Estimados
Vuevo a abrir un nuevo post sobre el MI8 ya que no encontre ningun tema relacioando en el foro sobre mi duda.
Tengo que recurrir nuevamente a ustedes por dudas que me surgen con respecto al MI8.
Como ya anuncia el Tema del Post esta vez tiene que ver con el tema de las radios ya que no logro comunicarme con ningún aeropuerto.
Obviemos a parte en que el helicóptero ya está encendido full gases, la radio del panel de arriba está en radio. Del panel central está en AM y con el Canal del 1 al 20 seleccionado el que corresponda, en el panel central abajo está encendida la radio P-863 (R863) (que ya viene asi por default) y sintonizada la frecuencia…
Hablo con torre y no me responden.
Por un lado no tengo una referencia de las Estaciones como en el Mig21 el Knellboard que trae, ya que el MI8 no lo trae. En mi inocencia pensando que estamos volando el mismo mapa use las estaciones del KnellBoard pero no tuve éxito.
1- De donde puedo sacar una referencia de las estaciones y frecuencias que tiene guardadas la radio del MI8?
2- Eh visto el foro del DCS y hay unos archivos LUA editados, es necesario hacer eso para que funcione?
Y por otro lado está el sistema de navegación por radio APK15 (ARK15 o ARK-UD) que tengo entendido también el canal de emergencias se escucha por ahí. De nuevo sigo los procedimientos, sintonizo la frecuencia, selecciono el modo ARK-UD , enciendo y veo que la agujita de emisora se mueve como recibiendo señal pero no escucho más que estática todo el tiempo y el la aguja del HSI tampoco se mueve en dirección a donde está la estación, simplemente no pasa nada.
Eh visto videos, tutoriales, he leído el manual y repasado aunque no es ufffff como explica su uso y no funciona.. que estoy haciendo mal? Alguien que lo haya entendido podría explicármelo?
Como siempre lo han hecho agradezco su tiempo y la paciencia.
Saludos Pilotos.
Helicópteros
Navegacion por Radio y uso de la Radio en el MI8
Te entiendo perfectamente.
El Mi-8, como buen helicóptero ruso, puede ser un poco desafiante y apabullante al principio con tanto botón y letrero pero es muy fácil de aprender a manejar y una vez lo entiendes es más simple que el mecanismo de una cerilla.
1.- Debes tener muy claro la diferencia entre trabajar con presets y sin ellas.
El Mi-8 tiene una radio principal, la VHF o R-863 que puede funcionar como bien dices de forma manual o por presets. Las frecuencias que tiene preestablecidas en cada uno de los presets NO COINCIDEN CON NINGUNA TORRE DE DCS. Por tanto no puedes utilizar este modo para comunicarte con la IA de ninguna torre.
Para hacerlo debes estar en el modo por defecto manual, ajustar la frecuencia de la torre en el dial rotatorio del pedestal central a la derecha del piloto y además tener el selector AM-FM en AM, en la parte superior de la cabina.
También debes tener el Master de la radio, un selector giratorio, en la radio 863. ( el mismo selector que te permite escoger la 828 o las ARK-9 o ARK-UD ).
2.- En cuanto a la utilización del ARK es muy sencillo siguiendo los pasos correctos. Lo más fácil es dejarte una guia visual de como utilizar el ARK-9. Solo le falta al principio de todo colocar el Master en ARK-9 y seguir estos pasos.

La guia de frecuencias la tienes en el propio editor de DCS, si haces clic encima de cualquier base te saldrán todas las frecuencias de cada torre en las diferentes bandas así como las frecuencias de todas las balizas del mapa.
Otra guia muy interesante que te puede ayudar es esta.
Chuck´s Guide Mi-8
El Mi-8, como buen helicóptero ruso, puede ser un poco desafiante y apabullante al principio con tanto botón y letrero pero es muy fácil de aprender a manejar y una vez lo entiendes es más simple que el mecanismo de una cerilla.
1.- Debes tener muy claro la diferencia entre trabajar con presets y sin ellas.
El Mi-8 tiene una radio principal, la VHF o R-863 que puede funcionar como bien dices de forma manual o por presets. Las frecuencias que tiene preestablecidas en cada uno de los presets NO COINCIDEN CON NINGUNA TORRE DE DCS. Por tanto no puedes utilizar este modo para comunicarte con la IA de ninguna torre.
Para hacerlo debes estar en el modo por defecto manual, ajustar la frecuencia de la torre en el dial rotatorio del pedestal central a la derecha del piloto y además tener el selector AM-FM en AM, en la parte superior de la cabina.
También debes tener el Master de la radio, un selector giratorio, en la radio 863. ( el mismo selector que te permite escoger la 828 o las ARK-9 o ARK-UD ).
2.- En cuanto a la utilización del ARK es muy sencillo siguiendo los pasos correctos. Lo más fácil es dejarte una guia visual de como utilizar el ARK-9. Solo le falta al principio de todo colocar el Master en ARK-9 y seguir estos pasos.

La guia de frecuencias la tienes en el propio editor de DCS, si haces clic encima de cualquier base te saldrán todas las frecuencias de cada torre en las diferentes bandas así como las frecuencias de todas las balizas del mapa.
