Ya lo intentamos explicar en este hilo poniendo extractos del manual ect, pero como ya comente, cada helicóptero es un mundo y se vuela diferente.
Yo nunca he volado un Apache en la realidad pero si helicópteros pesados y al principio habia cosas del sistema del FMC del Apache que no entendía bien o me parecían extrañas.
El trim se usa de otra forma y ya lo pusimos aqui por ejemplo para despegar, a diferencia del UH-1H o el KA-50 el Force Trim se usa solo hasta estar ligero de ruedas (En este video explica el truco de usar la indicacion de Tail Wheel que desaparece del EUFD) y entonces soltar el trim y continuar tirando de colectivo usando transparencias, sin apretar el trim hasta un estacionario. Un corto trim y luego activar attitude Hold. Funciona de maravilla
El Apache tiene su logica, muy diferente de otros modelos y aunque aun es cierto que hay csillas del modelo de vuelo que aun faltan de retocar, si no usamos los controles correctamente, dara igual que el modelo de vuelo sea fantastico, seguiremos teniendo problemas de control.
Este video es oro puro y lo podeis ver con subtitulos si no controlais el ingles.
Espero que ayude. Si alguien necesita alguna explicacion adicional, me tiene a su disposicion....hasta el dia 9