• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

GUADALCAUCASO MISION 8

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
Libélula
Cadete

GUADALCAUCASO MISION 8

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 8

hace 10 años
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ME PARTO!!
Image
Abigor
Invitado

GUADALCAUCASO MISION 8

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 8

hace 10 años
Pegaso Pues, no tiene interruptor para desconectarlo, así que a ver como te lo montas. :mrgreen:

Según "The Flanker Manual", tiene tres posiciones "Auto, Low y High". ;)
Hombre, ya se que no se puede desconectar. Pero sí evitar el cambio de etapa automático, que como te pille en persecución o en ascenso como me pasó ayer, tienes poquísimos segundos para reaccionar y no dañar el motor.

Lo que pienso hacer es olvidarme de que existe la posición "Auto", pasar manualmente a la segunda etapa por encima de 15.000 pies como siempre hemos hecho en el viejo IL-2, y por debajo de eso tener el compresor siempre en la primera etapa. Una vez lo mecanizas no es tan difícil de recordar.
Pegaso
Instructor
Patrocinador

GUADALCAUCASO MISION 8

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 8

hace 10 años
Abigor .....Lo que pienso hacer es olvidarme de que existe la posición "Auto", pasar manualmente a la segunda etapa por encima de 15.000 pies como siempre hemos hecho en el viejo IL-2, y por debajo de eso tener el compresor siempre en la primera etapa. Una vez lo mecanizas no es tan difícil de recordar.
A ver si encuentro un rato esta tarde y pruebo a ver si con eso no es tan brusco. Porque me temo que igual no está muy bien modelado. La de cosas que tiene este avión. :D
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Abigor
Invitado

GUADALCAUCASO MISION 8

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 8

hace 10 años
La historia es que si haces el cambio de etapa tu mismo, ya estas prevenido para ajustar el motor y que no se desmadre en el salto.

Pero en automático en cuanto pasa la altitud de corte te mete la leche sin previo aviso, y como vayas en máximo continuo adiós muy buenas, no hay margen para corregir.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

GUADALCAUCASO MISION 8

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 8

hace 10 años
Bueno...: como dije, cuando hice el documento del check list, la prueba en tierra del supercharger no se podía hacer porque no podías forzar la etapa high en tierra....

Otro dato es que siempre recomiendan usar el compresor en AUTO...; ahora bien; esto no es la realidad y cualquier solución es interesante.
Image
Dodo
Instructor

GUADALCAUCASO MISION 8

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 8

hace 10 años
Después de un par de sustos causados por el compresor, cuando estoy en ascenso y la presión deja de responder a la palanca, la retraigo y busco el punto en que empieza a actuar hacia abajo. De esa manera cuando entra en funcionamiento el compresor, aunque pega un salto importante, no se sale de madre ni pasa de vueltas, ni rompe el gobierno automático de rpm.

Si por el contrario, llevamos la palanca de gases todo adelante intentando sacar la máxima potencia, porque no hay respuesta lineal, cuando entra el compresor pasa lo que ya sabéis.

De todas formas esto es mera especulación, aunque hasta ahora me ha funcionado.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'