• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

He resucitado una GTX 560 Ti del Inframundo

Rioku
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
La MSI GTX 560 Ti de mi hermano murió en acto de servicio.

Depende de como muera, es posible hacerle volver del inframundo. En este caso si que fue posible ya que la gráfica funcionaba, pero mostraba muchos artifacts en pantalla.

Algún punto de soldadura ya no hacía contacto, así que la desmonté, separé el disipador, le limpié la pasta termica con mi kit Artic Clean, precalenté el horno a 200 grados durante 10 minutos y la metí otros 10 minutos más (sólo la gráfica, el disipador no)

Image

Image

Image

Una vez hecha la nigromancia de nivel 10, se deja reposar la gráfica dentro del horno un par de horas, y ya se puede desenterrar su ataud.

Puesta en el ordenador, cruzo los dedos y reinicio. De momento todo ok, arranco el Counter Strike GO, y la gráfica funciona sin problemas.

El problema es que sube hasta los 90 grados jugando, demasiado para una 560 Ti. Cuando la limpié me llamó la atención la gran cantidad de pasta térmica que llevaba, yo en cambio le puse la misma cantidad que suelo poner a los procesadores. También me di cuenta que los 4 tornillos para apretar el disipador son pequeños, y que no puedo apretarlos todo lo fuerte que me hubiera gustado, así que lo desmonto y le pongo bastante cantidad de pasta térmica, bastante es bastante :P

De esta forma, la gráfica ya no sube a 90, se queda en 82 grados. Sigue siendo mucho, pero que cojones, estaba muerta, que dure lo que tenga que durar. Con que aguante 1 mes más que es el tiempo en el que el stock de 1060/70 será medio normal, y espero ver mejores precios, me vale.

Todo esto contando con que en el proceso se me jodió un condensador, no sé si es por eso por lo que en juegos la temperatura que alcanza es de 82 grados:

Image

Aun así, funciona a la perfección, salvo por el tema de las temperaturas.

Saludos

P.D. Esa misma noche me hice una pizza Casa Tarradellas y a mí tampoco me pasó nada grave :P
Image
wawa
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Que tio!!! jajaja
Si le doy la targeta a mi mujer para que la prepare seguro que me la tosta!
:lol: :lol: :lol:
Image
Abigor
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Yo no apostaría mucho por que dure un mes a full candela picha :P

Ese condensador estaba ahí por algo, y ahora otro va a tener que hacer su trabajo más el que ya tenía. Imagínate lo que puede pasar... Si escuchas algo parecido a un petardo dentro de la torre, ya sabes lo que ha sido :lol:

Yo lo soldaría por si acaso, porque si el otro revienta, un trocito te puede hacer un buen destrozo en la placa... Son dos puntos de soldadura que se han ido, nada más. Están marcados el positivo y negativo, y en la foto se ve de donde se ha caído, eso lo puedes soldar tu mismo con un soldador de los chinos, o acercarte a cualquier taller a que te lo hagan en un momento. No creo que te cobren mucho por dos gotas de estaño :mrgreen:

PD: Ves como la técnica del horno funcionaba, joven padawan 8-)
Hardware
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'