Otra guia muy interesante que te puede ayudar es esta.
Chuck´s Guide Mi-8
Mirmidon muchicismas gracias por tomarte el trabajo de usar las capturtas para el ej. Las pondre en prueba y te comentare como ha ido.
Y el adjunto de la guia que me recomendaste :shock: que trabajo se mando esa persona!!, ya lo estoy llevando en un pen al trabajo para poder poder imprimirlo, es perfecto para sacarme mas y mas dudas.
Te agradezco y les desagradecer nuevamente al ESA por estar siempre tan predispuestos.
saludos y gracias.
Y el adjunto de la guia que me recomendaste :shock: que trabajo se mando esa persona!!, ya lo estoy llevando en un pen al trabajo para poder poder imprimirlo, es perfecto para sacarme mas y mas dudas.
Te agradezco y les desagradecer nuevamente al ESA por estar siempre tan predispuestos.
saludos y gracias.
Matador gracias por la invitacion pero recien pude hacerme tiempo de chequear el foro :oops: .
Estare mas atento para la proxima.
Bueno mi experiencia con la mini guia de Mirmidon fue exitosa, si logre que me respondiera la torre autorizandome a despegar y si pude sintonizar una emisora y volar en el modo ARK-9 , la mala noticia es que nunca encontre la atena, jajajaja, se que estaba ahi porque la aguja del HSI se movia para todos lados como tratando de resintonizar pero nunca visualice la antena.
Lo malo es que despues quice volver hacerlo y no solo no pude hablar con la torre si no que ademas no pude sintonizar nada en la radio del ARK-9, una lastima y ahi comprendi que hasta que no tenga el documento con las frecuencias de las radios, voy a estar medio en bolas.
Lo busque en el manual y no lo encontre al menos no lo vi, existe algun documento que me indique mas o menos las emisoras?.
Tambien me fui al Mapa con F10 vi la frecuencia del aeropuerto donde estaba yo, lo puse en el dial.. pero nada..
Como dije al principio no pude hacerme tiempo para volver a probar y ahora estoy aqui contando mi experiencia.
saludos.
Estare mas atento para la proxima.
Bueno mi experiencia con la mini guia de Mirmidon fue exitosa, si logre que me respondiera la torre autorizandome a despegar y si pude sintonizar una emisora y volar en el modo ARK-9 , la mala noticia es que nunca encontre la atena, jajajaja, se que estaba ahi porque la aguja del HSI se movia para todos lados como tratando de resintonizar pero nunca visualice la antena.
Lo malo es que despues quice volver hacerlo y no solo no pude hablar con la torre si no que ademas no pude sintonizar nada en la radio del ARK-9, una lastima y ahi comprendi que hasta que no tenga el documento con las frecuencias de las radios, voy a estar medio en bolas.
Lo busque en el manual y no lo encontre al menos no lo vi, existe algun documento que me indique mas o menos las emisoras?.
Tambien me fui al Mapa con F10 vi la frecuencia del aeropuerto donde estaba yo, lo puse en el dial.. pero nada..
Como dije al principio no pude hacerme tiempo para volver a probar y ahora estoy aqui contando mi experiencia.
saludos.
A ver.
En el mapa del editor salen todas las balizas con sus frecuencias. Fíjate por ejemplo en Sochi. Delante de la cabecera 06 está la baliza 761 representada por una serie de puntitos negros.
Ese mismo símbolo lo tienes repartido por todo el mapa. Pues esas son las frecuencias que debes apuntar a la hora de sintonizarlas. Recuerda que la recepción está afectada por la distancia, la altura y el terreno.
En el mapa del editor salen todas las balizas con sus frecuencias. Fíjate por ejemplo en Sochi. Delante de la cabecera 06 está la baliza 761 representada por una serie de puntitos negros.
Ese mismo símbolo lo tienes repartido por todo el mapa. Pues esas son las frecuencias que debes apuntar a la hora de sintonizarlas. Recuerda que la recepción está afectada por la distancia, la altura y el terreno.
Asi es Mirmidon, ademas estuve viendo la guia de Chuck justamente esta parte de comunicaciones y explica lo mismo que lo hiciste vos con las capturas de pantalla. La diferencia es que tambien muestra de donde saca los datos y como los va ingresando en el ARK-9
Hasta ahora no habia podido ver a conciencia la guia esa y solo la mire muy por arriba. Volvere a probar y comentare mis experiencias.
Tambien dejo un link que mencionan en la guia de Chuck sobre el
Lino_Germany un mapa HD con todas las estaciones NDB y los VOR/ILS
http://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/588673/
Por si alguna otra alma perdida como yo se encuentra con el mismo problema.
Saludos!
Hasta ahora no habia podido ver a conciencia la guia esa y solo la mire muy por arriba. Volvere a probar y comentare mis experiencias.
Tambien dejo un link que mencionan en la guia de Chuck sobre el
Lino_Germany un mapa HD con todas las estaciones NDB y los VOR/ILS
http://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/588673/
Por si alguna otra alma perdida como yo se encuentra con el mismo problema.
Saludos!
No registered users