• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

Notícias comunidad Falcon

• Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
Bufff, menuda exposición de pareceres... todos compartidos en mayor, o menor medida, claro.

Me ha llamado mucho la atención el último mensaje de Caldero, porque es exactamente, recalco lo de exactamente, lo que me ha pasado a mi, con distinto punto de comienzo, pero igual final.

Con DCS me quedo con lo que tengo, como he comentado en otros hilos, y lo único por lo que espero es por el F1 M; el F-104 es el único que estaría en una lista de pedidos, a sabiendas de que lo volaré solo, y tal vez, quizás, un molinete embarcado.

Y con Falcon BMS... pues me he llevado una de las pocas gratas sorpresas desde que salió la versión compatible para RV. No me vuelve loco, pero si me estimula lo suficiente como meterle mano, aunque sigue exigiendo un estudio que no le puedo dedicar.

La diversidad de opciones hace válido el refrán de "quien mucho abarca...", pero centrarse en una sola cosa puede ser cansino para culos inquietos, como el que dicen que soy. Por eso tenemos el escuadrón que tenemos, y que habéis descrito muy bien. Todo tiene su tiempo, y evoluciona a nuestro gusto, o pesar, pero desde luego, en lo que a mi respecta, todas las actividades que programe, las publicaré por si alguno se quiere apuntar, porque creo que para eso estamos. Ciertamente tenemos un grupo de "guasá" :wink:, que hace operativa la comunicación ahora que estoy "inestable" en cuanto a disponibilidad, y somos cuatro los que nos ha dado por BMS.

No creo que BMS sea incompatible con DCS, ni con ningún otro simulador; no creo que el Escuadrón vete ninguna actividad fuera de DCS, siempre que se permita participar a todos en la misma; (tampoco tendría forma de hacerlo sin provocar otro cisma); la cuestión final es la misma, la diversidad de opciones en un grupo pequeño dispersa la actividad: "Divide et impera", en este caso tiene el efecto contrario.

En fin, me quedo con la impresión de no haberme expresado bien. En resumen, que nos vemos en los cielos virtuales, sean los que sean. :wink:

PD: Aprovecho para decir que en 15-20' entaré en Discord, a ver si arranco la "viborilla" y hago un AAR en condiciones. :wink:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Slat
Invitado

hace 8 meses

hace 8 meses
Overlord
hace 8 meses

En el E69 en el que pase de los mejores años de mi vida volanto, se compartian vuelos de TODOS los simuladores del momento todas las semanas cada unos con sus campañas y misiones, 1946, BMS, DCS, ROF, ARMA, etc, pero claro habia mucha mas gente y esta se renovaba constantemente con nuevos pilotos interesados y adeptos de la simulación, era increible ver a 20 conectados al 46 y otros tantos a DCS volando el mismo dia.. el TS hervía de actividad, era emocionante ver aquello.
En el E69 estuve yo con la cara picada por el acné y aquello era una salvajada. Actividad simultánea en todas las alas. Recuerdo una aplicación que era un lobby específico para simuladores y allí veías perfectamente varias docenas de [E69] pegados a los apodos.
Eran los tiempos de aquél carismático administrador y fundador, alias Darkness, con él descubrí lo que es un acerado sentido del humor, que risas de hilos había por allí. Célebres sus falsos avatares para agitar el gallinero.
Migkill
hace 8 meses
Seré escueto! El whatssap y Discord es lo que se cargará a los escuadrones virtuales.
Que tiempos aquellos en que el IRC era el único modo de quedar para un vuelo.

Hace un tiempo que noto mucha invisibilidad y mucho privado para organizar un vuelo.
Si somos un escuadrón...lo somos para todo. Es mi forma de pensar.
Siempre habrá reductos. La política del ESA me parece admirable y tiene una envidiable actividad foril. No sé que cantan las estadísticas de visitas pero debéis tener un flujo alto de visitas muy por encima de las propias de los usuarios registrados y pilotos oficiales con la foto colgando en la cantina.
Los simuladores no son War Thunder y un foro de deliberación y planificación es siempre necesario. Discord tiene un perverso reverso a esa inmediatez facilitadora que es forzar un estilo "chat" que no casa mucho con la actividad aeronáutica (simulada).
El medio termina condicionando la forma.
flankercobra
hace 8 meses

