• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Boom

Jazz
Instructor

Boom

hace 5 años

Boom

hace 5 años
Por si no lo habéis visto todavía, están intentando relanzar los vuelos supersónicos.
La promesa es este avión "Boom" que cuenta con pedidos por parte de United.

Pero aún tiene muchos desafíos por delante. No solo los altos costes del vuelo supersónico si no también el estampido sónico. Este último dejó fuera de juego al Concorde allá por los 70 porque se limitaba sus vuelos supersónicos solamente por zonas oceánicas. Era ruidoso y molesto.

En mi opinión esto se va a quedar en otro intento como lo fue el Sonic Cruiser de Boeing. Ojalá me equivoque.

ikaro
Piloto

Boom

hace 4 años

Boom

hace 4 años
Mira Jazz, lo que me he encontrado hoy en la prensa...
Presentado prototipo motor supersónico Mach5
El proyecto mola, lo que no me cuadran son los costes e inversión que dice que les llevaría; a ver cómo evoluciona.
aWac9
Invitado

Boom

hace 2 años

Boom

hace 2 años
Tengo la sensación que Jazz ha fallodo en el diagnóstico, y afortunadamente se ha equivocado. ayer se probó el X-59 .... otro salto enorme en la aviación. la explosión sónica en ese avión equivale al sonido que produce el cierre de una puerta.
Nueva York - Londres : pasará de 7 horas de vuelo a 2 horas
Nueva York-Los Ángeles, que actualmente requiere seis horas y 30 minutos. El X-59 volará a una velocidad de 1.488 kilómetros por hora, alrededor de 1,4 veces la velocidad del sonido. sera de 3 horas
Esta fue la presentación en el día de ayer. Intentaré buscar un mejor vídeo, pero como estaba traducido lo añadí.
“Tecnología Supersónica Silenciosa”.

Last edited by aWac9 hace 2 años, edited 1 time in total.
Rioku
Piloto

Boom

hace 2 años

Boom

hace 2 años
aWac9
hace 2 años
Nueva York - Londres : pasará de 7 horas de vuelo a 2 horas
Nueva York-Los Ángeles, que actualmente requiere seis horas y 30 minutos. El X-59 volará a una velocidad de 1.488 kilómetros por hora, alrededor de 1,4 veces la velocidad del sonido.
De aquí a que su precio lo puedan pagar los mortales de a pie, pasarán bastantes años.

No go.
aWac9
Invitado

Boom

hace 2 años

Boom

hace 2 años
jejeje, el común de los mortales tal vez no, pero hay mucha gente con pasta, siempre pongo de ejemplo los móviles, que solo lo disfrutaban los ricos y luego se extendió.
Pero la derivada interesante de este avance tecnológico es como lo aprovechará la industria militar para los futuros cazas., furtividad y velocidad, (bonita y letal combinación), frente a misiles como el Fattah es un misil balístico hipersónico igual que el ruso Kinzhal, que alcanzanr velocidades de Mach 10 (12.348 km/h), o el DF-41 Chino, que dicen supera la velocidad de Mach 25 (30.600 km/h)., aunque de los chinos no me creo nada, tampoco lo hemos visto en ningún ring.
:blush:
Av Comercial
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'