• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Día productivo - Manuales

Jankov65
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Aprovechando este puentazo en Madrid, decidí acercarme a los libreros de la Cuesta Moyano, a curiosear.
Y allí, entre miles de libros de dudosa calidad, me encontré un puesto con algún que otro material aeronautico.

Me traje para casa el Manual de Vuelo del C-101 Aviojet de 1981 (con anotaciones del alumno que lo utilizó en su dia), el libro Teoría Elemental del Helicóptero de 1981 (texto muy bueno y muy gráfico sobre la física de vuelo de los helicópteros, editado por Aerospatiale) y un par de textos menores sobre aerodinámica.
Y seguía habiendo material, como un curioso "manual del constructor de aviones metálicos" que me tentó pero que no me llevé.
Al parecer el librero tiene un contacto en Getafe que le surte de libros de este tipo.

No se si merece la pena escanearlos pues he visto que algunos grupos ya lo habían hecho (los de HR y los del E69), pero si alguien está interesado que me lo diga y en cuanto pueda me pongo a ello.

En principio el Manual del C-101 parece más sencillo de escanear pues las páginas se pueden soltar, aunque tengo algunas dudas sobre si legalmente se puede escanear este material y colgarlo en un sitio público.
Ruso
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Para un foro publico mira esto http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/Propi ... ision.html
Jankov65
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Gracias por el enlace, pero no sé cómo cuadrar un manual de vuelo en esas definiciones, siendo un texto redactado por un gran numero de expertos bajo la coordinación de algún mando del ejército o de CASA, o de Aerospatiale en el caso del de los helis (que por cierto he visto que sigue a la venta, aunque en edición actualizada).

Quizás estaria seguro si el documento estuviese desclasificado por ser aparatos retirados del servicio, pero no es el caso ya que aún están en activo (los C-101).
Ruso
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Siendo un libro en las primeras páginas o en las últimas tiene que decir algo sobre los derechos de autor. En algunos casos, que no pocos, los editores y autores permiten la difusión libre. Esto también lo tiene que poner. En cualquier caso si no lo encuentras no deberías compartir nada con derechos de autor en un foro abierto al publico. Saludos.
ECoN
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Hola a todos@s; Por si le interesa a alguien os dejo un enlace con un pequeño manual de radiocomunicaciones para pilotos.Ahi va:

http://www.ivao.es/uploads/29a0d57474b9 ... aa30fa.pdf

Saludos y buen dia.posting.php?mode=reply&f=2&t=138&sid=fc ... fee33d6bc1#
Astiles
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Gracias Econ, buen apunte ;) .
Libélula
Cadete