• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

Altitud máxima de vuelo spit MkIX

Aroga
Invitado

hace 1 año

hace 1 año
Buenos días, no sé si este es el hilo adecuado para dudas de DCS IIWW, si no es así disculpas y lo movéis a donde corresponda....por falta de acción en comunidad en IL2 GB..este verano me ha dado por volar DCS..y llevo unos días entrenando con el spitt MkIX de DCS...y tengo problemas con el techo de servicio del avión, ya que sabiendo que tiene compresor dos etapas que coloco en modo automático en el arranque del motor, y sobre los 17000 o 18000 pies aprox. salta la segunda etapa e ilumina el indicador de cabina, hasta ahí todo correcto..pero al seguir ascendiendo llega un momento sobre los 20.000 pies que el motor deja de responder, falta de potencia y tengo que descender para tener control del motor...porque ???..me falta por configurar algo ??..el control de la mezcla es automática creo ...he leido el manual y no lo veo...o es que este motor merlin LF es para vuelos por debajo de esa cota???
Gracias
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
En teoría al menos a 35000 pies debes llegar.

La diferencia es a qué altitud salta la segunda etapa; uno salta a 21000, otro a 14000 y otro a 11000

Creo que puede ser problema de la técnica de ascenso.

En la biblioteca del ESA tienes la adaptación del manual real con las velocidades de ascenso (tasa) y las velocidades indicadas.
Image
Aroga
Invitado

hace 1 año

hace 1 año
35.000?????....pues ni de lejos....probaré otra vez y juraría que la segunda etapa salta alrededor de 18 o 19.000 pies....miraré esa adaptación a ver que saco en claro..gracias por la aclaración
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Sobre todo tienes que mirarte los perfiles de ascenso para alcanzar el techo de servicio. No se puede ascender de cualquier manera, hay unas velocidades óptimas y unos ajustes de motor para realizar un ascenso hasta la cota máxima.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Aroga
hace 1 año
35.000?????....pues ni de lejos....probaré otra vez y juraría que la segunda etapa salta alrededor de 18 o 19.000 pies....miraré esa adaptación a ver que saco en claro..gracias por la aclaración
Si, y aún hay otros 5000 pies que se superaban en las pruebas para ver la máxima capacidad. Hay tablas de actuaciones que llegan hasta los 40000 pies.

Pero como te deciamos mira el manual de la biblioteca que es una adaptación del original y ahí te dan datos más precisos.
Aroga
Invitado

hace 1 año

hace 1 año
Muchas gracias Flankercobra...seguramente estoy haciendo algo mal en la gestión del motor .....tal vez las RPM, o régimen de potencia motor....no queda otra que subir allí arriba y probar...Thanks
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Aroga
hace 1 año
Muchas gracias Flankercobra...seguramente estoy haciendo algo mal en la gestión del motor .....tal vez las RPM, o régimen de potencia motor....no queda otra que subir allí arriba y probar...Thanks
De nada, un placer.
Históricos
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'