• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Recursos para la navegación y planificación de rutas

Astiles
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Sería interesante tener un hilo con enlaces a recursos y ayudas a la navegación y herramientas para la planificación de rutas. Si posteais enlaces a recursos que consideráis recomendables los iré añadiendo al segundo post. Seguro que los que voláis FSX tenéis un montón !!
Astiles
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Recursos para la navegación
SKYVECTOR (Web)
Image
Herramienta a nivel generalista para planificacion de vuelo. Se usa para vuelos reales pero evidentemente sirve para FSX y otras simulaciones.

PlanetoNAV (Android)
Image
Cartografía aeronáutica VFR e IFR para navegación con GPS en España y Portugal* (LE-LP-GC), con la más competa información de pistas disponible. Es una colección de mapas para visualizar con Oruxmaps.

Air Navigation (iOS y Android)
Image
Para vuelo real. Muy buena y completa, de pago en cada zona del mundo que quieres usar. En esta aplicación ves donde estás en el mapa en todo momento, graba tu ruta, te avisa si el terreno en la zona es un obstáculo....

Checklist
Aviation Checklist (Android)
Permite tener las listas de chequeo de tus aviones favoritos en un teléfono o una tableta Android.

Planificación de vuelos
QRouting (Android)
Qrouting es un completo Software de Planificación de Vuelo para Aviación.

PLAN-G (Windows)

Image
Utilidad muy interesante para FSX y X-plane.
Last edited by Astiles hace 11 años, edited 1 time in total.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Image

SKYVECTOR

Esta es en mi opinion la mejor herramienta a nivel generalista que existe para planificacion de vuelo. Se usa para vuelos realespero evidentemente sirve para FSX y otras simulaciones.

Tiene una cantidad de informacion brutal, diferentes capas de mapas, informacion de aerodromo, informacion meteorologica, radar.......
Evidentemnte habra areas del planete que tendran menos informacion disponible que otras pero es que es asi en la vida real.
La gran ventaja de Skyvector esque lo puedes usar desde cualquier dispositivo que se conecte a internet pues se basa en una pagina web.

Otra utilidad muy interesante para FSX es
Image
PLAN-G

Hay una aplicacion de Ipad y Android y que yo y bastantes pilotos que conozco usan para vuelos en aviones de verdad, evidentemente no en aviones avanzados y con los ultimos sistemas de navegacion pero esto convierte tu vieja cessnita en casi un "glass cockpit" :mrgreen:

Es muy buena y completa pero esta es de pago y cada zona del mundo que quieres usar te la tienes que comprar (Hay una capa basica de informacion y datos pero si quieres detalle y mapas de ultra calidad hay que pagar)
Aun asi para mi es realmente util y como me llevo el Ipad a volar siempre, pues viene conmigo.
En esta aplicacion ves donde estas en el mapa en todo moemnto, graba tu ruta, te avisa si el terreno en la zona es un obstaculo....
Image
http://www.xample.ch/es/air-navigation-6/
Image
Astiles
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Gracias Furia. Si no te importa copiaré tus enlaces en el segundo post.

PD: cuando estes más libre de trabajo no estaría mal que organizaras una sesión con TeamViewer donde nos enseñaras como planificas una ruta desde cero !! Creo que nos apuntaríamos unos cuantos ;) .
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Astiles, posiblemente hoy pondre en el calendario para los proximos dias dias un "ROAD SHOW" :P del ESA Bush Flyers para explicar en que consiste nuestra operacion en FS Economy, como funciona, como planificar una ruta usando las herramientas que he puesto y despues para los que tengan interes una pequeña sesion multiplayer volando algun trabajo de FSE cortito.
No sera un monografico detallado de planificacion pero es una buena intro.
Si la gente tiene interes, si que puedo organizar algo con mas profundidad sobre el tema usando estas herramientas.
Image
Astiles
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Furia Astiles, posiblemente hoy pondre en el calendario para los proximos dias dias un "ROAD SHOW" :P del ESA Bush Flyers para explicar en que consiste nuestra operacion en FS Economy, como funciona, como planificar una ruta usando las herramientas que he puesto y despues para los que tengan interes una pequeña sesion multiplayer volando algun trabajo de FSE cortito.
No sera un monografico detallado de planificacion pero es una buena intro.
Si la gente tiene interes, si que puedo organizar algo con mas profundidad sobre el tema usando estas herramientas.
A mí desde luego que me interesa. Please, organízalo a partir de septiembre que me voy un par de semanas este sábado !!
Astiles
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Una aplicación muy facilona y chula para saber pista activa y viento cruzado. Flightwinds. Incluso, con algo de imaginación, se puede usar para visualizar rumbo de entrada respecto rumbo final de ataque :D
Image

Pd. La imagen muestra los vientos en Bagram para la misión de hoy ;)
BoKeRoN
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Yo uso esta.:

Aviation Tools

Incluye todas las cartas de cada pista y aeródromo del mundo, notam, y metar actualizado al momento, mapa GPS y por el competitivo precio de gratis.

Para Android.
ImageImage Image
Astiles
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
BoKeRoN Yo uso esta.:

Aviation Tools

Incluye todas las cartas de cada pista y aeródromo del mundo, notam, y metar actualizado al momento, mapa GPS y por el competitivo precio de gratis.

Para Android.
Muy buena !! Gracias.
Av Comercial
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'