• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

GUADALCAUCASO MISION 9

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
Pegaso
Instructor
Patrocinador

GUADALCAUCASO MISION 9

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 9

hace 10 años
Gracias a todos por esta genial misión, os portásteis como jabatos.

Entono el mea culpa por no haber priorizado la defensa de Abi y Flanker al ataque del DD, queriendo llevar a Matador hasta el objetivo para que lo alcanzara y rematara.

Fantástico combate el que se desarrolló a todos los niveles, desde el propio combate naval hasta el ataque al buque de superficie y el posterior combate contra los zeros.

Un gran alívio el poder quitarle de enmedio a los CUATRO BANDIDOS que tenían rodeado a Flanker, aunque a la vez se queda el regusto amargo de no haber llegado a tiempo para salvar a Abigor.

Nota mental y grabada a fuego:
1º APOYAR Y SOBRETODO PROTEGER A LOS COMPAÑEROS.
2º La misión.
3º Todo lo demás.

Otro inmenso alivio fue, que en el cruce contra el zero que estaba machacando a Flanker, además de alcanzarle con las ametralladoras, nos golpeamos ala con ala. Tras el primer momento de pánico, potenciado además por el cabeceo que provocó el choque, el mirar con terror sobre el lugar en el que debía aparecer mi plano izquierdo y que efectivamente este se mantuviera en su sitio fue como tener un breve encuentro con una de nuestras queridas enfermeras..

El abandono rápido de un segundo zero, y la posterior trepada en defensiva de los otros dos que quedaban, perseguidos por Bokeron y Matador, hicieron que diera la orden de abandonar el lugar. Demostrándose después, como muy acertada por lo escasos de combustible que llegamos.

EDITO: Gran decisión la de volar hacia el grupo naval para utilizarlo de defensa antiaérea. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

GUADALCAUCASO MISION 9

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 9

hace 10 años
Dejo unas fotos hasta el ataque al destructor japonés que damos por hundido.

Image
Llegando al estrecho y a la ensenada de Home Fleet, donde se dirige nuestro maltrecho acorazado...

Image
Virando para el pasillo de aproximación cantado por los P38.

Image
Una vez en Happy Point y tras recibir las órdenes del comandante de las unidades de superficie nos dan un rumbo a un DD que está ganando la retaguardia al grueso del grupo mixto. En la imagen se observa el humo de la chimenea, que solo ve el server :oops: :oops:

ImageImageImageImageImage
Secuencia completa de bombardeo; con varios impactos directos. Pero perdiendo a un compañero..., :( :(

ImageImageImageImage
Secuencia de cohetería....

NOTA:

Viendo el track se confirma algo que al ver la deriva de los cohetes a mí en particular se me pasó por alto...., además de mucha caída (hecho este que creo que todos ya esperábamos y pudimos solventar), no tuve en cuenta el viento, que hace que los cohetes se desplazaran a la izquierda del eje de lanzamiento más si cabe con la humareda que tenía el barco ardiendo y que lo indicaba claramente..., :| :| :| me la apunto

Saludetes.
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

GUADALCAUCASO MISION 9

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 9

hace 10 años
Empiezo a pensar que para atacar con bombas es mejor atacar en el eje longitudinal (popa a proa, por ejemplo), pero con los cohetes es mejor entrar de costado.

Lo seguiremos practicando. ;)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

GUADALCAUCASO MISION 9

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 9

hace 10 años
Pegaso Empiezo a pensar que para atacar con bombas es mejor atacar en el eje longitudinal (popa a proa, por ejemplo), pero con los cohetes es mejor entrar de costado.

Lo seguiremos practicando. ;)

Creo recordar, que la Navy, con bombas también entraban de costado....; pero te hablo de memoria.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

GUADALCAUCASO MISION 9

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 9

hace 10 años
GLIDE BOMBING.