-- Abrir un Ala BMS en el ESA, ya se intentó, por compañeros que estaban en el ESA, un día se fueron del ESA al 5J para compartir vuelos con el BMS vieron que molaba e intentaron establecerla. Problema que en el ESA el simulador de cabecera es DCSW y toda la formación campañas, misiones oficiales (según reglamento), etc está enfocado a DCSW. Se planteó que si iba a ser un proyecto serio, quién se iba a hacer cargo, etc y es cierto que hubieron muchas discusiones. Por mi parte hasta perdí a buenos compañeros que explícitamente me dijeron que dudaban en volar en misiones donde yo participara. Es lógico que gente como Willow, Tulkas, Abigor, Astiles, que volaban en BMS en el 5J fueran a volar allí e incluso cuando el 5J empezó con DCSW sigan volando allí. El ESA no es como otros sitios que buscan "exclusividad".
Pensaba que todos esos estaban "latentes" en el ESA. Vamos, en segunda actividad por diferentes motivos.
Last edited by Slat hace 8 meses, edited 1 time in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
Slat
hace 8 meses
Overlord
hace 8 meses

En el E69 en el que pase de los mejores años de mi vida volanto, se compartian vuelos de TODOS los simuladores del momento todas las semanas cada unos con sus campañas y misiones, 1946, BMS, DCS, ROF, ARMA, etc, pero claro habia mucha mas gente y esta se renovaba constantemente con nuevos pilotos interesados y adeptos de la simulación, era increible ver a 20 conectados al 46 y otros tantos a DCS volando el mismo dia.. el TS hervía de actividad, era emocionante ver aquello.
En el E69 estuve yo con la cara picada con el acné y aquello era una salvajada. Actividad simultánea en todas las alas. Recuerdo una aplicación que era un lobby específico para simuladores y allí veías perfectamente varias docenas de [E69] pegados a los apodos.
Eran los tiempos de aquél carismático administrador y fundador, alias Darkness, con él descubrí lo que es un acerado sentido del humor, que risas de hilos había por allí. Célebres sus falsos avatares para agitar el gallinero.
Migkill
hace 8 meses
Seré escueto! El whatssap y Discord es lo que se cargará a los escuadrones virtuales.

Hace un tiempo que noto mucha invisibilidad y mucho privado para organizar un vuelo.
Siempre habrá reductos. La política del ESA me parece admirable y tiene una envidiable actividad foril. No sé que cantan las estadísticas de visitas pero debéis tener un flujo alto de visitas muy por encima de las propias de los usuarios registrados y pilotos oficiales con la foto colgando en la cantina.
Los simuladores no son War Thunder y un foro de deliberación y planificación es siempre necesario. Discord tiene un perverso reverso a esa inmediatez facilitadora que es forzar un estilo "chat" que no casa mucho con la actividad aeronáutica (simulada).
flankercobra
hace 8 meses

-- Abrir un Ala BMS en el ESA, ya se intentó, por compañeros que estaban en el ESA, un día se fueron del ESA al 5J para compartir vuelos con el BMS vieron que molaba e intentaron establecerla. Problema que en el ESA el simulador de cabecera es DCSW y toda la formación campañas, misiones oficiales (según reglamento), etc está enfocado a DCSW. Se planteó que si iba a ser un proyecto serio, quién se iba a hacer cargo, etc y es cierto que hubieron muchas discusiones. Por mi parte hasta perdí a buenos compañeros que explícitamente me dijeron que dudaban en volar en misiones donde yo participara. Es lógico que gente como Willow, Tulkas, Abigor, Astiles, que volaban en BMS en el 5J fueran a volar allí e incluso cuando el 5J empezó con DCSW sigan volando allí. El ESA no es como otros sitios que buscan "exclusividad".
Pensaba que todos esos estaban "latentes" en el ESA. Vamos, en segunda actividad por diferentes motivos.
Siguen en el ESA, salvo Abi; me refiero a que ellos participan de actividades en el 5J y no sé si algún escuadrón más, Abi volaba también en la Patrulla Azul y no sé si desde su desaparición se habrá metido en el Ala13. A lo que me refiero que nunca en el ESA se ha dicho eso de "si te vas a volar con otros ya no eres del ESA".

De hecho, cuando yo llegué por aquí el ESA venía del Il2 y al romper con ese simulador y pasar al LOMAC por seguir con aviones soviéticos muchos otros ESA´s que no quisieron pasar al LOMAC o que pasaron pero seguían volando el IL2 montaron la Escuadrilla Serafinov.

