• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Radio, Aprender lo que se pueda

SanSegal
Invitado

hace 1 año

hace 1 año
Muy buenas .. quizas Uds. sepan como audarme a saber
como funciona la radio en Multijugador pues despego del portaviones y cuando regreso voy rumbo hacia el por tacan y cuando estoy para contactar le doy al menu de comunicaciones y no sale nada,,, en vuelos sin ser multi le doy se se abre la tipica ventana de VUELO..... ATC.... AWACS.... etc etc... Uds saben porque no va,, y si le pongo la radio en Manual el la Radio Comm 1 en M y sintonizo frecuencia pues tampoco sale nada,,
estoy muy verde lo siento quizas ya han explicado esto un millon de veces pero por un millon y uno seria mucho pedir?
Muchas gracias ...

P.D,
un amigo me dijode hacer una Skin de avion limpio (no es normal en mi) pero estoy acabando uno en 8192P para quien pueda y quien no pues lo haré en 4092 como siempre... ya os diré cuando este acabado y listo para su descarga.voy a subir una captura al Foro DCS en el apartado F18 Screenshot.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Lo primero, si sabes la frecuencia del portaviones, es que esa frecuencia se mantenga en todos los puntos de ruta, por ejemplo si le pones una frecuencia en el wp 0, cuando llegue al wp 1 y no le has puesto TACAN o frecuencia, se queda sin TACAN y sin radio.

Dicho esto, por defecto todos los portaviones salen con la frecuencia 127.500 y con esa frecuencia, si no le has puesto otra, podrás contactar siempre con él.

El procedimiento es que aproximadamente entre la milla 70-40 contactes con el portaviones (primer contacto), te dirá que sigas hasta que le veas en la milla 10, donde te mandará a la dependencia del portaviones el cual (si es caso I) te dará un delta (delta es una espera en visual con el barco mientras que marshal es una espera sin visual con el barco) y luego una señal charly (una señal charly es cualquier comunicación, no tiene que ser por radio, de un barco a una aeronave) para que abandones el delta; luego haces el inicial notificando que la cubierta está libre, notificas la rotura y luego en el groove (el tramo de plano a nivel antes de la toma) notificas la "bola" y tomas.

En resumen, repasa cómo está editada la misión.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año

Este una adaptación que hicimos hace ya unos cuantos años para Cherry Point (unas misiones de entrenamiento con Harrier y F18), este es el caso I del que te hablo.
Image
SanSegal
Invitado

hace 1 año

hace 1 año
flankercobra
hace 1 año
Muchas Gracias como siempre,
Es una operacion en Multiplayer del Servidor de D3W en el caucaso,
no solo no es con el portaviones es con todos los aeropuertos de la coalicion azul,, yo miro el tacan lo pongo y activo en ON me lo señala y sigo hacia el para rearmar ,pero me gusta hacerlo relista (no aterrizar por aterrizar) y cuando pongo las frecuencias de los aeropuertos sea el que sea y lo ponga como lo ponga,, le doy a menu de comunicaciones y no sale nada , pero nada de nada es como si no pudiera hablar con nadie ni pedir permisos,
el menu como sabes es el tipico menu de comunicaciones ,, para pulsar en donde quieras y seguir instrucciones,pero al no salir el menu no puedo comunicarme con nadie.
y como digo es en MULTIjugador.
Como ya comento en las misiones singleplayer que tengo bajadas en esas si me deja contactar.
Tendré algo mal configurado¿ se tiene que hacer algo con las radios?? no recuerdo de ver lo de FM: si el AM:
No obstante muchas gracias Flankercobra.
Last edited by SanSegal hace 1 año, edited 1 time in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
SanSegal
hace 1 año
flankercobra
hace 1 año
Muchas Gracias como siempre,
Es una operacion en Multiplayer del Servidor de D3W en el caucaso,
no solo no es con el portaviones es con todos los aeropuertos de la coalicion azul,, yo miro el tacan lo pongo y activo en ON me lo señala y sigo hacia el para rearmar ,pero me gusta hacerlo relista (no aterrizar por aterrizar) y cuando pongo las frecuencias de los aeropuertos sea el que sea y lo ponga como lo ponga,, le doy a menu de comunicaciones y no sale nada , pero nada de nada es como si no pudiera hablar con nadie ni pedir permisos,
el menu como sabes es el tipico menu de comunicaciones ,, para pulsar en donde quieras y seguir instrucciones,pero al no salir el menu no puedo comunicarme con nadie.
y como digo es en MULTIjugador.
Como ya comento en las misiones singleplayer que tengo bajadas en esas si me deja contactar.
No obstante muchas gracias Flankercobra.
Eso me pasa, a veces, con el personal de algunos servidores de la WWII, con el 109 pido al personal que le de a la manivela.... y luego me doy cuenta que han bombardeado el aeropuerto o han pasado vehículos del otro bando por allí y ha cambiado de "color".

Si vas a entrenar, edita una misión porque el MP hay servidores que son..., bueno un poco singulares.
SanSegal
Invitado

hace 1 año

hace 1 año
miraré como dices pero ,,creo que es algo que yo ignoro,
Gracias.
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Realmente tienes que tener tres radios configuradas, por ejemplo en el F-18 debes tener

- Menú de comunicaciones: Se suele activar con la "ç", te funcionará en tierra.
- Int. COMM - COMM 1 (menú radio): Es la radio 1 del avión y te funcionará en el aire.
- Int. COMM - COMM 2 (menú radio): Es la radio 2 del avión y te funcionará en el aire.

Y por supuesto, que tengas bien sintonizado el canal o la frecuencia.
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Academia
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'