• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

NOTAM - IDENTIFICACIÓN NDB SOCHI

Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
No sé exactamente desde cuando, pero la identificación del NDB activo en cabecera RWY 06 de SOCHI ADLER (URSS), ha cambiado desde la anterior SO a la actual CO.

El código morse de identificación actual es por lo tanto -.-. ---

Tan pronto recupere mi herramienta de edición gráfica (Corel Draw) actualizaré las fichas de aproximación instrumental que yo elaboré (COPTER NDB 076º) y si puedo echaré una mano para actualizar el resto.

Image

Image
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Mirmidon
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
La frecuencia sigue siendo la misma al parecer pero estaría genial adaptar las fichas aunque ya te digo que no creo que muchos se fijen en el detalle al escuchar el morse. :mrgreen: :mrgreen:
Image
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Sí, la frecuencia sigue siendo la misma. Pero para utilizar un ADF, una de las comprobaciones preceptivas es identificar correctamente la estación emisora, por su código morse o por otros medios si se sintoniza una emisora comercial.

De esa forma se evita el acabar en un punto distinto al deseado. Yo me sé de uno que acabó haciendo una evacuación a Valencia de alguien que esperaban en Teruel, por fiarse de la indicación del ADF. :o

Ojo con las frecuencias NDB repetidas (LION MARINE).

Por cierto, me imagino que sabéis de la posibilidad de sintonizar en el ADF emisoras comerciales, como por ejemplo Radio Nacional de España y volar hacia ellas, cosa que obviamente no está implementado en DCSW.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Dodo Por cierto, me imagino que sabéis de la posibilidad de sintonizar en el ADF emisoras comerciales, como por ejemplo Radio Nacional de España y volar hacia ellas, cosa que obviamente no está implementado en DCSW.
Jejej en el antiguo baja Cota del Ejercito del Aire salian las frecuencias de las radios comerciales que podias excuchar en el ADF.
Yo cuando hacia vuelos largos y ferris siempre las iba escuchando.
Tenias que ver la cara de algunos pasajeros o mecanicos cuando les decia si querian oir las noticias o el futbol en vuelo :P
Last edited by Furia hace 10 años, edited 1 time in total.
Image
Mirmidon
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Antes había radio Maykop en FC pero con DCS se lo cargaron. Una pena.
Image
Ultramarine
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Muy buen aporte Dodo, Yo reconozco que soy de los que escuchan el codigo morse pero no le dan bola, igual si vamos al caso todavia sigo descubriendo y aprendiendo este increible modulo.

De todas maneras, si creo que es necesario que al final el piloto del MI8 sepa identificar los codigos morses segun la estacion, es decir en la vida real estan, la gente de dcs se tomo el trabajo de ponerlos y ademas le agrega mucha mas realidad.
Estoy de acuerdo que si se deberian aprender, pero ya lo tomaria como una parte avanzada del Mi8.

De nuevo muy buenas las fichas, estare atento a las proximas entregas son ideales para poner en el Kneelboard

saludos
Helicópteros
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'