• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

EC-225 Nuevo helicoptero de Salvamento

Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
A mi me sigue gustando mas el AW-139 :mrgreen:

http://youtu.be/cAy4Hzr6x-Y
Image
Victor
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
8-) Furia, tu cógele horas y le tomarás cariño, es como todo, :mrgreen:
Salud y Disciplina :ugeek:
Image
zapador
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
Acabo de ver el video de este magnífico helicóptero, al que prácticamente veo todos los días, en el video está despegando del Aeropuerto de Alvedro en La Coruña, por unos segundos se ve una nave al fondo cuando despega, en esa nave me tomo yo muchos días el café en un restaurante que le llaman el aviador.
Es el helicóptero más moderno y completo existente a día de hoy en todo el mundo, en lo que se refiere a salvamento marítimo, tiene un radio de acción de 270 millas náuticas, con una capacidad para 20 personas, esta preparado para atender emergencias en todo el Atlantico Norte y parte de Finisterra, es una Bestia, y muchos pescadores cuando lo ven volar están mucho más tranquilos. :D
Nen
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Equipado hasta los topes! :)

No quiero ser aguafiestas pero el Superpuma nunca ha sido muy popular entre mecanicos o pilotos.

Imagino que las versiones mas recientes con equipos mejorados y los Makila 2 estaran mucho mejor que las primeras.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Jeje eso es la propaganda tipica del modelo nuevo :P
Ni es lo mas moderno del mundo ni lo mejor ;) pero por supuesto tampoco esta nada mal ;)

No deja de ser un desarrollo del Puma y Super Puma que fueron desarrollados en los años 60 y finales de los 70.
El 225 es una version mejorada y con equipos nuevos pero realmente no aporta nada de tecnologia que no tenga ya el AW139.
La produccion del 225 se inicio en 2003.
La unica diferencia es que es mas grande y tiene algo mas de alcance.
El alcance siempre es una cosa que se agradece. 8-)
Lo de ser mas grande tiene sus pros y contras. Pero pocas o casi ninguna son las misiones donde se necesita poder evacuar a 20 personas.

Y una cosa que tampoco me gusta mucho es que en Inglaterra ya han tenido 3 accidentes producidos por temas mecanicos y vaya 3 accidentes para una flota tan pequeña... :?

Ahh y tampoco me gusta nada es el esquema de pintura que le han puesto. :|

Pero lo peor de todo es que solo han comprado 1 asi que quien entienda un poco de esto ya sabra de lo que estoy hablando.

Yo me quedo con el 139 :P
Image
Nen
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Creo que ademas los accidentes fueron de un cliente nuestro. Bond Helicopters si no me equivoco.

Lo cierto que entre el Makila y la PT6 me quedo con la PT6... Y eso que es mi "competencia"...
Av Comercial
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'