• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Liberar cache de RAM

Furia
Piloto
Patrocinador

Liberar cache de RAM

hace 4 meses

Liberar cache de RAM

hace 4 meses
Ayer vi este video y se me ocurrio mirar cuanta RAM tenia comprometidas en la Chache y me quede flipado.

Yo tengo 64 Gb de RAM en mi equipo y al abrir la herramienta de Windows para ver la cache tenia ocupados 51, 3 GIGABITES :scream::scream:

Image

Me descargue la herramienta que recomiendan en el video desde la pagina de Microsoft y después de hacer lo que dicen en el video que es super facil y rapido ahora en la chache solo tengo comprometidos 159 MEGAS

Image

Aun no he podido probar el impacto de esto en juegos y demás pero vaya de tener ocupadas mas de 50 Gigas de RAM en cache a tener solo 159 Megas de RAM, esto ya es todo un triunfo.
Los que sois expertos en estos temas ya me direis si esto es algo útil o no es necesario o recomendable hacerlo.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Liberar cache de RAM

hace 4 meses

Liberar cache de RAM

hace 4 meses
Hace unos años Mirmi recomendaba eso con el Process Lasso. Los post están enlazados por el foro.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Liberar cache de RAM

hace 4 meses

Liberar cache de RAM

hace 4 meses
Haciendo un búsqueda rápida hablábais del tema precisamente en Campos de Marte.

:laughing:
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Liberar cache de RAM

hace 4 meses

Liberar cache de RAM

hace 4 meses
No soy un experto en este tema pero si que use el process Lasso muchos años y aunque funcionaba muy bien creo que en la epoca que yo lo usaba era mas para liberar VRAM que no para limpiar la cache. Igual Lasso tambien lo hace pero yo creo que lo usabamos para la VRAM despues de entrar en cabina y no para la cache o igual ya no me acuerdo bien.
Process Lasso tiene muchas funciones excelentes pero se volvio de pago y yo ya con maquina mas potente deje de usarlo.
Image
Mirmidon
Instructor

Liberar cache de RAM

hace 4 meses

Liberar cache de RAM

hace 4 meses
Hasta donde yo se y he leído la gestión de Windows de la memoria caché sirve para acelerar y optimizar la carga de programas y juegos, evitando estar leyendo el disco constantemente.

Se utiliza memoria RAM libre y precarga archivos de uso frecuente para acceder de forma inmediata a ellos acelerando la carga y reduciendo los tirones.

Por eso cuánto más memoria RAM esté asignada a la caché mejor. Además en caso de que estés ejecutando un programa o un juego y necesite acceder a más RAM, Windows automáticamente libera la que tiene en caché y la usa para el programa.

Haz alguna prueba si quieres pero tener maximizada la caché es bueno, no malo. Es la forma más rápida de carga que tiene el ordenador.
Image
Durin
Piloto
Patrocinador

Liberar cache de RAM

hace 4 meses

Liberar cache de RAM

hace 4 meses
La VRAM, que es la RAM de la grafica no hay forma de optimizarla por Process Lasso hasta donde yo sé, lo que toca Process Lasso es la memoria RAM que por ejemplo DCS usa y no libera, para hacer el trim.

Si es posible hacerlo soy todo oídos a como se hace, porque eso solucionaría muchos problemas que tiene mucha gente sobre todo en VR, de saturar la VRAM.

El comportamiento de cualquier cache es justo el que comenta Mirmi, tener cosas precargadas para acceder más rápido a ellas.
Rioku
Piloto

Liberar cache de RAM

hace 4 meses

Liberar cache de RAM

hace 4 meses
Que yo sepa solo hay un mod que libera 2-3gb eliminando una movida del menú de dcs que no afecta a nada.
Image
Caldero
Cadete
Patrocinador

Liberar cache de RAM

hace 4 meses

Liberar cache de RAM

hace 4 meses
Rioku
hace 4 meses
Que yo sepa solo hay un mod que libera 2-3gb eliminando una movida del menú de dcs que no afecta a nada.
Yo tengo activado un mod que elimina en DCS el menu del Mig 29 en un hangar, dicen que ayuda en VR

Se ve todo negro, no se ve el avion ni el hangar
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Liberar cache de RAM

hace 4 meses

Liberar cache de RAM

hace 4 meses
Caldero
hace 4 meses
Rioku
hace 4 meses
Yo tengo activado un mod que elimina en DCS el menu del Mig 29 en un hangar, dicen que ayuda en VR

Se ve todo negro, no se ve el avion ni el hangar
Ese es el mod..., pero no es un MiG29...., es un Su27 jajaja
Hardware
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'