• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DIARIO "LA VIDA EN SAYQAL"

flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Image

** Las vivencias del "dieduchka" Yuri y sus amigos en la operación Dardo **

Día 1:

Resumen:

-- Después de haber hecho la mitad del camino en nuestro desplazamiento por la URSS, nos hemos introducido en Turquía y hemos repostado en el aeropuerto de Saliurfa..., es una pista muy larga con sus dos calle de rodaje a la mitad y con una gran plataforma que nos ha recordado a la pista de Vladikavka / Beslan donde solemos practicar con nuestros Yak52...., después de aterrizar dejamos repostando nuestros aviones y vemos como el sol va escondiéndose por el horizonte...., MicMikolev, con su acento típico del la zona Occidental de la URSS nos dice que cojamos una "troleguagua" y que vayamos a tomar un café turco a un bar que está a media hora...., MirMidonov y Barbakrasnii de hecho ya están subidos en él...., pero Yuriflanker decide quedarse a supervisar el repostaje y la instalación de los Jatos.....

ImageImageImageImage

-- Con los chavales ya en rampa y habiéndome traído un cafetito turco..., con más poso que café..., iniciamos el arranque y comenzamos el carretero..., Barbakrasnii nos notifica que tiene algún problema con los controles pero se reincorpora a la unidad..., todos listos para entrar en pista y comenzar el carreteo para invertir en la 22....

ImageImageImageImage

-- Una vez alineados, hacemos las últimas comprobaciones con el sistema JATO, flaps, todo listo y nos vamos yendo al aire cada 30 segundos.

ImageImageImage

-- Con todos los aviones en el aire, vamos haciendo comprobaciones de rumbo, altitud, velocidad y distancia; en uno de estos controles vemos que Dardo 3 (Barbakrasnii) no nos responde....., algo le ha debido pasar....

ImageImageImage

-- a unos 154 Km en alejamiento por el radial 190 de Saliurfa MiMidonov nos informa que ya tiene lecturas de distancia respecto del RSBN de Palmira, vamos comprobando Dardo 1 y Dardo 2 que vamos por delante y confirmamos que al sintonizar el RSBN de Palmira nos da rumbo 190 y unos 160 Km.

Image

-- Continuamos el vuelo y a uno 20 Km antes de Palmira inicio un arco DME para salir por el radial 225 en rumbo directo a Sayqal....., en cuanto salga del arco debería sintonizar RSBN 18 y tener información de Sayqal....; Imagecomienzo a realizar el arco..., ya llevaba seleccionado el radial de salida...., Imageahora dejar el RSBN a 90 grados para hacer el arco a izquierdasImage (las cabezas bajan y las colas suben como decía el "Maestro Jazzolev" en sus sesiones de instrucción con el L39 FSX)..., Imagepróximo a la salida invierto el giro y salgo por el radial 225..., Image43 Km veo que me ilumina un radar, notifico posición, altitud y velocidad y MiMikolev me notifica que sigue mil metros por encima y a unos 10 Km, Mirmidonov notifica que está llegando a Palmira..., parece que todo va según lo planificado a la espera de ver qué ha pasado con Barbakrasnii....

-- Para llegar a Sayqal hemos previsto iniciar un descenso y un cambio de radio en el Km40, MicMikolev notifica que sobrevolará la radioayuda y luego invertirá. ImageVoy preparando el NPP con el rumbo 270 de la pista, en el descenso me voy separando del rumbo directo para luego realizar un viraje a derechas....., 40 Km..., inicio el descenso.....

-- A los 20 Km veo a mi 1 Sayqal con sus dos pistas en V características e inicio la configuración para la toma, Imagepor radio escucho que Mirmidonov ha declarado emergencia al desplegar el tren, aún está a 60 Km y MicMikolev notifica que está en la vertical procediendo para la inversión....., ImageImagealineo con la pista, tres en verde, flaps, aerofrenos, veo las bengalas de iluminación....,ImageImage listo para la toma...., Imagela pista es muy larga...., flaps de aterrizaje, motor a ralentí, hago freno aerodinámico y en tierra.....Image

-- Poco a poco van llegando el resto de vuelos, MicMikolev, Mirmidonov..., pero algo ha pasado con Barbakrastii....., entramos en los refugios con un sabor agridulce.....

ImageImageImageImageImageImage

-- Al abrir la cúpula un calor invade la carlinga...., y un soldado con una barba negra acompaña a mi mecánico Igor...., "quién es ese Igor?"..., "este es Bashar Al Affarif, pero le llamamos Pasha, lo han metido en nuestro equipo"....., bueno, toca ir a dormir un poco..., mañana tenemos muchas cosas que comprobar y empezar a aclimatarnos sa Sayqual...., ¿dónde estará la cantina?.....
Last edited by flankercobra hace 2 años, edited 1 time in total.
Mirmidon
Instructor

hace 2 años

hace 2 años
Me encantan estas historias.

:smile:

Gracias Flanker por compartirla.
Image
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Yo creía que aquí sólo escribia Flanker. ¿Que le pasó a Barbakrasnii?. ¿O espero al siguiente capitulo?
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo comprendí.
Confucio, siglo V a. de C.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Ozono
hace 2 años
Yo creía que aquí sólo escribia Flanker. ¿Que le pasó a Barbakrasnii?. ¿O espero al siguiente capitulo?
A ver, a ver si se anima

😂😂😂
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Bueno, bueno, bueno...., la salida de hoy nos ha puesto los pies en el suelo, y nunca mejor dicho....

La salida comenzó a la hora prevista y nos colocamos en la posición de PAC designada, recibimos la notificación de LEON entrando en el punto de inicio de la maniobra pudiendo verlos en su acercamiento atravesando ligeramente el territorio jordano.

Aproximadamente a los diez minutos, notifican que se encuentran en el punto de ataque, interrogamos al GCI sobre posibles contactos notificando que el cielo está libre.....

Pero a los 5 minutos nos indican que en rumbo 270 y 100 Km tenemos un grupo enemigo...., eso lo sitúa en el territorio de Israel....

Nosotros nos encontrábamos volando hacia el Sur, por lo que invertimos y volvemos al tramo Norte de nuestra PAC...., volvemos a interrogar y nos indican que están a 70 Km.. en 260, por lo que nos metemos en rumbo directo para interceptarlos....

Vuelan a 2000 metros, por lo que descendemos por debajo de nubes..., encendemos los radares y vamos a ver qué cazamos....

Nos cantan que siguen a 2000 y en 240...., 60 Km...., parece que tenemos contactos y ecos del terreno..., dos contactos..., tres contactos...., y se van al suelo..., 1 lo pierdo del radar.., pero tengo a mi contacto en visual..., dejo el R3R y paso al R60...., Mirmi pierde su contacto y MicMic mantiene al suyo blocado para un R3R.....

Yo me cruzo con el mío..., gira cerrano por lo que me elevo levemente caigo y le intento ganar la línes 3/9..., tengo tono pulso el botón y en el momento que sale mi misil noto un impacto...., me han alcanzado..., mientras tiro de las anillas veo que mi misil vuela hacia el contacto....,

El combate sigue y el avión que seguía se pone en posición de lanzarle a Mirmi...., MicMic lanza su R3R al israelita y sorprendentemente lo evade en una maniobra circense..., se meten en un combate de giros y el F1 tras detener su avión en el aire y recuperar pasando de 160 de GS a 260..., se escapa de MicMic que no puede recuperar la maniobra.....

Empezamos con tres derribos...., pero con ganas de rebancha

:wink:
Image
Reactores
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'