Espero haberme explicado ahora.
Slat
Invitado

hace 8 meses

hace 8 meses
flankercobra
hace 8 meses

Siguen en el ESA, salvo Abi; me refiero a que ellos participan de actividades en el 5J y no sé si algún escuadrón más, Abi volaba también en la Patrulla Azul y no sé si desde su desaparición se habrá metido en el Ala13. A lo que me refiero que nunca en el ESA se ha dicho eso de "si te vas a volar con otros ya no eres del ESA".
:ok_hand:
flankercobra
hace 8 meses

De hecho, cuando yo llegué por aquí el ESA venía del Il2 y al romper con ese simulador y pasar al LOMAC por seguir con aviones soviéticos muchos otros ESA´s que no quisieron pasar al LOMAC o que pasaron pero seguían volando el IL2 montaron la Escuadrilla Serafinov.
Ostras patísima negra esa gente con el material ruso, eh?. Recuerdo que la página web era de un virtuosismo tremendo y muy bien ambientada en lo ruso. Recuerdo que el Il-2 provocó "nichos" según filias de material/nacionalidad. ¿Atino si digo que hubo un JG52 o algo así, casi monográficamente basados en el FW190?
También había un escuadrón español exclusivo de Stukas, que solía colaborar con el anterior.
Curioso ecosistema humano el que derivó del golpe en la mesa que dio el bueno de Oleg Maddox allá por 2001.
Overlord
Piloto

hace 8 meses

hace 8 meses
Slat
hace 8 meses
Overlord
hace 8 meses

En el E69 estuve yo con la cara picada con el acné y aquello era una salvajada. Actividad simultánea en todas las alas. Recuerdo una aplicación que era un lobby específico para simuladores y allí veías perfectamente varias docenas de [E69] pegados a los apodos.
Migkill
hace 8 meses

flankercobra
hace 8 meses

A ver si fuimos a coincidir alguna vez, o en las quedadas de la FIO....el Museo del Aire o Cuatro Vientos...

:grin:
Mirmidon
Instructor

hace 8 meses

hace 8 meses
La gente evoluciona, el tiempo pasa, algunos llevamos aquí 20 años ¡¡¡

Es normal que el tiempo disponible, las preferencias, los gustos, la familia te hagan cambiar al usar los simuladores. No es lo mismo empezar soltero, sin hijos y joven, con todo el tiempo del mundo para darle en plan hardcore al BMS y el F-16 a super fondo o DCS con tu avión o helicóptero favorito y hacer todo, briefings, planificación, horas de preparación para luego volar.

Pero creces, te haces mayor, te casas, tienes hijos, menos tiempo y te toca decidir, uso el poco tiempo que tengo para seguir modo hardcore con un solo avión en BMS, me compro algo que me motiva especialmente como operaciones embarcadas en el Hornet y le meto el tiempo que tengo al DCS?

Creo que aquí en el ESA lo bueno que tenemos es la libertad que damos a cada miembro para involucrarse en las operaciones de vuelo a su ritmo, a su nivel y en función del tiempo que le pueda dedicar. No obligamos a nadie a hacer un CR larguísimo y supe pro, no obligamos a volar un avión o helicóptero concreto siempre, o un solo mapa, ni siquiera obligamos a volar solo DCS.

Al final hemos evolucionado en un grupo de compañeros que les gusta volar juntos y tratamos de encajar nuestras preferencias y gustos con aquellos con los que coinciden con nosotros para aprender y pasar un buen rato. Creo sinceramente que no es nada malo haber evolucionado hacia algo más sencillo, accesible y flexible para todos. Eso permite mantener una comunidad activa y volar al menos una o dos veces por semana, que me parece más que suficiente para disfrutarlo.
Image
Slat
Invitado

hace 8 meses

hace 8 meses
Image

PS: No es un error que esté en noticias y no en capturas. :sunglasses:
Slat
Invitado

hace 7 meses

hace 7 meses
La noticia:

Image

Image

El bonus track,

Image

Image
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 7 meses

hace 7 meses
Hola

¿Eso que es? ¿Un teatro nuevo, Turquía?

Porque Colorado (USA), Tailcode CO, seguro que no es

:wink:
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
Slat
Invitado

hace 7 meses

hace 7 meses
El de la última imagen diría que ya está en inventario. (Corea)
BMS
  • Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'