• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
MiG-21

Navegacion con el Mig21

Ultramarine
Invitado

Navegacion con el Mig21

hace 10 años

Navegacion con el Mig21

hace 10 años
Hay un tema que me esta dando vueltas en la cabeza y quiero saber si yo soy demasiado lelo o no termino de entender bien el concpeto de la navegacion del Mig21.

Ejemplo:
Abro campaña, la mision me muestra 8 waypoints por donde tengo que ir para realizar la mision.

Pregunta: Hay una manera de que el MIG21 siga con el HDSI los wayponints como pasa con el SU25T?

Pienso, HUD no tengo por ende me tengo que manejar todo instrumental, pero me pasa que me termino perdiendo, uso referencias visuales con el piernografo como rios, montañas o lagos, pero no estoy pasando por donde la mision me dice que tengo que ir.

Por otro lado, del lado izq tengo el RSBN el cual en "Navegacion" pongo el aeropuerto en el que estoy lo mismo que el Landing, o algun otro si es que me tengo que acercar a alguno.

Pregunta: El ARC y toda la botonoera de la derecha se que son las estaciones de radio guardadas (emisoras) que es otro tipo de navegacion,

Pregunta: entonces que difernecia hay entre el modo de navegacion izq y el que me proporcional el de la derecha con el RSBN apagado?
De todas maneras, mi gran pregunta es... armo un mapa. pongo 6 waypoints. De ultima ajusto la aguja del HDSI al curso donde se que esta el primer waypoint, pero mas alla del visual, como se cuando lo alcanze y tengo que dirigirme al wayponint 2?

Quizas no sea como el SU25T y eso me confunda. Si alguien me pude dar una explicacion un poco explayada o como si fuera para que lo entienda un nene de 4 años ;) se los agradeceria

slds.

pd: Ya lei el manual e hice las misiones de entrenamientos, pero sigo sin encontrarle la vuelta
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Navegacion con el Mig21

hace 10 años

Navegacion con el Mig21

hace 10 años
El RSBN sería como un TACAN/VOR a lo Unión Soviética y el ARC sería como la navegación NDB.

Tienes un conmutador para usar uno u otro en el costado izquierdo de la carlinga

Luego, tienes una serie de mapas en el el manual que te indican qué estaciones ARC están operativas y los códigos de sector para seleccionarlas, lo mismo si quieres usar el RSBN

Recuerda que el RSBN tiene tres modos, ruta, descenso y aterrizaje; asegúrate de usar el adecuado.
Image
matador
Piloto

Navegacion con el Mig21

hace 10 años

Navegacion con el Mig21

hace 10 años
Flanker ha olvidado decirte que en el mig no hay wp tienes, que ver la referencia en distancia y acimut.

Ej: el wp1 está a 50km 256* (grados), del rsbn de tu aeropuerto, o el que cojas mas cercano.

Despegas y el selector de rumbos lo pones en esa direccion.

La aguja te dirá siempre donde esta tu rsbn seleccionado, pues tienes que poner la cola de la aguja fina en rumbo 256. Cuando te marque 50km y estes en rumbo 256 es que estas en el sitio.(wp1)
El siguiente wp es mas complicado, porque el RSBN ya no te indica la direccion desde el ultimo wp, sino del origen o sea, desde el rsbn.

De antemano, has de saber el rumbo del wp1 al wp2, ejemplo 060 (lo miras en el editor). Y con el mapa del editor tambuen miras la posicion del WP2 al rsbn que es por ejemplo 030grados 50km.

Pues pones el rumbo del wp1 al 2 o sea 060, y esperas a llegar al wp2 que sera cuando marquen tus instrumentos 030* 50km. Seguramente cuando estes cerca, uno de los dos parametros estara un poco fuera, tienes que corregiir. Si por ejemplo estas en 050 50km es que te has ido mucho al sur, si estás a 030 70km es que estas muy al norte. Esto lo errores tienes que anticiparlos antes...

Es trigonometria. Si quieres practicar navegacion, debes anotar cada pocos km donde deberias estar... Y asi vas corrigiendo de antemano.

Si no lo entiendes dimelo que te hago un esquema.
Last edited by matador hace 10 años, edited 2 times in total.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Navegacion con el Mig21

hace 10 años

Navegacion con el Mig21

hace 10 años
:lol: :lol: :lol:

Pensaba que estaba implicito con lo de TACAN a lo soviético o NDB ruski
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Navegacion con el Mig21

hace 10 años

Navegacion con el Mig21

hace 10 años
RSBN:

https://youtu.be/K4av0wGnPs0

ARK:

https://youtu.be/lpR0wb85XgM
Image
Ultramarine
Invitado

Navegacion con el Mig21

hace 10 años

Navegacion con el Mig21

hace 10 años
Ufffff.. que lindo bardo la navegacion con el M21.
No puedo no pensar, " no se volvian loco los pilotos ahi arriba?" podrian a ver simplicado muchisimo mas las cosas no?

En fin. Matador, gracias por la explicacion, si claro que se entiende, pero ya me doy cuenta de que no solo tengo que agarrle memoria tactil a todo el sistema del mig si no ademas velocidad de reaccion, logicamente es como vos decis esto deberias tenerlo de ante mano ya anotado para ir cambiando los way rapido sin pasarte mucho, peroooo convengamos que todo avion tiene su cuerva.

Me mataba esa duda, como iba de waypotin en waypoint, ahora se que es bastante complicado hasta que le agarras la mano y la velocidad, a eso le sumo que recien ahora estoy dandole un poco de volar a lo que es realmente navegacion en el DCS. por ejemplo esta semana estuve viendo radial. como dar un radial, como encontrar a alguien en el aire.. otro cuento chino :(

Flankercobra gracias por los videos, los estare viendo cuando llegue a mi casa porque desde el laburo no puedo hacerlo.

saludos.
MiG-21
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'