• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Licencia CPL y su salida laboral en España.

• Previous
  • 1
  • 2
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Apolo
hace 1 año
MicMic
hace 1 año
Apolo
hace 1 año

Pero en España o en Europa
Donde toque. Si piensas en un trabajo para dormir en casa todos los días...
No si lo de dormir fuera algunas noches a la semana no me preocupa, pero que tenga que irme del pais dificulta que mi pareja, abogada, encuentre trabajo d ellos suyo fuera
Conozco un amiguete que vive en Polonia, y vuela entre España y Sudamérica... y otro que trabaja (o trabajaba) en Japón, y vive en Ávila...

Incluso en compañías regionales, como Binter, te tienen del tingo al tango de vez en cuando.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Supongo que esta hablando de una CPL de ala fija. Si es asi practicamente olvidate de encontrar trabajo con solo una CPL en avion.
Lo minimo que necesitas es una ATPL (frozen) con IFR. Y es lo minimo.
Con solo un CPL y sin experiencia, encontrar curro en España o Europa es practicamente imposible.

Otra cosa que tienes que asumir es que ser piloto especialmente al principio implica sacrificar el resto de cosas. Hay que trabajar donde y cuando se puede. Al pricipio no se puede escoger mucho. El impacto familiar es brutal, o estas soltero o las posibilidades de un divorcio son bastante altas estadisticamente hablando.
En el tema de ser piloto lo mas facil con muchisima muchisima diferencia es sacarse una licencia, eso es facil lo que viene luego es duro asi que hay que estar muy convencido o mejor no perder el tiempo y el dinero.
Pero vaya ATPL o ni lo intentes y si al final te decides, siempre podemos quedar algun dia en discord y darte algunos consejos. Si lo tuyo son los aviones, Jazz es quien te puede dar la mejor informacion.
Image
Jazz
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
La escuela de Jerez es para un perfil más joven, con muy buen dominio de idioma inglés. Hay que pasar una selección para entrar.

Tienes más opciones, pero si lo vas a hacer, no tardes mucho. La edad a la hora de buscar trabajo es un factor importante, aunque aún estás a tiempo.
El mercado laboral está muy bien ahora. Hay una gran demanda de pilotos. La mayoría de recién graduados encuentran trabajo pocos meses después de terminar la formación. De hecho, las escuelas tienen problemas para tener una plantilla de instructores estables. Yo tengo copilotos nuevos cada vez más jóvenes recién salidos de la escuela. Es un buen momento.

Siendo de Valladolid, tienes a Adventia en Salamanca o las escuelas que hay en Cuatro Vientos en Madrid. No te puedo dar referencias de ellas porque las conozco poco. Adventia apostaba por la excelencia en la formación. También es más cara que el resto. Necesitarás un CPL (A) + habilitación IFR + habilitación multimotores + ATPL (A) teórico, lo que en Europa llaman “frozen”. Normalmente se hace solamente la teoría del ATPL (con sus 14 exámenes) y la parte de vuelo de CPL + IFR + ME. Una vez acabes, a eso tendrás que sumarle un curso de MCC (coordinación de tripulantes en aviones politripulados). Quizás la parte más importante si quieres volar en una línea aérea. El ingles es fundamental en esta profesión. Todos los manuales de avión vienen en ese idioma y en la formación se usa mucho también.

La formación está entre los 80.000€ y los 140.000€ de Jerez (ésta incluye la estancia y manutención en el campus). Suele durar dos años, dos años y pico. Pero como dice Rioku, es importante que antes pases por un examinador médico para comprobar que eres apto. A veces (pocas) hay sorpresas.

En España hay muchas opciones de compañías aéreas para trabajar. Además de las españolas, tienes compañías extranjeras con bases en España. Aunque estas últimas puede que te obliguen a pasar un par de añitos en una base extranjera antes de poder optar a una española (antigüedad).

Respecto a la vida laboral, vista desde fuera es muy glamurosa. Pero como te dicen hay que hacer muchos sacrificios a nivel personal. Cambios de residencia, días fuera de casa, especialmente en fechas señaladas, horarios intempestivos… y al principio, con poca experiencia, los sueldos no son muy generosos. Si te metes en esto, te tiene que gustar de verdad para que te compense. Si es así, adelante!
Apolo
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Muchas gracias a todos por la información, es algo que debo sopesar detenidamente
Tranchetes
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Yo estoy haciendo el ATPL en el Aeroclub de Reus, si quieres info pide y te explico como esta el patio actualmente por aquí.
Apolo
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Tranchetes
hace 1 año
Yo estoy haciendo el ATPL en el Aeroclub de Reus, si quieres info pide y te explico como esta el patio actualmente por aquí.
Reus me pilla un poco demasiado lejos, pero si no te importa preguntar.....

Yo actualmente solo puedo sacarme el PPl en Madrid, pero primero toca reconocimiento médico.
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • 2
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'