• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

Uso del DCS-DTC con el Apache

Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Pues después de leer un post de Astiles donde mencionaba algo llamado DCS-DTC que servía como Data Card en algunos aviones me pico la curiosidad para investigarlo un poco y resulta que desde hace muy poco también funciona con el Apache :heart_eyes:

Lo he estado probando y va de maravilla y se puede cargar una cantidad de datos, WP, Control measures, TGT ect en posquisimo tiempo comparado con el rato bien largo que tardaríamos en cabina introduciendo todo a mano y ademas reduce el "error humano"
Como comento en el video, el unoc problema que le veo es que es tan bueno y facil, que tenemos el riesgo de perder las capacidades adquiridas de saber gestionar los sistemas del helicóptero "a mano" pues nos acabaremos acostumbrando a usar solo esto para meter información y nos olvidaremos de hacerlo en la maquina.
Aun asi a mi como editor esta herramienta me ofrece una posibilidades ENORMES !!! pues puedo preparar con tiempo y sin prisas todo el paquete de la misión y pasarlo con un fichero.
Cuando tengáis el helicóptero ya arrancado y listo para salir, usando el DCS-DTC cargais todos los datos de la misión en un minuto como podéis ver en este video-chapuza.

Aqui solo muestro como cargar la planificación pero si buscáis videos por ahí podéis ver como se usa la App para crear la planificación vosotros mismos. :wink:
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Yo ya lo usé con el Viper el año pasado y la verdad es que ahorra mucho tiempo. Buena herramienta la verdad.
Lipe
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
Interesante, pero por lo que veo no permite importar las PF ¿no?
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
No, las PF de momento no pero creo que aun estan bugeadas en el mismo Apache pues las creas en un sitio y aparecen en otro. :worried:
Pero rutas y especialmente los Control measures, Hazards y enemigos si que funcionan muy bien y le podemos sacar mucho rendimiento.
Image
Helicópteros
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'