• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Estela turbulenta

MicMic
Instructor
Patrocinador

Estela turbulenta

hace 2 años

Estela turbulenta

hace 2 años
Ayer tuvimos problemas con la estela turbulenta en el despegue. Hay muchos videos e información al respecto en la red, y la normativa en la aviacion civil es muy clara respecto a la separación de tráficos.

Pero nosotros volamos en formación y es muy fácil meternos en la estela del precedente. Si despegamos en formación, no deberíamos tener problemas, pero con un despegue secuencial lo extraño será no comérsela.

Os paso uno de los múltiples videos que hay en la red, para repasar "el concepto". :wink:

Last edited by MicMic hace 2 años, edited 1 time in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Estela turbulenta

hace 2 años

Estela turbulenta

hace 2 años
Muchas gracias !!!!
Image
Jazz
Instructor

Estela turbulenta

hace 2 años

Estela turbulenta

hace 2 años
Muy importante lo que dice MicMic. En despegue o aterrizaje no tenemos casi energía para contrarrestar la estela y es fácil perder el control si nos metemos en una.

Image
Mirmidon
Instructor

Estela turbulenta

hace 2 años

Estela turbulenta

hace 2 años
Yo ayer tuve que abortar la aproximación final casi en cabecera de la recontra concha bofetada aérea que me dió la turbulencia previa. :smile:
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

Estela turbulenta

hace 2 años

Estela turbulenta

hace 2 años
Me he "comido" varias veces mi propia estela haciendo virajes de 360º, y te mete un buen meneo con solo atravesarla... y en otra ocasión la experimenté volando tras otra PA28 similar al que yo llevaba, y la experiencia fue "muy instructiva".

La mayoría de mis vuelos reales han sido en un aeropuerto donde casi todos los tráficos pesan, como mínimo, unas 20 veces más que tu avión, así que el tema de la estela lo tengo grabado "a fuego". Suerte que la pista es larga. :wink:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Estela turbulenta

hace 2 años

Estela turbulenta

hace 2 años
En los vuelos con el Harrier se lo comentaba a Ángel el otro día y en el AAR cuando llegamos al tanquero con dos Harrier y el Kc130 también se notaba muchísimo.

Y con los molinetes también la sufrimos bastante....
Image
Jazz
Instructor

Estela turbulenta

hace 2 años

Estela turbulenta

hace 2 años
Yo me comí la estela de un 747 de Cargolux en un 737. Estaba a 7000 pies y él 1000 pies por encima por delante a 5NM volando en configuración limpia, volando lento y pesado. Una estela en su máximo esplendor de libro. Y nosotros en el límite de dónde había que estar pero con viento en cara… de libro también.

Los pasajeros lo deben recordar aún.
Del cafe que tire por toda la cabina, debe quedar algún resto, tambien… 🙈
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

Estela turbulenta

hace 2 años

Estela turbulenta

hace 2 años
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Willow
Instructor

Estela turbulenta

hace 2 años

Estela turbulenta

hace 2 años
MicMic
hace 2 años
Me he "comido" varias veces mi propia estela haciendo virajes de 360º, y te mete un buen meneo con solo atravesarla...
Recuerdo que mi instructor me decía que era una buena prueba de que el 360 estaba bien hecho!! :grimacing:
General
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'