• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

DCS: SA342 Gazelle Ya salio!!

• Previous
  • 1
  • …
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
PANZER
Piloto

hace 1 mes

hace 1 mes
Furia
hace 3 meses
Pues en el contexto de Columnas de Hercules y Alcemos el vuelo, encaja muy bien simulando a los HA/HR-15 BO-105
Ire sacando misiones para grupos de helis tema FAMET con HU-10, HT-17 y el Gazelle como HA-HR-15

@PANZER Igual tu o @Sheridan me podeis echar una mano con los indicativos y designadores.

Tanto en Columnas como en Alcemos el Vuelo los
UH-1H Indicativo radio CORZO pertenecientes al BHELMA IV y con designador HU-10
CH-47 Indicativo radio TALUD, pertenecientes al BHELTRA V y con designador HT-17
BO-105 ATH Simulado por el Gazelle. Quiero tener dos versiones la que lleva el cañon de 20 mm el BO-105 GSH que seria el SA-342L y para nosotros creo que seria el HR-15. Se que los BO-105 de "ataque" estaban en el BHELA I y que habia una version con cañon la GSH y otra con misiles HOT que era la ATH.
De indicativos radio he encontrado "BALSA" pero no se si todos tanto los GSH como los ATH usaban ese indicativo "BALSA" o cada tipo usaba indicativo radio diferente...o me estoy haciendo un lio. ¿Quizas „BRISA“ para los de GSH?
Cualquier informacion para darle mas calidad a esto es mas que bienvenida.

Pronto nos vemos haciendo esto

Estos son los que yo recuerdo
CORZO (Helicoptero UH-1H "Iroquois", BHELMA II, FAMET, Betera, Valencia)
GAMO (Helicoptero BO-105, BHELMA II, FAMET, Betera, Valencia)
MONTE (Helicoptero Bell UH-1H, BHELMA III, FAMET, Base de Agoncillo, Logroño)
TALUD (Helicopteros Chinook CH-47D, Bheltra V, FAMET, Colmenar Viejo, Madrid)
BALSA (Helicoptero Bolkov BO-105, BHELA I, FAMET, Almagro, Ciudad Real)
BRISA (Helicoptero AB-212, BHELA I, FAMET, Almagro, Ciudad Real)
CAMELLO (Helicoptero AS352 Cougar, BHELMA II, FAMET, Betera, Valencia)
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 mes

hace 1 mes
Gracias !! Me has aclarado alguna duda que tenia :thumbsup:
Image
Piloto
Patrocinador

hace 1 mes

hace 1 mes
Furia
hace 1 mes
Gracias !! Me has aclarado alguna duda que tenia :thumbsup:
@Furia ¿Tendremos en La Serranía "BOzelles" con el cañón de 20mm? ¿o solo con 4 HOT 3?

Estoy trabajando ambos... pero por saberlo, curiosidad malsana que ando ya con ganas de enganchar la campaña!

Además en una semana como mucho caerán las rebajas de verano de DCS y caerá, que ahora mismo estoy solo con el trial de 15 días.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 mes

hace 1 mes
@Topo Usaremos el SA-342L en configuracion cañon o cañon y cohetes.
Con los HOT 3 en esa altura no iba a operar bien y ademas el tipo de enemigo es mas para cañon y cohetes (Infanteria y vehiculos ligeros)
Asi que practica con el L y cañon y cohetes HE/Frag.
Ojo con el peso, en muchos casos no vas a necesitar ir a tope de combustible por lo que asegurate de tener un margen de potencia disponible pues a esa altura y a peso maximo vas colgado de un hilo.
Image
Piloto
Patrocinador

hace 1 mes

hace 1 mes
Furia
hace 1 mes
Con los HOT 3 en esa altura no iba a operar bien y ademas el tipo de enemigo es mas para cañon y cohetes (Infanteria y
Una duda con este punto (es por si hay algo del desempeño de los HOT que no estoy pillando), por peso 4 HOT creo que pesan igual que llevar montado solo el cañón de 20mm... así que a priori incluso sería mejor operar con misiles que llevando cañón + cohetes...
Independientemente de que tengan o no sentido para el rol y tipo de enemigos.

