• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Volar solo y con mal tiempo

Orleans
Admin

hace 9 años

hace 9 años
Anoche, mientras descargaba algunos escenarios para XPlane, me puse a hacer zapping por Youtube a ver si veía algo interesante, y me encontré este vídeo que enlazo al final.

Acostumbrados a los aviones multicrew, en los que tu compi siempre añade una capa más de seguridad, apoyo y tranquilidad a esas situaciones peliagudas que suelen darse de vez en cuando, a veces tendemos a olvidarnos de momentos vividos en el pasado, volando aviones más pequeños como único tripulante, con muchas menos horas en nuestro logbook, enfrentándonos a la meteo y al estrés de ciertos vuelos.

El vídeo me ha traído algunos recuerdos. Seguro que Jazz, Furia, Dodo and company habrán vivido situaciones parecidas. Esos vuelos en los que, aún habiéndose desarrollado dentro de lo normal, sin emergencias ni nada parecido, te hacen soltar un suspiro de alivio cuando por fin pones de nuevo el pie en tierra.

No esperéis nada espectacular. Simplemente un piloto de TBM (un monomotor turboprop parecido a la Caravan), que sale a volar solo, con mal tiempo y cuenta su experiencia a lo largo del vuelo. Y, dato interesante: la enorme diferencia que marcan las nuevas tecnologías (usar un iPad en lugar de gordos y pesados manuales Jeppesen) a la hora de gestionar un cambio imprevisto en la aproximación al aeropuerto de destino. Cosa por otro lado bastante habitual en estas situaciones.
Muy instructivo para los que os estáis sacando una licencia por aquí.
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Interesante, gracias. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Shinichi
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
De este piloto también son conocidos sus vuelos "en buena compañía" :mrgreen: . No sé exactamente a qué se dedica, pero tiene un buen canal.
Orleans
Admin

hace 9 años

hace 9 años
Pues sí, el canal está currado, he visto que le patrocinan Bosé y Foreflight :shock:
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Yo lo llevo siguiendo desde que empezó con esto de los Vblog y durante un buen tiempo le subvencione los videos con donaciones via Paetron.

Se llama Steve Kineo y vuela TBM850 y Caravan desde Fort Lauderdale para varias compañías.

Ahora estoy ya en el catre pero ya os contare algunas batallitas del abuelo cebolleta de "volando solo y con mal tiempo" ;)
Image
Av Comercial
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'