El briefing,
Puede ser mas corto, si:
El que hace la misión le dedica mas tiempo a ello, con todos los planes de vuelo etc. Intentaré hacerlo para la próxima vez, pero no es facil, sobre todo por tiempo.
De cualquier forma, fijate como Flanker y Astiles me hicieron preguntas pre-briefing. Es lo ideal, para que el briefing sea mas rapido.
Yo no soy el mejor haciendo briefings, pero de cualquier forma, había mucho que coordinar, muchos vuelos, fases, etc. Aún así, alguno se le fué un la pinza jejeje, que lo he visto en el tacview!
Por otro lado, si, empezamos bastante tarde, si todo hubiese estado bien, a las 2230 estabamos en cabina. Por eso la importancia de tener todo listo para volar, comprobado, etc. Mirmi, no se cansa de repetirlo y esta en nuestras PSO. (procedimiento estandar operativo). Comprobación de trackir, radio, mandos, etc.
De todas, formas, para lo que hay a veces, fué un briefing normal, tirando a cortito. Aquí, tomamos bastante tiempo en los briefings, por aquello de "aprende a volar antes de disparar".
No hablamos de entradas, ni salidas de aeropuertos, ni de pistas activas, ni de traficos, ni de planes alternativos, etc. No vimos los perfiles de la zona, ni la ruta para la inserción de UH... Un briefing real para una operación de estas seguro que minimo son dos o mas horas. Aquí intentamos "simualar" eso también. A mi generalmente, me pone. Pero tambien entiendo que no podemos estar desde las 1800 hasta las 0300 aquí, asi que para futuro, espera siempre minimo media horita de "bla, bla, bla..."
Helicópteros

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
He leido y sufrido que si aceleras la reproducción mientras estás en tierra se desincroniza y suele acabar en desastre.

MISION MERCURIA RUSH
MISION MERCURIA RUSH
MISION MERCURIA RUSH
Nooo astiles, me gustaria que os metierais con Mirage, contaba con que os gustaría. Pero sino, da igual, lo pienso otra vez.
Mmmm vale, seguimos con A10. Pero hareis el ataque al aeropuerto vosotros. Yo y quien quiera de CAP sino me pongo unos IAs guaper con mis scripts y listo!
Mmmm vale, seguimos con A10. Pero hareis el ataque al aeropuerto vosotros. Yo y quien quiera de CAP sino me pongo unos IAs guaper con mis scripts y listo!

MISION MERCURIA RUSH
MISION MERCURIA RUSH
¿Utilizaste la aceleración de tiempo antes de salir al aire?LEJI PD: Por cierto he mirado mi track de anoche y mi heli a los pocos minutos se va a donde cristo dio las 3 voces y se estrella :?
Nada que ver con mi vuelo real de anoche.
¿Es normal esto?
He leido y sufrido que si aceleras la reproducción mientras estás en tierra se desincroniza y suele acabar en desastre.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
MISION MERCURIA RUSH
MISION MERCURIA RUSH
Y bastante haces, ya te digo que es mi primera misión con vosotros... Y tiempo para hacer las cosas bien no es algo que nos sobre... Por eso se me ocurre que una vez conocidos los slots, y un día o dos (o más) antes de la misión, cada lider puede hacer un briefing con su grupo, y el día de la misión serían dudas y unificar... Cada grupo de vuelo ya tendría su plan... Pero claro, esto está sujeto a disponibilidad de la gente...
Y por otro lado... Reconozco el trabajo que lleva hacer una misión... Y más aún preparar el briefing con toda la información (misiones de cada grupo, objetivos, mapas, waypoints, rutas alternativas, repostaje y rearmado...) Me quito el sombrero...
Imagino que un briefing bien hecho dure más tiempo que lo que dura la misión, especialmente en la vida real... La misma captura de bin laden (que tanto le gusta a rackam), ¿Cuanto duró la preparación y cuanto la ejecución?.
Miedo me da el día que me quiera poner yo a hacer una misión xD.
Y por otro lado... Reconozco el trabajo que lleva hacer una misión... Y más aún preparar el briefing con toda la información (misiones de cada grupo, objetivos, mapas, waypoints, rutas alternativas, repostaje y rearmado...) Me quito el sombrero...
Imagino que un briefing bien hecho dure más tiempo que lo que dura la misión, especialmente en la vida real... La misma captura de bin laden (que tanto le gusta a rackam), ¿Cuanto duró la preparación y cuanto la ejecución?.
Miedo me da el día que me quiera poner yo a hacer una misión xD.
MISION MERCURIA RUSH
MISION MERCURIA RUSH
Tu lo has dicho, dura más que una misón. Hay por hay briefings espeluznantes....
Y lo de un briefing previo, y tal, ya se hace a veces. Pero eso depende de la naturaleza d e la misión, del tiempo que se haya tenido, y del interés de la gente, en esa misión concreta. Ya veras, cuando entres en zona privada hay muuuuuchose briefings, campañas, de todo.
Has visto esto?
PREPARACIÓN DE MISIONES
Esto es lo ideal.... ala! Ya me he picado!
Y lo de un briefing previo, y tal, ya se hace a veces. Pero eso depende de la naturaleza d e la misión, del tiempo que se haya tenido, y del interés de la gente, en esa misión concreta. Ya veras, cuando entres en zona privada hay muuuuuchose briefings, campañas, de todo.
Has visto esto?
PREPARACIÓN DE MISIONES
Esto es lo ideal.... ala! Ya me he picado!

MISION MERCURIA RUSH
MISION MERCURIA RUSH
No te preocupes Matador. Continua como tenías previsto. Respecto al briefing, forma parte de la misión, es parte del vuelo. Además el otro día estuvimos más tiempo solucionando la configuración de Aries y del hotas que en el briefing. Eso sí que se puede solucionar. Si os habéis leído el SOP al vuelo hay que acudir con todo listo ;)
MISION MERCURIA RUSH
MISION MERCURIA RUSH
Llega un momento de la vida que uno cree que ya sabe todo lo que le hace falta, y cree que ya no va a estudiar más...... Bueno, pues comete el error de aficionarse a la simulación aérea..... Y empieza a morar de aquella manera manuales y procedimientos.... Y luego va este lechón, porque no tiene otro nombre, y comete la imprudencia de alistarse en ESA.... Y entonces enpieza a lloverle la documentación jajajajajajajaja..... La putada de esto es que engancha, vas aprendiendo cosas, te va picando el gusanillo y la curiosidad y vas queriendo hacer más y más....
Un día dije que no haría más que volar.... Luego dije.... Venga, algún que otro skin y ya.... Y ya tengo el gusanillo de currarme alguna misión....
Un día dije que no haría más que volar.... Luego dije.... Venga, algún que otro skin y ya.... Y ya tengo el gusanillo de currarme alguna misión....
No registered users