Estoy segurísimo que algo me estoy perdiendo.
Piloto
Patrocinador

hace 1 mes

hace 1 mes
He seguido practicando con el "L", los cohetes me parece que van a su puta bola en comparación incluso con los del Huey, además con solo 8 descargas no tienes mucho margen de corrección (suponiendo que pudieras corregir unos cebollos que van al azar) :laughing:

Pero lo que es tremendo es el jodío cañón de 20mm... ¡es mágico! incluso en alcances largos, sobre los 3000 metros, disparas y aciertas, haciendo pruebas en Afganistán atacando columnas de BTR80 les atizas que es un gusto. Que luego en La Serranía me derribará nada más aparecer un tal Iván con un AK de airsoft... pero ojo lo bien que funciona el cañón!
Perrete
Cadete

hace 1 mes

hace 1 mes
hace 1 mes
He seguido practicando con el "L"........
Igual tengo que hacerte algunas consultas, tengo odea de participar también con un gazelle, y estoy empezando a familiarizarme con el...

En principio, del viviane creo que me puedo olvidar, pero igual mirar un poco el nadir, tema comunicaciones y trimado... Son las cosas que me tienen intrigado ahora... El resto es practicar...
Piloto
Patrocinador

hace 1 mes

hace 1 mes
Perrete
hace 1 mes
Igual tengo que hacerte algunas consultas, tengo odea de participar también con un gazelle, y estoy empezando a familiarizarme con el...

En principio, del viviane creo que me puedo olvidar, pero igual mirar un poco el nadir, tema comunicaciones y trimado... Son las cosas que me tienen intrigado ahora... El resto es practicar...
Yo estoy también aprendiendo, y seguro segurísimo que por aquí hay pilotos con "expertise" en el gazelle como para invadir un pequeño país africano.

De comunicaciones es bastante sencillito, tiene las 3 radios (según equipación en lugares diferentes y poco accesibles) y van igual que en el huey por ejemplo, son muy manuales y no tienen gran misterio.

La compensación también es sencilla, si no tienes FFB (o aunque lo tengas) tienes un botón (tecla T) para el centrado magnético del cíclico, junto con un china-hat para ajustar la compensación del cíclico (no pedales) y poco más. Esto es útil porque se nota bastante cómo se ladea por peso de armamento.
Volar el helicóptero es sencillo pero es muy muy sensible. Y pese a las ayudas de piloto automático, si por eso de ser nuevo alguna vez se te pasa encender el piloto automático, se nota poco la diferencia entre la asistencia y la ausencia de ella de lo nervioso que es el jodío.

El piloto automático es peculicar, el de mantenimiento de velocidad/altitud no estoy seguro que esté implementado, al menos yo no estoy seguro que haya logrado activarlo aunque esté en parámetros... bien compensado el helicóptero hace de todas formas lo que quieras y para un vuelo de lo que te da el combustible con carga de combate tampoco lo vas a necesitar mucho.
El auto-hover si es más útil y sobre todo para operar desde la posición de copiloto para misiles anticarro. Es curioso porque lo activas y se autoengancha cuando estás en parámetros, esto tiene un comportamiento peculiar porque cuando engancha el piloto automático se pone a darte brincos al helicóptero, y si no has enganchado el auto-hover bien compensado y posicionado de velocidad vertical y horizontal, puede entrar en un estado intermitente en el que se encabrita la gacela y no deja de activar y desactivarse... es raro. Pero vamos, que igualmente funciona muy bien el auto-hover.

Y el Nadir igual, es muy sencillo. Si en la misión Furia nos mete waypoints (que no creo que haga) no hay mucho más que hacer que ir siguiendo la flecha... sino las opciones a mirar es introducir puntos, copiar la PP (Present Position) a un Waypoint (especialmente para no fallar el RTB si estás vago) y saber volver al display de distancia y tiempo al current point.

Me gusta mucho el bicho, y es curiosísimo lo simplificado que está todo.
Perrete
Cadete

hace 1 mes

hace 1 mes
Si, vamos progresando poco a poco, las radios ya las tengo configuradas y mapeadas con SRS... Tengo el FFB de Moza, y es una maravilla el compensador, y luego ajustar con la seta el trim...
De momento empezaré a meterme por las tardes en el server de cuatro vientos de Furia, para irme familiarizando, sobre todo los pases a estacionario, despegues y aterrizajes.... Me cuesta que haga lo que yo quiero y que vaya por donde yo quiero.
Con el UH es más facil jajajja...
Image
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
No registered users