• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Ayuda. Diagnóstico de fallos.

Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Como bien sabéis los que las habéis tenido que soportar y esperar mis reenganches, desde la última actualización gorda de DCS, estoy experimentando cuelgues del ordenador, que hasta ahora solo se me habían producido en misiones multijugador y no en todas.

Los síntomas son esos, el ordenador se queda bloqueado, con el monitor mostrando una imagen congelada del vuelo y el audio repitiendo un sonido, que creo que se corresponde con el que estaba reproduciendo en el momento del crash. No puedo salir del programa, no puedo acceder al administrador de tareas y no puedo apagar el ordenador con el botón de apagado, a no ser que lo mantenga pulsado los 4 segundos típicos.

En principio barajamos la posibilidad de que fuera incompatibilidad con alguno de las texturas de terreno adicionales. Las quité y parecía ir mejor, hasta que volvió a fallar sin ninguna textura añadida.

Barajamos la posibilidad de algún problema con el que hostea la misión, pero hoy, poniendo de nuevo las texturas y exigiéndole a tope al PC ha vuelto a repetirse el fallo, volando en solitario la misión de ayer.

No creo que sea problema de procesador ni de placa, ya que cuando los ventiladores se ponen a tope es, normalmente, renderizando vídeos a 4K y nunca, hasta ahora, ha fallado.

No descarto que sea fallo de RAM, aunque acabo de pasar las pruebas estándar del mdsched.exe y no ha detectado ningún fallo.

No sabría determinar si puede ser un fallo de gráfica.

Así que cualquier recomendación o sugerencia son bienvenidas.

Mi equipo cuenta con un i7 4770K @ 3,5 que uso overclockeado cuando vuelo. Gráfica Asus GeForce GTX 780E. RAM 16 Mb DDR3 1600 MHz.

Los ajustes en DCS con los que he conseguido que petara en vuelo solo, con la misión COM 1-4 con todos sus mods, texturas de Mustang y de terreno desértico:

Texturas: Alto
Texturas terreno: Alto
Tráfico civil: Bajo
Agua: Alto
Alcance visual: Alto (en alguna ocasión he lo he puesto en extremo)
Efecto del calor: Bajo
Sombras: Alto
Resolución: 4K
Aspecto: 1,77
Monitor: 1 pantalla
Resolución cabina: 1024 por fotograma
MSSA: 16xQ
HDR: On
Profundidad de campo: Off
Efectos lente: Nada

Vegetación: 200
Visibilidad árboles: 14.967
Radio precarga 150.000
Filtro anisotrópico: 16x
Sombras planas: On
Interfaz aero: Desactivada
Sincro vertical: Sí
Pantalla completa: Sí

Tengo la impresión de que estoy exprimiendo demasiado la gráfica... :roll:
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
wawa
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
De que me sonara a mi eso del crash con la pantalla congelada...ç :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Image
Mirmidon
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
A mi me pasaba eso a veces antes cuando tenía la 570 y era un tema de drivers.

Si aún tienes el CD original que venía con tu tarjeta prueba a realizar una desinstalación limpia y completa de los drivers gráficos y a instalar los drivers de la versión del CD de la gráfica.

Prueba a ver que tal y si va bien y no se te cuelga vas subiendo de versión hasta que te pete una. Entonces ya sabes a partir de la cual deberías dejarlo.

Eso a mi me pasaba cuando la gráfica no era capaz de procesar todo el chollo y se paraba. Con algunos drivers la tarjeta se paraba, te salía el aviso y se reiniciaba, evitando la congelación total, con otros drivers me pasaba lo mismo hasta que cambié de versión y di con una estable que no hacía paralizar la gráfica.

Prueba con eso a ver.
Image
Abigor
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Dodo Tengo la impresión de que estoy exprimiendo demasiado la gráfica... :roll:
Yo también me decanto por ese motivo... aunque al no haber pantallazo azul es más difícil de diagnosticar.

Cuando Windows tira un BSOD ("Blue Screen Of Death"... estos yankees :D ) se genera un volcado de memoria que se puede analizar, y dar con el componente, driver, fichero, etc. que ha provocado el cuelgue.

Pero cuando la pantalla y el sonido se congelan, normalmente se debe a que el equipo es inestable (overclock en CPU o GPU muy alto, falta de voltaje, picos de temperaturas muy altas, etc). Algo así no te lo provoca una textura, ni un ajuste gráfico. Este tipo de cuelgues suelen venir por tema eléctrico.

Quizás más que la gráfica lo que estás exprimiendo al límite es la fuente de alimentación, y en un momento de carga gráfica extrema, esta no es capaz de mantener alimentación constante y estable a todos los componentes del equipo. Hacen falta más datos para diagnosticar mejor:

¿Que marca y modelo de fuente tienes y qué potencia máxima ofrece? ¿Es de PFC activo?

¿Tienes overclock en procesador o gráfica?

¿Qué otros componentes tiene el equipo que puedan generar consumo a la fuente? Discos duros, dispositivos USB, etc....

Sin saber todo esto no puedo poner la mano en el fuego, pero me parece que los tiros van por una fuente que no es capaz de ofrecer vatios suficientes a todo en momentos de carga muy alta.
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Muchas gracias por las aportaciones. A ver si saco algo en claro.

Lo único que no me cuadra del todo de tu análisis Abi, es que solo me pase con DCS y no con otros programas, si bien la clave puede estar en que casi es el único con el que activo el overclock de CPU. Por cierto, eso lo hacía también antes de la actualización de DCS y no falló en ninguna ocasión por ese motivo.

El equipo es un ASUS ROG TYTAN G50. Como hay varias configuraciones, creo que éste es el que más se le aproxima:

G50

Le he añadido un par de discos SSD y uno mecánico que suele quedarse inactivo. En USB tiene conectados los controles de juego, palo, gases y pedales, además del Track IR.

Según los datos, la fuente es de 700W peak, pero tengo que abrirlo para confirmalo.

Wawa, ¿tuviste ese problema? ¿a qué fue debido?
Image
Dodo
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Sigo con el análisis del fallo. De momento parece presentarse solo cuando utilizo OC. En teoría el OC de Asus, que se activa con un botón en la propia torre, está comprobado y es muy estable. Aunque el tema puede ser circunstancial y estar asociado a una mayor temperatura de funcionamiento o a una mayor demanda a la fuente de alimentación.

¿Sería recomendable pasar a una fuente de 1000W?

Voy a tratar de forzar a ver si salta sin utilizar OC.
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Dodo .....De momento parece presentarse solo cuando utilizo OC. En teoría el OC de Asus, que se activa con un botón en la propia torre, está comprobado y es muy estable.....
¿y si pruebas a volar una misión sin que uses el OC? Podemos hacer un vuelecito de prueba hoy o mañana y ver si aguanta mejor. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Dodo
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Voy a hacer primero uno solo en un escenario cargadito. Si pasa la prueba te acepto el ofrecimiento. Espero que visualmente no se vaya mucho para el carajo por caída de fps.
Image
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Fuera de contexto, pero va para ti dodo.

aqui un mod para hacer los mensajes más grandes
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Dodo
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
matador Fuera de contexto, pero va para ti dodo.

aqui un mod para hacer los mensajes más grandes
Gracias Matador
Image
Hardware
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'