• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Videojuegos

Steam al asalto!

kf3ina
Piloto

Steam al asalto!

hace 11 años

Steam al asalto!

hace 11 años
Hace tiempo que se sabe que la gente de Valve quería dar el hachazo definitivo al mundo de los juegos PC (y más allá) y parece que la fecha elegida para el asalto es Noviembre de este año. Quieren quitarle de un plumazo el bocata a Microsoft (Steam OS), Occulus (Steam VR) y darle un buen zarpazo a Sony (Steam Machines). No sé si lo conseguirán, pero si alguien está en una posición para intentarlo son ellos.

Para empezar, a Occulus ya le han dado un buen gancho llegando los primeros al mercado, algo muy importante en en este tipo de "novelty items" donde la gente está impaciente por probar algo nuevo, y los análisis que hay por ahí dicen que es un producto muy maduro el que tienen ya, con bastante mejores impresiones que el DK2.

En cuanto al resto, ya se verá. Lo que realmente me interesa a mí es de lo que casi no se habla en la página: Steam OS. Si de verdad consiguen una masa crítica de desarrolladores importantes que se pasen a el ecosistema Linux (y por los títulos que ya tienen y que hay anunciados, parece que les va por el buen camino) me parece que los días de Windows en nuestros PC (en el mío seguro) están contados. Sobre todo si Microsoft sigue con su política de dar palos de ciego en los que no saben si hacen un SO para móviles o para desktops.

Y yo creo (y esto es pura especulación) que todavía se guardan un último as en la manga: Half-Life 3. Me apuesto volar un mes en ese cubo aceitoso que es el F-15 a que se lo están guardando para usarlo en esa especie de tormenta perfecta y sacarlo en exclusividad parar Steam OS sobre noviembre. Ya hicieron una jugada parecida con el 2 sacándolo en exclusiva para Steam (cuando acababa de empezar y no lo conocía ni el tato) y supuso un espaldarazo tremendo para la plataforma. Con la cantidad de freaks que rezamos a diario a Cthulhu para que por fin saquen la secuela a uno de los juegos más queridos en el mundo PC, sería una jugada maestra. Y con noticias como esta apareciendo ya por doquier, creo que hay ciertos fundamentos que apoyan este sueño :mrgreen: :geek: .

Agarraos, que vienen curvas 8-)
Willow
Instructor

Steam al asalto!

hace 11 años

Steam al asalto!

hace 11 años
kf3ina ... Me apuesto volar un mes en ese cubo aceitoso que es el F-15 a que se lo están guardando para usarlo en esa especie de tormenta perfecta y sacarlo en exclusividad parar Steam OS sobre noviembre....
Solo espero que te equivoques para ver eso!! :P :P :P ...

Por lo que dices, Steam OS está basado en linux??...
Image
Abigor
Invitado

Steam al asalto!

hace 11 años

Steam al asalto!

hace 11 años
El problema será el de siempre con Linux: drivers de hardware diverso y disponibilidad de aplicaciones.

Yo he tenido multitud de distribuciones en mis PC conviviendo con Windows, he tenido Suse, Mandrake (y después Mandriva), Fedora, y la más reciente Mint, una distro excelente y muy "user friendly". Pero en todos los intentos me ha pasado lo mismo, siempre había algo que sí podía hacer en Windows y no lo tenía disponible en Linux, siempre había algún periférico que tenía el driver en Windows, pero no en Linux... Así que al final más pronto que tarde caían en el desuso y acababa dejando el PC únicamente con Windows.

Yo también espero ver el día que aparezca una alternativa real al Ventanitas, pero tiene que ser un sistema que me lo de todo, no que me deje a medias ni me haga perder el tiempo compilando yo mismo los drivers que necesito.

Ojalá tengas razón y esto que van a sacar sea el santo Grial, a ver en qué se queda. Pero va a ser muy difícil mover a las grandes del hardware a que se pongan a sacar drivers actualizados para varios sistemas, ellas están muy cómodas con Windows.

Así que, en nuestro caso concreto, o se implican Saitek, NaturalPoint, Thrustmaster, Logitech y otras tantas... o será una cosa más a probar y descartar :roll:
ManOWar
Invitado

Steam al asalto!

hace 11 años

Steam al asalto!

hace 11 años
Desde luego si realmente consiguen que haya una cantidad importante de desarrolladores será un espaldarazo brutal, y no ya para SteamOS directamente sino indirectamente para cualquier otra distro de Linux. Yo las sigo teniendo en coexistencia y las uso para cosas diferentes, aunque es cierto que como dice Abi acabas usando más güindous por detalles tontos que no funcionan o no tienes ganas de pegarte con el OS cada vez que quieres echar a andar algo un pelín especial.

Pero de entrada cuando Steam anunció su OS tanto Nvidia como AMD empezaron a dar sus drivers para Linux que nunca se habían molestado, para mi ya dice algo de lo que prevén las marcas, pero lo bueno es que esos drivers que es lo te mata muchas veces (y aunque vale, rompen la idea del Linux abierto metiendo drivers privativos) por otro lado serán una puerta que se abre para cualquier distribución de Linux porque de hecho los que hay ya se pueden usar en cualquier distro de Linux. Es decir, como siempre en Linux serás libre y que exista SteamOS no significa siquiera que haya que usarlo sino que te podrás personalizar tu distro para jugar con los elementos de tu elección (el propio Steam ya se puede instalar en tu distro) y eso mola :D .

S!
Videojuegos
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'