Os cuento la secuencia: me dirijo a la catapulta, sigo las indicaciones de desplegar alas, alinearme, avanzar, bajar barra de lanzamiento, volver a avanzar, y subir barra. Hasta aquí todo bien, como siempre: el director de taxi me va dando indicaciones, yo las ejecuto y todo sin problema. Visto con vistas externas, el avión queda bien anclado en la catapulta sin problema.
Este es el momento en el que las indicaciones pasan al oficial de la catapulta, el "shooter". Lo habitual, y que me había pasado siempre, es que haga el signo de acelerar motores, con la mano en alto moviéndola en círculos. Pues no: en esta misión, en muchas ocasiones, empieza a hacer otro signo que no he visto referenciado en ningún sitio, moviendo el antebrazo derecho a 90º con el cuerpo, contra su cuerpo y hacia afuera. Como si indicara que avanzase (cosa que lógicamente no puedo hacer, porque ya estoy anclado a la catapulta). Incluyo capturas del movimiento:

Y nada, no hay forma de hacer nada. Acelero y pido "saludo" y ni caso, pruebo a bajar y subir de nuevo la barra y ni caso, no hay forma, se me queda bloqueado el tipo moviendo el brazo y yo sin saber qué hacer para poder despegar.
¿Sabéis qué leche está pasando, y por qué de repente me ocurre algo que no me había pasado nunca hasta ahora?
(Por cierto, que he puesto la pregunta en academia porque es pregunta de novato, pero a lo mejor debería haber ido al subforo de reactores...)