• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Construccion de un colectivo

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
ikaro
Piloto

hace 6 meses

hace 6 meses
Gracias Angel.
Tomo nota de todo y en cuanto a lo que comentas que mejorarías (longitud y peso del colectivo) pienso en quizás, poner un contrapeso o "lastrar" la parte trasera por si las moscas.

Ahora mismo, mi idea es hacer 2 proyectos. Voy a empezar por "destripar" el Throttle de un viejo Saitek X52 que tengo en el trastero y "ver" que puedo utilizar (si es necesario romper plasticos y sujeciones, no hay problema, lo que tenga que modificar lo voy a recomponer en madera) y así voy entendiendo las conexiones, viendo las placas que se usan y a ver si es posible, utilizar esos botones y rotatorios que traía. Creo que empalmar cables y prolongarlos se me da bien... y si mal no recuerdo, el X52 lo dejé en buen estado.
El segundo proyecto, es hacerlo a mi gusto desde cero. Algo parecido a tu proyecto, con botonera básica incluida en la punta y utilizando el sistema Arduino.
Lo que tengo claro, es que no sé si volaré mucho o no, pero lo de "construir" cosas es lo que más me mola ultimamente y lo que parece que me dejan hacer a mi aire en casa...
Ya os contaré.

Muchas gracias por la estupenda info que has/habeis ido publicando por ésta sección del foro.
:wink:
Image
Vade et tu fac similiter
PANZER
Piloto

hace 6 meses

hace 6 meses
ikaro
hace 6 meses
Panzer, ¿tienes el enlace/ contacto??
Quizás me interese...

Angel, pues para empezar está muy bien... me queda la duda del funcionamiento de los sensores hall con esos imanes... me dá la impresión (seguramente equivocada) de que al estar en los extremos, no lea correctamente todo el recorrido del eje del colectivo... no sé....
He estado revisando en el tubo y por internet métodos de fabricación de botoneras, temas de placas y ahora lo que me parece algo más tedioso es lo de la electrónica y las soldaduras... pero quien dijo miedo.

:grin:
Aqui lo tienes , Colectivo
ikaro
Piloto

hace 6 meses

hace 6 meses
Gracias!
Pues tienen muy buena pinta... joer... ya he hecho algún pedido de componentes a Amz pero la verdad es que me parece muy buen trabajo...
Lo consultaré con la almohada.
:grin:
Image
Vade et tu fac similiter
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6