• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Presentaciones

Me presento

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Mistr@L
Piloto

Me presento

hace 1 año

Me presento

hace 1 año
Slat
hace 1 año
epitoma
hace 1 año
Desde el "Decanato" de los invitados te doy la bienvenida.
Bien hilada esa. La hago mía. Desde la primera hora del escuadrón huroneando por su biblioteca y foros. Aún me recuerdo de púber imprimiendo un manual firmado por un tal MISTRAL, que por aquél entonces era, haciendo honor a su nombre, profesional de la milicia precisamente en el ámbito de la anti-aérea. El primero de muchos manuales impresos.

Bienvenido Manazas.
Por aquí seguimos, jejeje, pero en modo iddle. Ya lo de escribir, me es imposible.

Si en esa época te sirvió de ayuda ya mereció la pena el tiempo empleado en escribirlo.
MaNaZaS
Invitado

Me presento

hace 1 año

Me presento

hace 1 año
Una vez mas gracias por el recibimiento. Como decís alguno de los invitados bucear en la biblioteca va a ser una de mis dedicaciones en los próximos días. A ver que cosillas interesantes encuentro.

Y para que el aporte sea mutuo os dejo el link a mi repositorio de documentación sobre aviación. Manuales reales de aviones, procedimientos, revistas de aviación, libros, etc... Si os gusta como a mi los "papeles" de la USAF seguro que lo disfrutareis. Mi favorito el manual de vuelo del Casa C-101, original y completo. Por supuesto para el EDA.

Repositorio Aeronáutico
Caldero
Cadete
Patrocinador

Me presento

hace 1 año

Me presento

hace 1 año
Prefiero MaNZaNaS pero bienvenido :thumbsup:
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
Caldero
Cadete
Patrocinador

Me presento

hace 1 año

Me presento

hace 1 año
Ah, y gracias por compartir tu biblioteca, esta muy bien, la he ojeado y calculo que tengo un 75%, tenemos gustos parecidos

En la parte Uboat ww2, sin pegas nada que objetar, pero en la parte F14 tomcat, y ya que ahora vamos a hacer un curso con el, te falta el imprescidible especial de Air Power BOMBCAT , que es lo que mas y mejor hizo el F14 en su carrera, aparte de peliculas, aunque haya quien llore al leerlo

Y si me apuras el libro de Jon Lake TOMCAT Shipborne superfighter

Saludos!

(Avisame si los quieres)
MaNaZaS
Invitado

Me presento

hace 1 año

Me presento

hace 1 año
Caldero
hace 1 año
Ah, y gracias por compartir tu biblioteca, esta muy bien, la he ojeado y calculo que tengo un 75%, tenemos gustos parecidos

En la parte Uboat ww2, sin pegas nada que objetar, pero en la parte F14 tomcat, y ya que ahora vamos a hacer un curso con el, te falta el imprescidible especial de Air Power BOMBCAT , que es lo que mas y mejor hizo el F14 en su carrera, aparte de peliculas, aunque haya quien llore al leerlo

Y si me apuras el libro de Jon Lake TOMCAT Shipborne superfighter

Saludos!

(Avisame si los quieres)
Por supuesto que lo quiero, toda documentación es buena. Si puedes envíamelo por email a perezbalseiro@gmail.com o si tenéis discord pásame link y me lo pasas por ahí.

Gracias de antemano.
MaNaZaS
Invitado

Me presento

hace 1 año

Me presento

hace 1 año
Caldero
hace 1 año
Prefiero MaNZaNaS pero bienvenido :thumbsup:
No serias el primero que me llama así. Mi nick es un detector de disléxicos.
Slat
Invitado

Me presento

hace 1 año

Me presento

hace 1 año
Mistr@L
hace 1 año

Por aquí seguimos, jejeje, pero en modo iddle. Ya lo de escribir, me es imposible.

Si en esa época te sirvió de ayuda ya mereció la pena el tiempo empleado en escribirlo.
En esa época, y aún hoy. El material sigue siendo patísima negra y hace justicia a la fama de escuadrón "formador" que tiene el ESA. Una pena que se haya perdido esa producción documental que por aquél entonces era tan común, no sólo en este escuadrón. Testimonio elocuente del paso del internet textual de entonces al eminentemente audiovisual de ahora, con sus inevitables peajes, beneficios y pérdidas inexorables.

Un sueño húmedo recurrente que tengo es maquetar la excelente guía BVR de Willow para hacerla editable en papel y en formato revista, siguiendo el estilo visual de las maquetaciones de las Avion Revue noventeras y la Revista de Aeronáutica y Astronáutica del mismo período. Tengo algo, pero muy embrionario. Cuando tome más cuerpo seguiré los pasos de MaNaZaS con la correspondiente presentación y propuesta de refinarlo y llevarlo a la imprenta. Previo diálogo con el padre de la criatura, of course.
Presentaciones
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'