• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

Ala 23 formación en vuelo de combate

• Previous
  • 1
  • 2
ManOWar
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Ya te digo Mistral que de verdad espero que hoy en día sea como dices que ya toca. Ojalá, de verdad, ojalá.

El caso que comento, bueno ¿tú eras de por aquí en Sevilla no? A lo mejor hasta lo conoces... :roll: Y ojo, que no hablo del caso del [EDITADO por Admin]

S!
Orleans
Admin

hace 12 años

hace 12 años
ManOWar, no des esos datos en zona pública, que nos puede meter en un lío. No sólo a tí por decirlo, sino también a mí como admin del foro.

Para eso, mejor la zona privada ;)
ManOWar
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Ah, perdón, tienes razón. De todas maneras es público, está en los periódicos y fue muy comentado, por eso lo puse.

S!
Mistr@L
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
No es hoy día. Hace 25 años, la oposición para las AG era ya cristalina. Si sacabas la nota adecuada, entrabas, si no, a casa. Y daba igual quien fuera tu padre o padrino. Como he dicho, son tantos los organismos de las FAS implicados en los procesos de selección que es materialmente imposible poder meter mano en todos. No hay nadie con tanta influencia, eso lo puedo asegurar.

Hoy día, ya no hay oposición. Es por nota de selectividad. Punto. La vocación se adquiere o no dentro. Antes solo ingresaban los que tenían vocación. No se que será mejor.
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
ManOWar
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Bueno, completamente cristalina está claro que no, porque ya te digo que conozco casos, puntuales por supuesto y no la norma, pero que no tuvieron problema en entrar e ir luego a donde quisieron en las condiciones que decía arriba, que no son minucias. ¿Cómo lo hicieron en una época en la que se supone que ya se controlaba el tema? Pues exactamente no lo sé como comprenderás, pero está claro que conocían a las personas adecuadas. Te digo más, y para no poner a otros de ejemplo, si me hubiese encabezonado por entrar no sé tu caso, pero digamos que "yo también conocía a las personas adecuadas", pero no lo utilicé ni quise hacerlo. Ojo, eso para el EdA, que del resto no puedo hablar. Y por supuesto que también conozco gente muy válida y que se merecían estar dentro más que muchos y no pudieron, por la misma época y algo antes también, que supongo que será más o menos la tuya. Eso sí, que año a año cada vez ha sido más complicado que haya chanchullos no te lo discuto, y me parece muy bien, es que así es como debe ser.

Lo de Bolonia a base de nota de corte, bueno no tiene porqué estar mal. Evidentemente también se puede mejorar tu nota de selectividad a base de pasta, pero es más inocuo y complicado que haya chanchullos para el caso del Ejército. A mi me parece muy bien la verdad, ahora si para el tema "vocación" es mejor o no ya no sé pero también es cierto que por mucho que hoy en día sea un trabajo como cualquier otro no todo el mundo está dispuesto a ir al ejército. ¿A eso no se le puede llamar vocación también?

S!
Reactores
  • Previous
  • 1
  • 2
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'