• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

Sicilia range-TACFORM & Defensive ACM 17 feb 22:30

• Previous
  • 1
  • 2
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Una de los grandes fallos que cometemos y que desués analizamos viendo el ACMI es la labor del que está en SUPPORTING. Tanto Abi como yo no buscamos salirnos de la envolvente del atacante para entrar y nos enzarzamos los tres lo que hace que todos estemos perdiendo energía y dificultando el apoyo. La idea del apoyo mútuo, si se hace bien, es no dejar al atacante respirar mientras que la pareja va intercambiando los roles. Claro, esto empezando en defensivo es más complicado.

Yo estoy ENGAGED NEUTRAL y el SUPPORTING debe buscar algo de distancia para entrar cuando se le de el PRESS. Ahí yo tengo dudas porque escucho a Abi decir que lo pasa por debajo cuando se ve que es al contrario. Luego al ver que me cruzo con Tulkas asumo que es él y lo confirma Abi cuando dice que lo tiene. Pero sí, falla la comunicación y es algo muy complicado... y muy divertido tratar de mejorarlo.
Abigor
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
flankercobra
hace 9 años
(apunte de observardor desde el sillón de casa con un café en la mano).
La clave es esa :lol: :lol: :lol:

Visto desde el sillón son obvias las cagadas, pero en cabina todo pasa en cuestión de segundos. Llega un momento que se te fríe la patata y no eres capaz de llevar unas comunicaciones correctas y precisas a la vez que intentas ganarle las 6 al bandido. También puede ser un factor de mucho peso eso que dicen algunas, de que los tíos no somos capaces de hacer dos cosas a la vez :mrgreen:
Astiles
hace 9 años
Pensaba que no lo contaba. Pero aguanté y salvé el avión, que con lo que cuestan y lo justos que vamos de presupuesto no estuvo mal :D
Si te vuelve a pasar recuerda la posición del manual pitch override:

Image

Ciertamente no lo pusieron muy a mano para una situación de emergencia :roll:

Por cierto, esa es nuestra nueva cabina para el Block 52+, con AN/ALR-56m totalmente operativo ;)
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Claro.

Lo que comento, cuando dices que "va a por ti" en el cruce, ahí entiendo que tu estás de engage y Abi está de free, veo que intentas girar en un círculo para colapsar (evitar el nose on de Tulkas), ahí Abi tiene que recuperar y presionar automáticamente (entiendo yo) y hacer un nose on y el peso del combate recae sobre él, porque tu bastante tienes con ceñir y evitar entrar en la envolvente del sidewinder de Tulkas. El que "habla" o debe "hablar" entiendo que es Abi...

Pero ya te comento que yo de esto poco o nada..... :cry: :cry: :cry:
Image
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
No, yo estoy engaged neutral. El que está libre puede aprovechar para buscar una posición de observación, recuperar energía, mantenerse fuera ddl alcance del bandit y estar listo a que yo le de el press si no consigo ganar ventaja y las cosas empiezan a ir mal. No s si me explico. Esto lo analizamos el acabar y creo que lo hemos entendido. Hace falta que lo llevemos a la práctica... y que yo vaya mejorando mi ACM :lol:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Vale pensaba que era un 2vs1, pero hacéis un perch por tiempos!!!!!

Ok
Image
Abigor
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Pues precisamente esa es la mayor cagada... los primeros si salieron mejor, pero a partir de ese ya derivamos muy rápido en el trenecito :roll:
Shinichi
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
¿En estas maniobras, especialmente las defensivas, ceñís el viraje siempre aplicando pedal?
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Shinichi
hace 9 años
¿En estas maniobras, especialmente las defensivas, ceñís el viraje siempre aplicando pedal?
No, solo palanca. El FLCS se encarga de coordinar el giro. De hecho con el stick al F16 le pides Gs. El te las da, si están disponibles, encargándose de mover las superficies aerodinámicas.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
El MPO (Manual Pitch Override) no es práctico usarlo con la cabina clickleable. Es un switch momentáneo, es decir, hay que mantenerlo pulsado durante la maniobra de recuperación. Lo suyo es usar el teclado (creo recordar que por defecto era la tecla O), mapearlo en los HOTAS o construirte una cabina :roll:

A mi parecer los dos fallos más importantes fueron:

-Comunicaciones: Escasas y poco estandarizadas. Cuando todo sucede tan rápido es más importante que nunca utilizar el BC que nos permite dar máximo de información en mínimo tiempo. PRESS, ENGAGED, ENGAGED DEFENSIVE, SUPPORTING, TALLY/VISUAL, TALLY/BLIND, NO JOY/BLIND, NO JOY/VISUAL... más las directivas necesarias para que el otro nos ponga el bandido dónde queremos. Ah! y el uso de NORTE,SUR ESTE y OESTE para las direcciones. Las direcciones horarias no sirven aquí, hay que incluir en la SA saber dónde están los puntos cardinales.

-Supporting: Uno de los principales objetivos de estos ejercicios es practicar el rol de supporting fighter. Necesita separación en la vertical que le de espacio para entrar correctamente y SA circundante. Después lo difícil es el timing para entrar, leer los giros que se están dando abajo para entrar justo en una oposición ofensiva clara. En nuestros ejercicios el supporting fighter se apresuró demasiado, no se separaba y ascendia lo suficiente y acababa entrando con un aspecto alto lo que le obligaba a entrar en giros y la mayor parte del tiempo teníamos dos engaged y ningún supporting. El engaged también debe tener buen timing para la separación, preferiblemente extendiendo tras un cruce neutral con poco espacio respecto al bandido.

Otra cosita más, cuidar la calidad de los disparos simulados. Hubo varios FOX2 con el punto en la línea de tiro. Con respecto al canón cantad tiros buenos con la solución sobre el bandit, no simplemente en el embudo, si no nos negamos a nosotros mismo el entrenamiento de tracking y al otro el entrenamiento de defensa.

Ahora que ya tenemos un par de ACMs en el cinto recupero este video para volver a fijarnos en cositas, principalmente la posición del supporting y comms:
Un saludo

Tulkas
BMS
  • Previous
  • 1
  • 2
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'