• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Armar PC para DCS

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
MiiCh
Invitado

Armar PC para DCS

hace 2 años

Armar PC para DCS

hace 2 años
seguro que ejecuto mt.
Sera lo que digo. ¿para que dos procesos si uno solo ya pone la grafica a tope?
No te molestes en hacer pruebas, pero gracias
RHK111
Piloto
Patrocinador

Armar PC para DCS

hace 2 años

Armar PC para DCS

hace 2 años
El tema de la GPU no está directamente vinculado con la CPU. La GPU se dedica a procesar las texturas, a más resolución y velocidad en juego -más carga de la GPU. Si pones un juego con baja demanda de texturas y baja resolución igual tu VGA estará a 50/70% pero la cpu podría estar a full - caso de serie TotalWar donde en títulos anteriores las VGAs modernas no se aprovechan ni en 4K, pero la CPU esta a full.
La CPU con los cálculos q hace le dice a la VGA q operaciones en 3D ejecutar en cada momento y q texturas,filtros etc. cargar para esas tareas. Si ejecutas DCS en muy alta resolución con una NV4090 a 4K pongamos (sin DLSS) y sin AASS y otros filtros dentro del DCS pues obtienes unos 120fps pongamos y la VGA estará a full.
Cambiando eso ejecutas la 4090 a 4K sin DLSS, pero con AASS, los fps bajarán a 60/70, pero la VGA seguirá a full ya q le metes mucho mas curro y te da menos rendimiento.
Si a eso añades la ayuda de DLSS o FSR pues seguirá a full pero con muchos mas fps o sea a 150/160 pongamos.
Para bajar la carga de la GPU igual tienes q bajar la resolución y bastante, pero me da q DCS ocupa la VGA casi siempre a full independiente de la CPU.
Eso es una explicacion +- para saber a fondo como funcionan las NV4XXX y las AMD 5XXX hay videos de los ingenieros y profesionales del sector.
Pero los de la CPU en la versión actual del DCS no tiene pq estar ligada a la VGA y su carga, de hecho hay una tecnología de MS q se llama Direct Storage q permite cargar las texturas directamente desde un SSD muy rápido (PCIe4) a la VRAM de la GPU SIN pasar esa información por la CPU. Esa tecnología vale justo para mapas como MSFS, DCS y joyas basadas en UE5 etc.
Mira yo a veces operó con la IA de Topaz (edición de video) y la IA según los parámetros de filtros q aplicas puede usar 40/60 o 100% de la GPU y la CPU a veces se queda igual.

Yo antes de la CPU me centraria en buena GPU q es lo q te da de comer (volar) al final y si tienes VR pues esa es la prioridad.
Last edited by RHK111 hace 2 años, edited 1 time in total.
MiiCh
Invitado

Armar PC para DCS

hace 2 años

Armar PC para DCS

hace 2 años
He mirado precios para armar un intel y me quedo con amd. Si acaso cambiar de la 4070ti super a la 4080 super.

No obstante dicen que nvidia (no amd, perdon) quiere anunciar sus 50xx para este verano, así que mejor me espero y sigo practicando los despegues y aterrizajes con los molinillos.
Last edited by MiiCh hace 2 años, edited 1 time in total.
RHK111
Piloto
Patrocinador

Armar PC para DCS

hace 2 años

Armar PC para DCS

hace 2 años
Si te refieres a la nueva serie de VGAs AMD pues será la serie 8000, pero es solo un "refrito" de la 7000. Llegaría rendir como la 7900xt a menos precio creo, pero las VGAs realmente "revolucionarias" tipo Ryzen podrían estar dentro de 3 años con la llegada de la serie 8000 y seria una arquitectura basada en chiplets, esa serie la verdad q podría revolucionar el mercado ya q cada chiplet se dedicaría independientemente a IA, RT etc. y a no ser monolítico con mucho más rendimiento se produce menos calor. Hombre tb se puede armar ya un PC y trabajar con la VGA q tienes actualmente y esperar la la nueva.
Pero si vas a comprar una PSU nueva calcula potencia siempre para la NV q gastan mucho más (aunque al final montes una AMD).
La NV 4080 Super q mencionas creo q seria mucho mejor q la 4070Ti Super.
MiiCh
Invitado

Armar PC para DCS

hace 2 años

Armar PC para DCS

hace 2 años
me referia a la serie 50xx de nvidia, no amd. Ya lo he rectificado
MiiCh
Invitado

Armar PC para DCS

hace 2 años

Armar PC para DCS

hace 2 años
la 4080 super dicen que es mucho mejor. pero por las pruebas que veo publicadas tampoco veo que sea así. no pago 200€ mas por lo que ofrece frente a la 4070, pero si doy con alguna oferta pues supongo que si la compraria.

como digo esperar a ver como evolucionan los precios. según dicen en junio se esperan noticias de nvidia, como mucho a final de año. los precios tienen que empezar a moverse pronto.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'