B-25 de Red Bull es una petición de los aficionados desde hace tiempo y este año por fin aquí estuvo. Lo malo, quizá por la meteo, uno de los tres Corsair que estaban programados también era el de Red Bull y sólo se pudo ver al de TFC que jugaba en casa,
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Y unas pocas en alta resolución,

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Y como creo que después de tanta foto ya es como en la exhibición, que entrados en la tercera hora ya es "ah, ¿pero queda otro avión por volar?" :mrgreen: quizá son suficientes fotos.

Esto gente es como la Meca del frikináutico, incluso al que los Warbirds no sean lo que más le gusta es un sitio al que al menos una vez en la vida hay que ir porque una vez vivido todo esto se ve muy diferente.

S!
Nen
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Jajaja

Acabo de tener un dejavú viendo tus fotos :lol: :lol: :lol:

Muy buenas Mano

¿Fuiste el domingo?
Trebol
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Toma ya Debriefing! ;) ;)

Excelente!! Una deuda pendiente para mi ir al Flying Legends

Gracias por las fotos!
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Si que tengo que ir un año. Moe, ves liándome. :D
".....donde sea, cuando sea....."
Image
NineFingers
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
OMG !! :shock:

Gracias por el debrief, se me cae la baba...

Sl2
Image
ManOWar
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Nen Jajaja

Acabo de tener un dejavú viendo tus fotos :lol: :lol: :lol:

Muy buenas Mano

¿Fuiste el domingo?
Dale las gracias a todos los que iban con sus reflex y objetivos ;) . Yo pensé en llevar una pero al final me decidí por ir sólo con la compacta como siempre, y viendo las fotos de los compañeros hice bien :) .

Estuvimos el Sábado, nuestra agenda típica suele ser Sábado Duxford, Domingo Hendon (también hay fotos que no he puesto), y en mi caso que me quedaba toda la semana con un amigo, también Bovington y D-Day museum, y con la pena de que por el camino nos cruzamos con un montón de indicaciones de museos aeronáuticos que ya no quisimos buscar :shock: .

Pero al año que viene, si se puede ir, quizá cambiemos. Coincidiendo con Duxford el mismo fin de semana y en particular el Domingo, y se hace a posta para que se pueda ir a los dos sitios, también está la exhibición de la colección de Shuttleworth, no muy lejos de Duxford y que merecería verse. Ya veremos.

S!
Viarni
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
:shock: joe Mano, es precioso el debriefing. Ya me gustaria asistir a un evento de estos.
¡ah¡ el B25 Mitchell es de mis preferidos. Salu2
Image
General
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'