Tomo nota de todo y en cuanto a lo que comentas que mejorarías (longitud y peso del colectivo) pienso en quizás, poner un contrapeso o "lastrar" la parte trasera por si las moscas.
Ahora mismo, mi idea es hacer 2 proyectos. Voy a empezar por "destripar" el Throttle de un viejo Saitek X52 que tengo en el trastero y "ver" que puedo utilizar (si es necesario romper plasticos y sujeciones, no hay problema, lo que tenga que modificar lo voy a recomponer en madera) y así voy entendiendo las conexiones, viendo las placas que se usan y a ver si es posible, utilizar esos botones y rotatorios que traía. Creo que empalmar cables y prolongarlos se me da bien... y si mal no recuerdo, el X52 lo dejé en buen estado.
El segundo proyecto, es hacerlo a mi gusto desde cero. Algo parecido a tu proyecto, con botonera básica incluida en la punta y utilizando el sistema Arduino.
Lo que tengo claro, es que no sé si volaré mucho o no, pero lo de "construir" cosas es lo que más me mola ultimamente y lo que parece que me dejan hacer a mi aire en casa...
Ya os contaré.
Muchas gracias por la estupenda info que has/habeis ido publicando por ésta sección del foro.