• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Historias Militares

• Previous
  • 1
  • 2
Ozono
Cadete
Patrocinador

Historias Militares

hace 5 meses

Historias Militares

hace 5 meses
flankercobra
hace 5 meses
La foto Retinera (los de Cádiz sabrán a qué me refiero) durante la entrivista..., con las trichas viejas...., los mimetas hechos polvo..., la máquina al hombro....., esas escuadras de fusiles...., cuando apareciamos así en las maniobras internacionales..., cuando nuestros amigos "NATO" nos veían llegar, llenos de mierda..., con los churretes del camuflaje...., cada uno con el equipo que se podía agenciar sin que desentonase mucho del equipo oficial...., un espectáculo..., pero luego siempre nos querían a nosotros para operar....., "adaptarse o morir..., pelón..., adaptarse o morir...." jajaja
Eso pasó con los Integrantes de la Blau División.
A ver si nos ponen un hilo del abuelo Cebolleta. Aprenderemos y reiremos un rato.

P,D, ¿Por máquina te refieres a la MG-42? Más de una vez me tocó llevarla. Hasta que....Lo cuento otro día
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Historias Militares

hace 5 meses

Historias Militares

hace 5 meses
Si, la máquina, la MG42

:skull::skull::skull:
Image
Slat
Invitado

Historias Militares

hace 5 meses

Historias Militares

hace 5 meses
No sé si en los años en que algunos aquí estabais enrolados en la milicia se usaba, pero el término "Máquinas de Acompañamiento" para referirse a las secciones o compañías de ametralladoras -también cañones de infantería y morteros- era el de uso oficial en gran parte del siglo XX, aquí en España.

Me acuerdo a menudo por la idoneidad y casi por lo que tiene de anticipo del dron en el ámbito militar actual. No se me ocurre mejor y más castizo nombre para la unidad de drones.

Image
Ozono
Cadete
Patrocinador

Historias Militares

hace 3 meses

Historias Militares

hace 3 meses
Guerrillero
PANZER
Piloto

Historias Militares

hace 3 meses

Historias Militares

hace 3 meses

Seguro que esta historia la tendréis escuchada.
Perrete
Cadete

Historias Militares

hace 3 meses

Historias Militares

hace 3 meses
PANZER
hace 3 meses

Y no hay película de esto.... Ni de lo que pasó en Nayaf... Pero próximamente nos tragaremos la peli del piloto americano rescatado en Irán. Primer tiempo de saludo y un abrazo, @PANZER
PANZER
Piloto

Historias Militares

hace 3 meses

Historias Militares

hace 3 meses
Perrete
hace 3 meses
PANZER
hace 3 meses

Y no hay película de esto.... Ni de lo que pasó en Nayaf... Pero próximamente nos tragaremos la peli del piloto americano rescatado en Irán. Primer tiempo de saludo y un abrazo, @PANZER
Casualidades de la vida hace dos días que hicieron 22 años de aquel día, algunos como es mi caso que lo viví de primera mano no olvidaremos aquel día. Pero como buenos soldados españoles que hemos sido y seremos, no nos hace falta ninguna pelicular como bien sabes para demostrar de que pasta estamos fabricados.

Ozono
Cadete
Patrocinador

Historias Militares

hace 2 meses

Historias Militares

hace 2 meses
La deserción del capitán Alexander M. Zuyev con un Mig-29
Parte I
Parte II
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Historias Militares

hace 2 meses

Historias Militares

hace 2 meses
PANZER
hace 3 meses

Contrastar con los holandeses en Srebrenica.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Historias Militares

hace 2 meses

Historias Militares

hace 2 meses
Hace muchos años, no sé si os acordáis, hicimos una misión en el ESA “misión NEO”; sobre extracción de civiles no beligerantes de zonas de conflicto. No había maniobras internacionales de la OTAN donde no se hiciera una NEO
Image
General
  • Previous
  • 1
  • 2
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'