• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Light Sport Aircraft (LSA)

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
Rioku
Piloto

hace 3 meses

hace 3 meses
Lo mejor de lo mejor, vaya cifras:

Image
Rioku
Piloto

hace 3 semanas

hace 3 semanas
Esta semana se está volando un evento del Real Aero Club de España con motivo del aniversario del vuelo Plus Ultra:

Link

Un itinerario espectacular:

Día 20: concentración.
Día 21: Palos de la Frontera-Casablanca-Agadir.
Día 22: Agadir-Fuerteventura.
Día 23: Fuerteventura-Gran Canaria.
Día 24: Gran Canaria-Tenerife.
Día 25: Tenerife-Lanzarote-Esauira.
Día 26: Esauira-Tánger.
Día 27: Tánger-Madrid.
Día 28: dispersión.

Tenía intención de hacerlo, pero habiendo tenido tantísimos gastos, este año me ha sido imposible apuntarme, y es una pena porque volar por Marruecos y las Canarias no es nada fácil.

Os dejo el canal de Mariano, un señor que tiene una Tecnam P2002 y lo está volando, tiene varios vídeos ya por Marruecos y este que dejo por Canarias:

Al loro como lleva mi colega el avión por dentro, preparado para lo que haga falta :P

Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 3 semanas

hace 3 semanas
Se vino por la costa. A mi me resulta más interesante el vuelo por el interior, cruzando la estribaciones del Atlas siguiendo la carretera que va a Marraquech.

La verdad es que las pocas veces que he volado por Marruecos me lo he pasado pipa, sobre todo por la zona del Atlas; me gustaría repetir...

... y por lo que veo lleva tres GPS, eso es redundancia :laughing::laughing::laughing:

...eso si, si se pierde la señal GPS, se queda "a ciegas". El otro día escuché una noticia acerca de unas interferencias en el GPS provocadas por satélites rusos, que hacían perder la señal en determinadas zonas a horas del día concretas. Yo me plantaría sustituir un GPS, por una radio portátil con un VOR, por si acaso... (Además de una carta Michelín :laughing::laughing::laughing:)
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 3 semanas

hace 3 semanas
MicMic
hace 3 semanas
Se vino por la costa. A mi me resulta más interesante el vuelo por el interior, cruzando la estribaciones del Atlas siguiendo la carretera que va a Marraquech.

La verdad es que las pocas veces que he volado por Marruecos me lo he pasado pipa, sobre todo por la zona del Atlas; me gustaría repetir...

... y por lo que veo lleva tres GPS, eso es redundancia :laughing::laughing::laughing:

...eso si, si se pierde la señal GPS, se queda "a ciegas". El otro día escuché una noticia acerca de unas interferencias en el GPS provocadas por satélites rusos, que hacían perder la señal en determinadas zonas a horas del día concretas. Yo me plantaría sustituir un GPS, por una radio portátil con un VOR, por si acaso... (Además de una carta Michelín :laughing::laughing::laughing:)
Siempre queda tirar del Galileo o el Glosnass.

:dizzy_face::dizzy_face::see_no_evil:
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 3 semanas

hace 3 semanas
flankercobra
hace 3 semanas
...pues me pones en la duda... Supongo que siendo sistemas distintos, tendrán las frecuencias lo suficientemente separadas como para no interferir, pero la noticia era que "fallaba el GPS" de forma genérica.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 3 semanas

hace 3 semanas
MicMic
hace 3 semanas
flankercobra
hace 3 semanas
...pues me pones en la duda... Supongo que siendo sistemas distintos, tendrán las frecuencias lo suficientemente separadas como para no interferir, pero la noticia era que "fallaba el GPS" de forma genérica.
No se lo saturada que puede estar la constelación pero cuando se ha caído el soporte de GPS ha sido en zonas muy localizadas, Noruega creo que fue la última vez durante unas maniobras OTAN.

Pero falló generalizados o de precisión suele ser cosa de los dueños (USA) en su versión civil (amenazas de ataques de drones, injerencias en el tráfico aéreo, etc)

Star link con la caída de red global por ejemplo fue cosa de Elon cuando se cabreo con Biden
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 3 semanas

hace 3 semanas
En este caso parecía haber una relación "significativa" entre los fallos de señal y las posiciones de una serie de satélites rusos. Lo analizaron con datos de varios años, (no recuerdo cuantos) y parece que el evento se reproducía, aunque se cuidaban mucho de decirlo de forma categórica.

En fin que el GPS es un invento maravilloso... hasta que falla. A mi siempre me gustó la navegación "digital", la de tener el dedo sobre el mapa :laughing::laughing::laughing:, pero está claro que, precisamente en las zonas con pocas referencias geográficas como el mar, o la llanura de Marraquech :wink:, el invento se vuelve casi imprescindible. (Sobre todo cuando el controlador te está pidiendo estimadas a un punto)
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 3 semanas

hace 3 semanas
flankercobra
hace 3 semanas
MicMic
hace 3 semanas
flankercobra
hace 3 semanas
No se lo saturada que puede estar la constelación pero cuando se ha caído el soporte de GPS ha sido en zonas muy localizadas, Noruega creo que fue la última vez durante unas maniobras OTAN.

Pero falló generalizados o de precisión suele ser cosa de los dueños (USA) en su versión civil (amenazas de ataques de drones, injerencias en el tráfico aéreo, etc)

Star link con la caída de red global por ejemplo fue cosa de Elon cuando se cabreo con Biden
Parece que la ciencia se inclina por el satélite (o conjunto de) militar ruso Cosmos 2546. Las intenciones se especulan, si testean un sistema que desplegaran totalmente en caso de conflicto, negando el uso de GPS en grandes zonas,con el descalabro logistico y militar que eso supondria, si emiten comunicaciones en un rango de frecuencias cercano al GPS, sabiendo que no esa banda nunca será interferida por la OTAN.

Por casualidad vi un video al respecto de uno de mis canales de divulgación científica favoritos. Nada que ver con política o temas militares:

Media hora no se lleva en tiempos de Twitter y Facebook, pero bueno, lo mismo alguien más lo encuentra interesante...
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 3 semanas

hace 3 semanas
Muchas gracias!!!!, le echaré un ojo
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 3 semanas

hace 3 semanas
Visto el video.

Pues R--i--a parece que estos últimos años está lanzando alugunos satélites de la constelación "Rassviet" (amanecer)

Image

Image

Por el momento se cree que pueden ser unos 26 y buscan ser una especie de starlink..., pero quién sabe.
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'