Esto Abi.
En DCS desde hace tiempo, creo que desde que salió el AFM del Su-27, el estrés por cargas G repetidas está modelado en todos los módulos AFM de ED.
Es decir. Si metes carga G de forma reptida a un avión, no mas allá del límite estructural para que parta pero por encima de la carga G máxima para ese peso o esa velocidad, el avión cada vez resiste menos y al final parte con G bastante por debajo del límite.
Yo lo he experimentado con el Su-27. Está modelado el limite máximo de 8.5-9 G. El modelo de vuelo está puesto para aguantar 1.5 veces el límite máximo pero si tiras repetidas veces por encima de 9 G sin llegar a 1.5 veces esos 9 G cada vez aguanta menos y al final puedes partir un ala con solo 8 o 7.5.
Al Mustang le pasa lo mismo. No me conozco el limite de G máximo que recomienda el manual pero tirar repetidas veces a 5.5 -6 G con peso al 60% de combustible y todo eso no creo que sea bueno y al final parte.
Históricos

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
GUERRA DEL 48 (CONFLICTO OR. MEDIO)
Saludetes.
Haya paz...
El P51D puede recuperar un picado de alta velocidad de hasta 6G constantes!!!!!!!, no es recomendable repetir la maniobra.
Lo normal es hacer una recogida de como mucho 4G y hay que tener en cuenta la altitud inicial de descenso y el ángulo de descenso.
Lo recomendable es NUNCA realizar un picado con potencia y nunca efectuar tirones, siempre hay que mantener un movimiento constante de recogida.
Otro punto es que los planos siempre estén nivelados.
ESTO ESTÁ RECOGIDO DEL MANUAL DEL P51D ORIGINAL.
Experiencia particular:
** Suelta de bombas............., al liberar el peso de los planos hay un aumento de la carga negativa por lo que hay que tenerlo en cuenta al inicial el dive.
** Ángulo de suelta, nunca estar próximos a los 90º en la suelta porque las bombas impactan contra el plano (ojo simulado en DCS).
** SIEMPRE, SIEMPRE, picar con motor a idle.
** Siempre una vista en el anemómetro y cuanto más esté en la zona amarilla de la indicada más suave la recogida.....
Y hasta aquí puedo leer....
Nota: Yo he partido al menos que recuerde unos 9 Mustang soltando bombas :lol: :lol: :lol: :lol: y no hace mucho......
Haya paz...
El P51D puede recuperar un picado de alta velocidad de hasta 6G constantes!!!!!!!, no es recomendable repetir la maniobra.
Lo normal es hacer una recogida de como mucho 4G y hay que tener en cuenta la altitud inicial de descenso y el ángulo de descenso.
Lo recomendable es NUNCA realizar un picado con potencia y nunca efectuar tirones, siempre hay que mantener un movimiento constante de recogida.
Otro punto es que los planos siempre estén nivelados.
ESTO ESTÁ RECOGIDO DEL MANUAL DEL P51D ORIGINAL.
Experiencia particular:
** Suelta de bombas............., al liberar el peso de los planos hay un aumento de la carga negativa por lo que hay que tenerlo en cuenta al inicial el dive.
** Ángulo de suelta, nunca estar próximos a los 90º en la suelta porque las bombas impactan contra el plano (ojo simulado en DCS).
** SIEMPRE, SIEMPRE, picar con motor a idle.
** Siempre una vista en el anemómetro y cuanto más esté en la zona amarilla de la indicada más suave la recogida.....
Y hasta aquí puedo leer....
Nota: Yo he partido al menos que recuerde unos 9 Mustang soltando bombas :lol: :lol: :lol: :lol: y no hace mucho......
Buscando rapidamente lo que leo es que los aviones de la IIWW solian tener limites de entre 5 y 6 G.
No quiere decir que se rompieran, pero probablmente afectaba la estructura. Si metemos uno de 7,5 y dos de 5. Pues la hemos liao...
Yo no se si he roto algúna, pero me he acostumbrado que cuando voy " pa abajo" motor en idle como dice Flanker.
No quiere decir que se rompieran, pero probablmente afectaba la estructura. Si metemos uno de 7,5 y dos de 5. Pues la hemos liao...
Yo no se si he roto algúna, pero me he acostumbrado que cuando voy " pa abajo" motor en idle como dice Flanker.

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
No registered users