Yo, desde el primer arranque con ese trasto meto valores del video de M.Wagner que son los mismos q en el último video del CMDT sobre arranque completo:
15 sec para MAG HDG + Zero
1:30 min para alineación (es casi justo cuando dumper se queda fijo).
Reactores
Batería > Interruptora eléctricos > Interruptores sistema de navegación > Cronómetro en marcha y esperar mínimo 40 seg. > pulsar simultáneamente J+9 unos 10 a 15 seg. según consta en el mísero manual oficial > activar el Interruptor del panel derecho trasero...
Sería un lapsus del software. Ya os comenté que hace días, sobre la vertical de KUMEL y estando digitalizado, me decía que faltaban 23,5 km.
Échale un ojo a la lista de comprobación del MiG29 que hay en el Combat Ready.

¿Te refieres a ésta?
C:\Users\XXXXXXX\Desktop\ESCUADRÓN SAN ANDRÉS\Formación MiG-29 Fulcrum\CR MiG-29A Fulcrum\2º DOCUMENTACIÓN NECESARIA\2º. FASE BASICA-20251102T162215Z-1-001.zip\2º. FASE BASICA\6º. MIG-29\3º. Listas de Comprobaciones
Unos post mas arriba he puesto el procedimiento que sigo.
Es como cuando no se ajusta el trimado y hay que apagar motores y sistema FCAS para volver a hacerlo.
Si lo hubiese hecho mal, y es como lo hago siempre, ¿Como todos los puntos digitalizados marcaban correctamente?
Es cierto que un día el punto KUMEL me lo marcaba 23,5 km fuera de ruta; borre el DTC y lo hice nuevo. Funcionó correctamente.
Apreciado y respetado @flankercobra
No le demos más vueltas, algo falla de vez en cuando y ya está.
Y muchas gracias por la molestia de hacer el vídeo.
MiG29A arranque y alineado rápido.
Por supuesto que lo probaré, La secuencia de arranque es la misma de siempre:flankercobrahace 3 mesesOk; si ves que te funciona según haces tu arranque solo te queda descubrir porque se te encienden las luces del sistema de alineado por sobrevuelo.Ozonohace 3 mesesYo la tenía encendida.flankercobrahace 3 mesesEn mi caso sigo la lista de comprobaciones del manual original soviético y el del MiG29G.Pegasohace 3 mesesEn mi caso, se ha corregido el error dando más tiempo a la alineación y al momento en el que se pulsan ambos botones. 40 segundos de alineación y 20 de pulsación, antes siguiendo el arranque que hay en el entrenamiento, dejaba 30 y 15.
Lo importante es que se encienda la luz verde que indica que el sistema de navegación está preparado antes de mover el avión
Cómo te decía a mí con este arranque no tengo ningún error raro, ni creo que sea problema del módulo. En tu secuencia de arranque debes hacer algo diferente de ahí que se te quede encendida la luz y te falle el damper.
Intenta a hacer el arranque que te propongo y mira si tienes esos errores de damper o alineado; o bien, compara ambos arranques y observa qué hay diferente.
Por mi parte no puedo ayudarte de otra forma.
Batería > Interruptora eléctricos > Interruptores sistema de navegación > Cronómetro en marcha y esperar mínimo 40 seg. > pulsar simultáneamente J+9 unos 10 a 15 seg. según consta en el mísero manual oficial > activar el Interruptor del panel derecho trasero...
Sería un lapsus del software. Ya os comenté que hace días, sobre la vertical de KUMEL y estando digitalizado, me decía que faltaban 23,5 km.
No pasaba al giróscopo auxiliar. Los activo después de conectarme la energía eléctrica; espero los 40 segundos y aprieto J+9 unos 10-15 seg.; luego le doy al interruptor del panel derecho trasero. Yo lo hago antes de arrancar. Luego ya voy al EKRAN....flankercobrahace 3 mesesSegún la secuencia que has descripto..., ¿cuándo activas los giróscopos y pasas el panel de navegación a giróscopo auxiliar?
Pues creo que el error es la secuencia del arranque. Creo que estás montando un Cristo de narices.Ozonohace 3 mesesNo pasaba al giróscopo auxiliar. Los activo después de conectarme la energía eléctrica; espero los 40 segundos y aprieto J+9 unos 10-15 seg.; luego le doy al interruptor del panel derecho trasero. Yo lo hago antes de arrancar. Luego ya voy al EKRAN....flankercobrahace 3 mesesSegún la secuencia que has descripto..., ¿cuándo activas los giróscopos y pasas el panel de navegación a giróscopo auxiliar?
Échale un ojo a la lista de comprobación del MiG29 que hay en el Combat Ready.

¿Te refieres a ésta?
C:\Users\XXXXXXX\Desktop\ESCUADRÓN SAN ANDRÉS\Formación MiG-29 Fulcrum\CR MiG-29A Fulcrum\2º DOCUMENTACIÓN NECESARIA\2º. FASE BASICA-20251102T162215Z-1-001.zip\2º. FASE BASICA\6º. MIG-29\3º. Listas de Comprobaciones
Unos post mas arriba he puesto el procedimiento que sigo.
Es como cuando no se ajusta el trimado y hay que apagar motores y sistema FCAS para volver a hacerlo.
Si lo hubiese hecho mal, y es como lo hago siempre, ¿Como todos los puntos digitalizados marcaban correctamente?
Es cierto que un día el punto KUMEL me lo marcaba 23,5 km fuera de ruta; borre el DTC y lo hice nuevo. Funcionó correctamente.
Pues verás que es lo que yo hago.flankercobrahace 3 mesesEse es.
Apreciado y respetado @flankercobra
No le demos más vueltas, algo falla de vez en cuando y ya está.
Y muchas gracias por la molestia de hacer el vídeo.
No registered users