Tenían diferentes maniobras, pero la mayoría erán de través al barco, para poder calcular (más o menos) la velocidad de desplazamiento del baro y poder corregir las maniobras del objetivo.

Con tres escuadrones uno atacaba en rumbo de crujía, y los otros dos uno por cada banda del barco.

(molaría tener un SBD en DCSW :twisted: :twisted: :twisted: )
Image
BoKeRoN
Piloto

GUADALCAUCASO MISION 9

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 9

hace 10 años
Eso si que falta, las maniobras de los barcos. Recuerdo el glorioso 1942 Pacific Air War de Microprose. Los barcos empezaban a hacer giros y zigzags cuando veían los aviones de ataque para esquivar torpedos y bombas (y menos mal, si no va a acertarle a algo tu prima :mrgreen: )
ImageImage Image
Dodo
Instructor

GUADALCAUCASO MISION 9

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 9

hace 10 años
Pegaso Nota mental y grabada a fuego:
1º APOYAR Y SOBRETODO PROTEGER A LOS COMPAÑEROS.
2º La misión.
3º Todo lo demás.
En la vida real, el Jefe tiene que tomar decisiones muy duras, que pueden entrañar dejar a sus hombres desprotegidos. La misión puede parecer un factor de menor importancia, pero su propósito final suele ser el de salvar vidas.

Tu esquema de prioridades, yo no lo tendría tan claro. De hecho, si no se hubiera conseguido hundir al destructor, la previsión era que el coste en efectivos propios fuera inasumible. Por eso no dejó de sorprenderme que Matador se deshiciera de su armamento estando prácticamente en la vertical del objetivo, para empeñarse en el combate aéreo.

La historia de las guerras está llena de decisiones extrañas que salieron bien o mal por un cúmulo de circunstancias imprevistas. Guadalcanal junta unos cuantos buenos ejemplos.

En otro orden de cosas, después de estrellarme (más bien olarme), ocupé un puesto de observación privilegiado (desde una nube tocando el arpa) y me quedé enganchado siguiendo el combate aéreo.

Empezó con Abi arrastrando a todo el tiovivo de perseguidores propios y hostiles.

Image

Image

Maniobras muy ajustadas que por desgracia acabaron con Abi haciendo el submarino.

Image

Disfruté de lo lindo viendo a Flanker buscando la cobertura de las antiaéreas de la flota, que en muchas ocasiones hizo despegarse a los perseguidores de su cola. Pero eran muy pertinaces.

Image

Image

En fin, como siempre una misión extraordinaria con unos compañeros de lujo.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

GUADALCAUCASO MISION 9

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 9

hace 10 años
Gracias por la aclaración Dodo, me quitas un peso de encima.

Muchas veces tomas decisiones en base a ideas o espectativas, y mucho te duele cuando por culpa de esas decisiones caen los compañeros que llevas al lado.

Pero también es cierto que efectivamente cumplir una misión salvará muchas otras vidas.

Que duro es tomar decisiones, pero también es cierto que tiene sus ventajas. Yo no tengo que preocuparme en buscar al resto de aviones, ellos deben venir a mi. :mrgreen:
Image
Dodo
Instructor

GUADALCAUCASO MISION 9

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 9

hace 10 años
Algunas capturas más de la misión, tras finalizar la comisión de investigación de accidentes, que ha concluido que Flanker tenía razón.

Abi pillado jugando al tokotodo.

Image

¡Bombas fuera!

Image

Image

y paso a modo ¡¡¡ROCKETMAN!!!

Image

Image

Pepinazo en todo lo alto de Boke.

Image

El viento desvió a la izquierda toda lo cohetería.

Image

Reclamo para mí el parche de Rocketman. :mrgreen:
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
BoKeRoN
Piloto

GUADALCAUCASO MISION 9

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 9

hace 10 años
Estoy estúpidamente orgulloso de haber acertado con las bombas en todo lo alto.

Que bonitos son los simuladores de vuelo a veces.

:lol:
ImageImage Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'