• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Proyecto Academia Naval Marine Corps

Apolo
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Con la idea de ayer de recopilar toda la documentación para montar un CBO del Hornet me fui a la cama dándole vueltas, y empecé a calentarme con la idea de.....y porque quedarme solo en el CBo del Hornet? Porque no montar una academia Naval con su estructura para entrenar toda la aviación embarcada y helicópteros(aquí habría que aplicar la regla de los wargames de "Cuenta como...")? Usar los mapas gratuitos de Cáucaso(Costa Oeste americana) y Marianas(Base naval de Okinawa/ Hawaii) como lugar para dicha academia? Tenemos el Mustang desarmado gratis, el mod del T-45 y del A-4 y todos los de pago. Establecer un CBO genérico centrado en los procedimientos de la aviación embarcada, y luego uno específico de cada pájaro?.

Evidentemente esto puede ser una ida de olla muy grande, y del que se requereria la colaboración de instructores y veteranos del ESA para hacer este proyecto realidad. Pero creo que podría dar un motor extra a este escuadrón....

Yo lanzo la idea y vosotros decís:wink:
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Echale un vistazo a este hilo a ver si es más o menos lo que buscas.

AUTOCURSO ESA
Apolo
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Pegaso
hace 1 año
Echale un vistazo a este hilo a ver si es más o menos lo que buscas.

AUTOCURSO ESA
Pues le voy a echar un ojo, si es que que creo que es, va a ser la base de lo que tengo en mente
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Creo que estás pensando en algo tipo MAG de los Marines....

Algo de eso hubo también y tampoco cuajó MAG ESA ánimo.

Ahora que hay gente nueva y veo que con ganas, dadle duro y cualquier cosa que necesitéis ya sabéis.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Y aquí otro, pero tienes acceso total a las carpetas documentales también:

CR mantenimiento de nivel

Como verás está organizado con la idea de instrucción básica-media-avanzada; con un tipo de aeronave para cada fase.

Yak para la primera el Albatros para la segunda y en aquel caso el JF17 para la última.

El autocurso es más de lo mismo, un intento de un CR utilizando todos los entrenadores que teniamos a nuestra disposición.

Y el MAG viendo que tenía más tiron lo "murrikano" para tener un sistema de instrucción generalizado.

Como ya sabes más allá del PBO no hay instrucción obligatoria en el ESA y como ya te comentamos en el PBO aprovecha las sesiones de instrucción que van sacando algunos compañeros.

Tienes por delante una ingente labor, desde construir las primeras fases de instrucción en un molinete (ahí tienes el CBO de Mustang o las sesiones con el Yak del CR) hasta el desarrollo de misiones tácticas (con eso ando yo en el CR del MiG29 ahora mismo). Verás que si te intentas meter en cómo usar cada aparato (enseñar a manejarlo) antes de ejecutar las sesiones de instrucción en sí no vas a acabar nunca, por ello te verás obligado a decidir sin dejar esa parte para el piloto en su intimidad o abordarla.

Lo dicho, ánimo y a por todas.
Academia
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'