• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

Problema comms IA DCS y Aries

Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Chicos, tengo un problema serio con DCS, y es tan raro que no se ni donde ponerlo. Astiles sabe por dondo voy.

Voy al grano; resulta que si tengo conectado el Aries, no me funcionan las comms con la IA (tanker, ATC, aviones, etc); pero si desconecto el Aries, todo funciona perfectamente.

¿A alguien se le ocurre algo? Porque a mi no, salvo volver a instalar Aries a ver que pasa.

Un apunte; no se dio tendrá algo que ver, pero mi fichero exportación.lua solo tiene dos líneas; no ser so es normal.
"Se lucha como se entrena"
Astiles
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
puedes confirmar que tienes la última versión 1.976a?
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Saludetes, Bird.

Seguramente lo que te voy a decir ya te lo habrá dicho algún compi del A10C

Te explico mi experiencia:

En mi caso con el Warthog cuando usábamos el TARS, la guía te decía que debías borrar de la configuración de teclas del simulador las que tenía asignado el PTT de los gases, las cinco pulsaciones.

Como yo heredé el imput, tampoco tenía mapeada la selección de las radios, hasta que un día haciendo refuel me lo dijo Astiles.

Por eso, mira que tengas pulsaciones para seleccionar las radios dentro del sim diferentes a las pulsaciones que tienes mapeadas en el configurador de ARIES.

Te pongo una captura de mi export.lua, que me funciona con ARIES, TACVIEW, para que la compares con la tuya:

Image

Luego la configuración de teclas para el micro es la siguiente:

Image

Si te fijas, las pulsaciones de los gases están borradas, porque son las que utilizo en el ARIES, o sea activar y hablar por las radios por medio del ARIES que a su vez activa el TS mediante el plugin. Pero, para hablar dentro del sim por las radios con unidades IA (tanker, wingman, jtac, etc) mantengo pulsaciones de teclado que activan esas radios. Asegurate que las teclas que utilizas para hablar dentro del sim, NO están también mapeadas en el configurador de ARIES.

Como decía al principio supongo que todo esto ya lo habrás mirado, pero por si las moscas ;) ;) ;) ;)
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Gracias a los dos; el lunes le echo un vistazo a lo que me comentáis y os digo.
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Nada chicos; tema solucionado con una buena instalación limpia de TS y Aries ;) :)
ikaro
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Pero... no habías hecho otra instalación limpia antes de estos problemas??...

:roll:
Image
Vade et tu fac similiter
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
ikaro Pero... no habías hecho otra instalación limpia antes de estos problemas??...

:roll:
jejejeje Si Ikaro; pero, pero en cuanto activé el plugin del Aries el sim volvió a las andadas; así que he reinstalado TS y ARIES COMO ADMINISTRADOR y ahora ya va todo bien ;)
Reactores
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'