• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

Primer vuelo de un A6M Zero en Japón desde 1945

Jazz
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Este ejemplar fue encontrado en 1970 en Papua, Nueva Guinea y se llevó a USA para ser restaurado. Le acoplaron un motor americano R-1830 y apareció en la película "Pearl Harbour".

Hasta que el empresario japonés Masahiro Ishizuka lo compró en septiembre pasado.

"Lo quería para el pueblo de Japón, especialmente para los jóvenes para que conocieran este avión, así como para aquellos que son viejos y lo recuerdan del pasado. Cada uno de ellos podría tener diferentes pensamientos y puntos de vista con esto, pero yo solo quiero que la gente sepa cómo Japón desarrolló su tecnología.

Image
Fuente
Image
ManOWar
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Lo vi hace unos días, es estupendo que haya este interés por los Warbirds en los últimos tiempos, y más en sus países de orígen. A ver si vemos más.

Leí por ahí que a pesar del titular que han puesto no es correcto del todo. En los años 70 y creo que 90 hubo un par de exhibiciones donde volaron Reisen en Japón, pero pertenecían a la ¿CAF? Este es el primer avión de un dueño japonés desde 1945.

S!
Lipe
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Jazz ...empresario japonés Masahiro Ishizuka ...
"Lo quería para el pueblo de Japón, especialmente para los jóvenes para que conocieran este avión, así como para aquellos que son viejos y lo recuerdan del pasado. Cada uno de ellos podría tener diferentes pensamientos y puntos de vista con esto, pero yo solo quiero que la gente sepa cómo Japón desarrolló su tecnología. ...
Da igual lo que sea, si de propiedad privada o publica, el caso es lo que dice este empresario, que razon no le falta.

Ojala que ese empresario pudiera hacer que fabricasen el motor original de este gran pajaro.

Aun asi es una delicia ver volar este pajaro por los cielos de su pais de origen.
Image
matador
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Es historia, para ben o para mal hay que recordarla. Para no repetirla dicen...

Aqui es mejor eliminarla.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Abigor
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Preciosa máquina, para mi gusto el avión más bonito de la 2ª G.M.
Históricos
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'