Buenas noches camaradas,
Una pregunta sobre el editor del DCS que no puedo resolver.
Necesito que un grupo de aviones realice su vuelo sin atacar, hasta que se le indique a los enemigos que se encuentran a su alcance, como es logico, a sus enemigos hay que hacerles lo mismo. He probado con "Restringir el combate aereo" pero no hay manera, no consigo que eviten enfrentarse... desde que el radar da la posisicion... hacía allá que se van... a darse de ostias... :mrgreen: :mrgreen: :roll:
Reactores

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Eviar el ataque de la AI hasta que se le ordene
Saludos,
Pues me respondo a mi mismo, por si a alguien le puede interesar esta información:
El script, o por lo menos lo que yo he encontrado, que activa o desactiva el ataque de grupos de la IA a otros grups es el siguiente
Armas FREE
Armas HOLD
Lo unico a tener en cuenta es poner el nombre del grupo donde yo he puesto "Aliado1"
Lo he probado y parece que funciona perfectamente, se puede poner en un mensaje de radio, en un trigger o donde se quiera que se ejecute un Do Script ...
Os dejo la misión con la que lo he probado.
Espero que le sea de utilidad a alguien.
https://drive.google.com/open?id=0B0_DZ ... mhyNzhOMVE
Pues me respondo a mi mismo, por si a alguien le puede interesar esta información:
El script, o por lo menos lo que yo he encontrado, que activa o desactiva el ataque de grupos de la IA a otros grups es el siguiente
Armas FREE
Code: Select all
Group.getByName("Aliado1"):getController():setOption(AI.Option.Air.id.ROE,AI.Option.Air.val.ROE.WEAPON_FREE)Code: Select all
Group.getByName("Aliado1"):getController():setOption(AI.Option.Air.id.ROE,AI.Option.Air.val.ROE.WEAPON_HOLD)Lo unico a tener en cuenta es poner el nombre del grupo donde yo he puesto "Aliado1"
Lo he probado y parece que funciona perfectamente, se puede poner en un mensaje de radio, en un trigger o donde se quiera que se ejecute un Do Script ...
Os dejo la misión con la que lo he probado.
Espero que le sea de utilidad a alguien.
https://drive.google.com/open?id=0B0_DZ ... mhyNzhOMVE
Totoy,
Disculpa no haberte respondido, estaba de viaje!
Tambien lo puedes hacer directamente en el editor de misiones, pero si tienes todos los comandos en lua predefinidos, es mucho mas rapido. Y mejor a la larga.
Bueno aqui os dejo mi bebe... ahora podemos llamar a la AI para ataques en CAS donde queramos solo con un par de F10...
Una vez le deis a Load Targets, saldrán submenus CAS1, CAS2, CAS3... etc (hasta cuatro). Entrais ahí, y vereis las coordenadas de todos los grupo malos que tus propias unidades de tierra o UAVs están viendo. Tan solo dadle a una de ellos, y el grupo atacará.
Podeis cancelar el ataque.
Si dais dos veces a LOad Targets, no funcionará y tendreis que darle a Reset Targets, hasta que no haya ninguno cargado. Así que antes de Load Targets hacer un Reset Targets.
probadlo y vereis!!!
descarga aquí
PD: Hay una misión de muestra, usa tambien el MOOSE que es como el Mist... tan solo hay que instalarlo tambien. Pero en la misión esta todo.
Solo funciona para los azules!
Disculpa no haberte respondido, estaba de viaje!
Tambien lo puedes hacer directamente en el editor de misiones, pero si tienes todos los comandos en lua predefinidos, es mucho mas rapido. Y mejor a la larga.
Bueno aqui os dejo mi bebe... ahora podemos llamar a la AI para ataques en CAS donde queramos solo con un par de F10...
Una vez le deis a Load Targets, saldrán submenus CAS1, CAS2, CAS3... etc (hasta cuatro). Entrais ahí, y vereis las coordenadas de todos los grupo malos que tus propias unidades de tierra o UAVs están viendo. Tan solo dadle a una de ellos, y el grupo atacará.
Podeis cancelar el ataque.
Si dais dos veces a LOad Targets, no funcionará y tendreis que darle a Reset Targets, hasta que no haya ninguno cargado. Así que antes de Load Targets hacer un Reset Targets.
probadlo y vereis!!!
descarga aquí
PD: Hay una misión de muestra, usa tambien el MOOSE que es como el Mist... tan solo hay que instalarlo tambien. Pero en la misión esta todo.
Solo funciona para los azules!

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
No registered users