Yo en particular le doy siempre 47 y 27....; más que nada porque tengo el vicio de las palancas y se queda ahí...; tampoco si pones 27 47 va a pasar nada siempre que lleves una buena velocidad que refrigere el motor.
Lo que debes tener siempre muy muy muyyyyyyyy presente es acelerar con cuidado en combate, porque el sistema de velocidad constante de la hélice lleva un tiempo de estabilización y puntualmente si aceleras de golpe (aunque no pases de 45-49 de presión) puede pasar del 3000 rpm y partir el sistema de gestión de hélice!!!!!
En cuanto a la toma como dice Pegaso para ser la primera vez de 10!!!!!!!!
Luego si miras los ábacos de performance veras diferentes combinaciones de presión y paso y en de calculo de distancia de despegue y toma (para la toma) tienes las velocidades para toma con motor o a ralentí
Históricos
Si llevas razón.....; para el próximo!!!!!!! ;)
ANÁLISIS ENTRENAMIENTO 1 (POINTE DU HOC)
Cualquier repaso es bueno. El próximo día en el briefing o en las prácticas !! Respecto a la silla, yo por eso me deshice de la de ruedas y tengo una fija con patas. Cada vez que pisaba me iba de la mesa !!Dodo La brújula magnética encastrada en el tablero de instrumentos siempre se "comporta" así, pensad que estamos leyendo los rumbos por la parte de atrás y no directamente sobre el limbo de una rosa de los vientos convencional (como la de un RMI), por lo tanto parece que gira al revés. Los virajes con brújula reales todavía son más complicados, ya que está afectada por el fenómeno de la precesión giróscopica, tanto mayor cuanto mayor es la latitud. Hacer el cálculo de la anticipación o retraso con la que hay que deshacer el viraje debido a la precesión, aparte de la anticipación necesaria para deshacer el viraje debido al ángulo de alabeo, es todo un entretenimiento.
Me imagino que sabéis de qué va el tema y no tengo claro si esto está simulado correctamente en el avión, pero si queréis que le demos un repaso, solo hay que decirlo.
He visto el acmi y no tengo más diagnóstico de mis maniobras que el de mi torpeza, atenuado levemente por una silla con ruedas que me vacila cada vez que piso los pedales y suelto el palo para agarrarme a la mesa. :mrgreen:
P.D. Conozco algún incidente de vuelo en helicóptero causado por un asiento mal encastrado al ajustarlo el piloto y que se mueve repentinamente durante alguna maniobra.
Dejo un video de la gun cam del entrenamiento, despegue, sueltas y una toma con resbale.....:
Last edited by flankercobra hace 10 años, edited 1 time in total.
Lipeflankercobra Dejo un video de la gun cam del entrenamiento, despegue, sueltas y una toma con resbale.....:
Flanker sabes que le ha faltado al video???? El granulado de pelicula antigua, y ya lo habrias bordado.
Si llevas razón.....; para el próximo!!!!!!! ;)
¿Qué es eso de la brújula electro-estabilizada? ¿El Remote Indicator Compass?flankercobra Tenéis la brújula electro estabilizada; que es más útil para lo que planteáis.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Es un dispositivo que va instalado en el plano izquierdo y que mediante una señal eléctrica..., etc, etc, etc.
Pero sí el término en inglés es ese, Remote Indicator Compass (pag. 30) ó (pag. 46 de la versión ESA), del manual del P51D.
VERSIÓN ESA
Pero sí el término en inglés es ese, Remote Indicator Compass (pag. 30) ó (pag. 46 de la versión ESA), del manual del P51D.
VERSIÓN ESA
No registered users