• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

Generador de JSON para OH58D

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Dodo
hace 1 año
La primera frecuencia de FM1/2 siempre es la CUE, por lo que la etiqueta la podrías dejar fija, si no lo has hecho ya.
¡Las pillas al vuelo! ¡Gracias!
Si, ya había incorporado CUE como valor por defecto al ver en la cabina que es el que te pone el sistema...

Así que vamos con nueva versión! :smile:

Changelog de la 0.41:
  • Validación de nombre
  • Validación de entrada en el notebook, los caracteres especiales directamente ni se escriben
  • Añadir frecuencias faltantes para FoxMike
  • Valor por defecto CUE para la primera frecuencia
  • Etiquetas en los presets
  • Cambio en la gestión del logo, tamaños y demás
Descarga de OH58DMissionPlanner-0.41.exe

Lo he probado por si hay algo que e haya podido escacharrar y va perfectamente. Imagino que quedaría por poder validar que no se metan frecuencias fuera de rango o códigos láser no válidos, pero tampoco lo veo crítico...

A parte el mapa 2D tiene por objeto ver que no se te haya ido la pinza, por ejemplo si se mete un target y por error se modifica una coordenada, el mapa 2D lo canta enseguida porque aparece todo junto y un objetivo mirando a Cuenca. Es más por un tema de validación.
Estuve probando a poder meter objetivos y puntos de control en el mapa 2D por ejemplo si ya tienes los Waypoints, poder añadir cerca de uno una amenaza o punto de control... pero me va regular y tiene fallos, además no le veo demasiada utilidad pudiendo copiar las coordenadas exactas... así que por ahí tampoco quiero avanzar.
Y meter una imagen de fondo en el mapa 2D tiene varios problemas añadidos, por tamaños y cálculos de coordenadas principalmente.

Creo que esta versión ya está bastante redondita
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Me sabe mal seguir dándote la tabarra cuando el tema está ya casi cerrado, pero tal como te había comentado, UAM y VAM no tienen frecuencia CUE, por lo que la descripción C y el nombre CUE junto a esas frecuencias sobran y en su lugar deben llevar la M de Manual y la etiqueta en blanco.

Gracias mil
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Dodo
hace 1 año
UAM y VAM no tienen frecuencia CUE, por lo que la descripción C y el nombre CUE junto a esas frecuencias sobran y en su lugar deben llevar la M de Manual y la etiqueta en blanco.
Pues yo creo que eso lo he visto y lo he ignorado mentalmente, es un turbochorradón así que se cambia con los ojos cerrados, de hecho lo he cambiado antes de dar a publicar el post. Lo subo con la próxima versión que venga.

Otro tema que comentabas era que en el mapa 2D no salían los tipos, si salen, con el ratón encima del punto te pone la ventanica de coordenadas y tipo. No muestra la cantidad... eso también puedo tocarlo.

Tu no te preocupes por pedir, que ya estamos puliendo... a ver si se deja todo lo fina que se puede dejar :smile:
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
SOLO POR CURIOSIDAD

Digamos que con la fantástica herramienta que has desarrollado ahora va y se me antoja que en lugar de arrancar DCS, con los datos que ha pasado el señor editor de la misión, ya casi puedo crear el cartucho de datos para la misión. El tema es que para las coordenadas de los distintos puntos sí necesito estar en el editor.

El json solo utiliza uno de los formatos de coordenadas, - supongo que el métrico, de los distintos que el portapapeles extrae del simulador:

Ejemplo
Portapapeles:
Métrico: X+00078297 Z+00169382
Lat Long: N 35°45'39" E 37°44'43"
Lat/Long precisas: N 35°45'39.50" E 37°44'43.38"
Lat Long Minutos decimales: N 35°45.658' E 37°44.723'
CUADRÍCULA MGRS: 37 S CV 86581 58163
Coordenadas de altitud: 336 m / 1102 pies

Json (de otras coordenadas distintas):
"x" : 62651.3828125,
"y" : 114.57178497314453,
"z" : 125067.1484375

¿Hay alguna forma SENCILLA de que tu aplicación cogiera datos en MGRS, por ejemplo, y los transformara en el tipo de entrada que espera para convertirlos en la salida estándar json?

En principio se me antoja que la conversión automática entre coordenadas no debe ser algo tan sencillo y directo y que requerirá de fórmulas matemáticas concretas.

Solo por curiosidad y por confirmar mi hipótesis.

Gracias.
Image
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Dodo
hace 1 año
SOLO POR CURIOSIDAD
¿Hay alguna forma SENCILLA de que tu aplicación cogiera datos en MGRS, por ejemplo, y los transformara en el tipo de entrada que espera para convertirlos en la salida estándar json?
En principio se me antoja que la conversión automática entre coordenadas no debe ser algo tan sencillo y directo y que requerirá de fórmulas matemáticas concretas.
Lo he estado mirando, las coordenadas XYZ que usa DCS no tienen una transformación directa para cualquier mapa a LL y por tanto a MGRS y viceversa. Tengo librería que convierte MGRS a Latitud y Longitud, eso no tiene problema, pero luego de LL a XYZ de DCS necesitas varias cosas, incluyendo seleccionar el mapa para el que estás convirtiendo porque no todos tienen la misma correspondencia de coordenadas.

Y luego está el tema de la altitud... que a parte tendrías que meterla a mano salvo que el editor de la misión te la de... por lo que aunque te den el MGRS "37 S CV 86581 58163" eso no tiene información de altitud ni te da en ese punto la altitud como si te da el editor de misiones o el mapa F10.

Meter una casilla dónde pegas el MGRS y que haga la conversión es sencillo, luego ya las funciones para la conversión tienen algo más de chicha... ¿es realmente útil o necesario? Si lo es, creo que tengo a mano lo que necesito, pero habría que implementarlo (no es nada con lo que no se hayan pegado ya durante años los scripteadores de misiones)
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
La verdad es que en mi caso ya hace mucho, y de largo, que has superado mis espectativas. Yo prefiero tener el mapa a la vista y trabajar las rutas y otras opciones con él. Así que la utilidad la que te comentaba, pasar directamente los datos de la misión a un json.

Pero... si vas a exponer la aplicación públicamente en los foros de DCS, como se merece el trabajo hecho, imagínate a "cienes y cienes" de Dodos dando por el citopigio y pidiendo adiciones.
Image
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Si, eso es lo peor de exponerlo y motivo por el que seguramente no lo haga :laughing: Ya de entrada por como es lo que dejas en python como ejecutable, seguro que tendría todos los días a alguien diciendo que el antivirus le dice que va con troyano... y de ahí en adelante.

Nah, con que se use en este grupo y se pase por ahí el enlace de forma "pirata" me vale.
Dodo
Instructor

hace 11 meses

hace 11 meses
hace 1 año
Pues yo creo que eso lo he visto y lo he ignorado mentalmente, es un turbochorradón así que se cambia con los ojos cerrados, de hecho lo he cambiado antes de dar a publicar el post. Lo subo con la próxima versión que venga.
La última que subiste fue la 0.41 y después metiste estas correcciones. ¿Puedes subir la actualización?

Gracias!
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'