• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Consulta sobre el alcance del R 27

Normandy
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Buenos dias (o quizas buenas noches) para todos! Mi consulta es acerca del alcance del R 27 ET y ER. Segun la enciclopedia del DCS, ambos misiles tienen un alcance maximo de 70 km, sin embargo, cuando jugo una mision rapida con el SU 27 y me pongo en modo BVR, en el HUD me aparece como alcance maximo 20 km y recien cuando estoy a menos de 20 km me aparece la señal "LA" para realizar el lanzamiento. Esto es realmente asi, es un bug o sino que es?

Saludos!
Mirmidon
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
El alcance depende de varios factores entre ellos:

Cuanto más alto y rápido vueles más alcance tienen los misiles. Por la misma razón cuanto más bajo y lento vayas menos alcance.

Por otro lado depende de lo que haga el avión al que atacas. Si el avión no maniobra el alcance es mayor pero si el avión intenta evadir el misil y maniobra, el alcance es mucho menor.

Los alcances máximos de los mísiles siempre se dan en función de las condiciones óptimas de lanzamiento, alto y rápido y contra blancos que no maniobran.

Más o menos ten en cuenta que la distancia de lanzamiento óptima para un R-27ER de guiado por radar es de unos 25-30 Km máximo. Los ET que son de guiado térmico tienen un alcance mucho menor por que se guían por la firma térmica del enemigo. SI no la ven no puedes tener LA.

Fíjate en el HUD y verás siempre la marca de alcance máximo, la marca de NEZ ( No Escape Zone ) y la marca mínima. Cuanto más cerca de la NEZ dispares más oportunidades de acertar.
Image
Normandy
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
La NEZ vendria a ser el marcador del medio, no? Es que el tutorial estaba en ingles, y como no lo manejo demasiado, aprendi lo que pude.

Gracias Mirmi! la semana que viene organizamos la sesion. :D
Academia
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'