• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Problema despegue Supercarrier F18

Coyote
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Buenas. Tras decenas de despegues con el F-18 desde el supercarrier, últimamente estoy teniendo un problema con una misión concreta, y no sé a qué se debe.

Os cuento la secuencia: me dirijo a la catapulta, sigo las indicaciones de desplegar alas, alinearme, avanzar, bajar barra de lanzamiento, volver a avanzar, y subir barra. Hasta aquí todo bien, como siempre: el director de taxi me va dando indicaciones, yo las ejecuto y todo sin problema. Visto con vistas externas, el avión queda bien anclado en la catapulta sin problema.

Este es el momento en el que las indicaciones pasan al oficial de la catapulta, el "shooter". Lo habitual, y que me había pasado siempre, es que haga el signo de acelerar motores, con la mano en alto moviéndola en círculos. Pues no: en esta misión, en muchas ocasiones, empieza a hacer otro signo que no he visto referenciado en ningún sitio, moviendo el antebrazo derecho a 90º con el cuerpo, contra su cuerpo y hacia afuera. Como si indicara que avanzase (cosa que lógicamente no puedo hacer, porque ya estoy anclado a la catapulta). Incluyo capturas del movimiento:

Image Image

Y nada, no hay forma de hacer nada. Acelero y pido "saludo" y ni caso, pruebo a bajar y subir de nuevo la barra y ni caso, no hay forma, se me queda bloqueado el tipo moviendo el brazo y yo sin saber qué hacer para poder despegar.

¿Sabéis qué leche está pasando, y por qué de repente me ocurre algo que no me había pasado nunca hasta ahora?

(Por cierto, que he puesto la pregunta en academia porque es pregunta de novato, pero a lo mejor debería haber ido al subforo de reactores...)
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
En la biblioteca del F18 tienes un documento de comunicaciones visuales.

Échale un ojo a ver si la reconoces puede ser falta de tensión de la catapulta ….; pero no veo a ED simulándolo
Image
Shinichi
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
Me suena que con baja iluminación la mano del shooter no va arriba, sino justamente como dices, pero lleva un palo de luz.

Yo me imclino a pensar que no estás diciendo el saludo en la frecuencia correcta y simplemente están esperando a tu orden. No pensaba que esto fuera algo tan crítico para el personal de tierra pero mira a ver si es eso.
Coyote
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
flankercobra
hace 2 años
Interesante documento, gracias por la info. Lo único que veo ahí que se parece es una indicación de "refuel" para meter la sonda. Que no es el caso... además, me pregunto para qué vas a sacar la sonda en tierra... curioso...
Coyote
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Shinichi
hace 2 años
Me suena que con baja iluminación la mano del shooter no va arriba, sino justamente como dices, pero lleva un palo de luz.

Yo me imclino a pensar que no estás diciendo el saludo en la frecuencia correcta y simplemente están esperando a tu orden. No pensaba que esto fuera algo tan crítico para el personal de tierra pero mira a ver si es eso.
Pues sí es cierto que en esa misión está amaneciendo y está un poco oscuro. Y también es cierto que en el documento que me decía Flanker, para el signo de acelerar motores por la noche parece indicar un movimiento parecido, solo que con los palos de luz que comentas. A lo mejor han implementado el signo nocturno pero no los palos, aunque queda un poco raro...

Probaré lo que dices de las frecuencias, a ver si es algo tan tonto como eso, aunque entiendo que usando el menú no debería afectar, y tampoco funciona con F8-F6... No sé, quizás sea un bug de esta misión concreta.
Coyote
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Pues... no sé, pero puede tener algo que ver con colocarme en una catapulta errónea, quizás... Aunque me extraña que acepte todo el proceso y que luego se encasquille en el paso final.
Pero probando en otra catapulta, funciona sin problema, como siempre. No hace ese gesto raro con el brazo y me lanza sin problemas.

En fin, cosas raras...
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Coyote
hace 2 años
Pues... no sé, pero puede tener algo que ver con colocarme en una catapulta errónea, quizás... Aunque me extraña que acepte todo el proceso y que luego se encasquille en el paso final.
Pero probando en otra catapulta, funciona sin problema, como siempre. No hace ese gesto raro con el brazo y me lanza sin problemas.

En fin, cosas raras...
Es lo que tiene la informática...
:laughing::laughing::laughing:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Coyote
hace 2 años
flankercobra
hace 2 años
Interesante documento, gracias por la info. Lo único que veo ahí que se parece es una indicación de "refuel" para meter la sonda. Que no es el caso... además, me pregunto para qué vas a sacar la sonda en tierra... curioso...
Los A4 los repostaban así para no apagar motores, es un procedimiento de hot refueling
Academia
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'