• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

El futuro en aviacion general

Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
La compañia Austriaca Diamond Aircraft esta ya certificando un nuevo sistema de seguridad que hara que si el piloto pierde el conocimiento, el avion busque un aeropuerto y aterrize por su cuenta.
Esto ahora mismo no existe en ningun avion. Si que existe el autoland de los aviones comerciales grandes pero ese sistema los controla la tripulacion. La diferencia es que con este sistema de Diamond el ordenador decide que aerodromo es el mas apropiado, selecciona 7700 en transponder, usa el radar para evitar el mal tiempo, baja flaps y tren por si mismo y te aterriza solo.
Flipante. :shock:
8-)
Image
Jazz
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
A mi hay algo que me rechina. En aviación comercial, que cuenta con los equipos más sofisticados, para hacer un autoland hay muchas restricciones y requisitos a nivel de avión y aeropuerto que cumplir (y muchas cosas que pueden fallar) y este avion con un ordenador y un GPS hace autoland en un campo de aviación general cualquiera...

Hmmm.... No se yo si EASA o la FAA certificarán algo así. Teóricamente este avion hasta podría aterrizar con cero vidibilidad en cualquier parte.

Vamos que las autoridades de aviación son hiperconservadoras con la certificación de nuevas tecnologías. Por ejemplo, hace tiempo que vuelan aviones con pilas de hidrógeno pero no los han logrado certificar todavía.

Ya se verá.. ;)
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Piensa que es un sistema de emergencia que solo se podria usar en caso de incapacitacion del piloto y no para usarlo para aterrizar 0/0.
Es como el paracaidas balistico del SR22 Cirrus pero en sofisticado.
Lo que no estara permitido usarlo de forma intencionada.
Y si es para salvar vidas dudo que le pongan muchos impedimentos.

Por otra parte como ien sabes los requerimientos de ceritifcacion de sistemas para la aviacion comercial son infinitamente mas complicados y dificiles que para la avaicion general.
Por eso hoy en dia un tio solo en una Cessna 152 sin autopiloto puede en teoria y de forma legal aterrizar en un campo con un techo de 200 y un avion comercial necesita 2 pilotos, piloto automatico.......

El otro dia sin ir mas lejos en Sevilla se estrello un ULM "pilotoado" por la mujer del piloto que habia muerto durante el vuelo. En estos casos pero en aviones algo mas grandes de Aviacion General, hubiera podido servir.
Image
ikaro
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
No sé en el futuro, pero en la actualidad... en la aviación comercial y sobre todo en Europa y con compañías Low-Cost, no se vive tan bien como antes.

Articulo en prensa... recordad que en estos casos, hay datos que se podrían coger con pinzas, pero para hacerse una idea de lo que hay no va mal...
Image
Vade et tu fac similiter
Jazz
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Es una foto bastante nítida de la realidad actual. Gente pagando un préstamo por una habilitación y empezando a cobrar 800€ de sueldo base como en Vueling.

Puedes tener más suerte y entrar en un proceso de selección de una de las compañías tradicionales. Pero hasta Iberia ha bajado considerablemente sus salarios para las nuevas incorporaciones.

Afortunadamente creo que la oferta-demanda manda y actualmente, en España se están formando muy pocos pilotos en comparación a lo que salía antes de las escuelas y se está acabando con el poco excedente de pilotos que quedaba en paro. Los pilotos expatriados, los que se quedaron sin trabajo por la crisis y se fueron a Oriente Medio o China tienen allí un buen nivel de vida y no van a volver a cualquier precio.

Todo esto me dice que la carne de piloto volverá a subir tarde o temprano. Ryanair ha subido sueldos hace poco y ya hace contratos propios con vacaciones pagadas y sueldo base. La razón? Porque se le iban los pilotos a Emirates a un ritmo alarmante.

Lo que sí tiene que quedar claro que hacerse piloto comercial no es un camino de rositas precisamente. ;)
Image
Av Comercial
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'