** Desde las perspectiva de instrucción se ha intentado que los participantes nos solo emplearan sus aviones con solvencia, eficiencia y sobre todo ajustados a unos parámetros de navegación exigentes en un entorno exigente.
** Creo que el punto o faceta de trabajo en equipos disimilares no se ha podido conseguir.
** Creo que tal vez por mi parte el nivel de exigencia de cumplir parámetros y ajustarse a procedimientos, a parte del uso de las diferentes plataformas de armas, ha sido alto y creo que se han cumplido por los participantes; pero creo que también esa exigencia haya hecho de barrera de entrada a otros pilotos del ESA.
** En general, creo, que la planificación de las misiones por parte de los participantes, estudio de los ejercicios, uso de tablas de capacidades, estudio de los perfiles de ataques, coordinación, etc; os va a servir para desarrollar cualquier otro requisito de otras misiones del ESA, estad seguros de eso.
Dicho hecho felicidades a los que han completado la campaña de instrucción que nos ha llevado a conocer plataformas, como el MiG29, en un entorno de meteo muy exigente; fallos de los sistemas por engelamientos, entrada en pérdidas de los compresores, errores de alineado por pérdida de soporte de radioayudas, etc.
Para la plataforma MiG29, he hecho un esquema conmemorativo de esta campaña de instrucción, con las estrellas de Mary "a lo Ararat", con nuestra querida Paulova y la leyenda "Maestro" que era el indicativo de las aeronaves soviéticas en la SGM encargadas de "guiar" (navegar) al resto de aeronaves. Lleva el tono de superioridad aérea en grises similar al de los MiG29 Serbios y conlas escarapelas de baja visibilidad patrias.
Esquema "Maestro"

Nos vemos en otros vuelos..., o no...., jajajaja.
Y la banda la musiquita que control Afrikanda nos brindó ayer a la llegada:
Hay tres versiones de la misma canción (canción de la caballería), según la época.