Sin ánimo de resucitar viejos hilos aparcados, pero me va a ser muy difícil no hacer comentarios al ir revisando los muchos temas que tenéis por aquí.
Los calculadores de navegación aérea no hace tanto tiempo que se seguían utilizando, incluso cuando empezaron a aparecer los electrónicos, los Doppler o los GPS de alta velocidad.
Me imagino que habrán reproducciones informáticas disponibles por la red, pero para los nostálgicos, si es que los hay en el Foro.
Alberto
Academia
Lo de volar siguiendo la aguja, ya sabes que a veces no queda otro remedio.
Me alegra que te hayas tenido que pelear con el DRC.
Alberto
navegacion. dead reckoning.
Claro que se usan Dodo. Mi licencia es de hace solo 3 años y por supuesto nos enseñaron a usar la computadora y hacer los cálculos en VFR de toda la vida, es que en visual no hay otra aunque luego para los vuelos de andar por casa siempre te relajas de la parafernalia. La mía es esta, muy compacta y completísima,

Y luego por supuesto los masters por aquí vuelan IFR, pero seguir la aguja ni es volar ni es nada :mrgreen: .
S!

Y luego por supuesto los masters por aquí vuelan IFR, pero seguir la aguja ni es volar ni es nada :mrgreen: .
S!
Mi mejor adquisición cuando hice el curso de IFR fue un calculador electrónico que creo recordar se llamaba Pathfinder. Aceleraba mucho el proceso de planificación de los vuelos, pero claro, luego en el vuelo tenía que llevar la chapa porque si no, el examinador te decía que se te habían acabado las pilas y te quedabas a ciegas, o con el sexto sentido para dar estimadas y luego corregirlas.ManOWar Claro que se usan Dodo. Mi licencia es de hace solo 3 años y por supuesto nos enseñaron a usar la computadora y hacer los cálculos en VFR de toda la vida, es que en visual no hay otra aunque luego para los vuelos de andar por casa siempre te relajas de la parafernalia. La mía es esta, muy compacta y completísima,
S!
Lo de volar siguiendo la aguja, ya sabes que a veces no queda otro remedio.
Me alegra que te hayas tenido que pelear con el DRC.
Alberto
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
No registered users