• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

El Apache y su TRIM (ese gran desconocido)

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Caballeros, un piloto real de Apache acaba de publicar un video que vale su peso en oro para explicar bien como funciona el trim en el Apache en la realidad y en DCS. :heart_eyes:
Ya lo intentamos explicar en este hilo poniendo extractos del manual ect, pero como ya comente, cada helicóptero es un mundo y se vuela diferente.
Yo nunca he volado un Apache en la realidad pero si helicópteros pesados y al principio habia cosas del sistema del FMC del Apache que no entendía bien o me parecían extrañas.

El trim se usa de otra forma y ya lo pusimos aqui por ejemplo para despegar, a diferencia del UH-1H o el KA-50 el Force Trim se usa solo hasta estar ligero de ruedas (En este video explica el truco de usar la indicacion de Tail Wheel que desaparece del EUFD) y entonces soltar el trim y continuar tirando de colectivo usando transparencias, sin apretar el trim hasta un estacionario. Un corto trim y luego activar attitude Hold. Funciona de maravilla :wink:

El Apache tiene su logica, muy diferente de otros modelos y aunque aun es cierto que hay csillas del modelo de vuelo que aun faltan de retocar, si no usamos los controles correctamente, dara igual que el modelo de vuelo sea fantastico, seguiremos teniendo problemas de control.
Este video es oro puro y lo podeis ver con subtitulos si no controlais el ingles.
Espero que ayude. Si alguien necesita alguna explicacion adicional, me tiene a su disposicion....hasta el dia 9 :wink:

Furia
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Otro video excelente de este piloto de Apache donde he visto algun error que yo cometia en la forma del uso del trim en vuelo. Como ya dije cada helicoptero es un mundo y yo uso la logica de lo que vuelo en la realidad y no conocia la logica del Apache.
En este otro video si os fijáis, la mayoría de maniobras las hace sin apretar el trim, lo podeis ver en el indicador de ejes, es la crucecita roja.
El usa transparencias para cambiar rumbos y lo que hace es activar despues el Attitude Hold.
Tambien menciona algo que se ha comentado antes, el Apache de forma natural vuela con un poco de derrape con unos 6 grados de morro a la derecha y en crucero con el pedal derecho "pisado"

Muy interesantes los videos de este hombre :sunglasses:

Image
Mirmidon
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Pues es igual que el Ka-50

:smile::smile::smile::smile::smile:

Aprieto-mantengo-suelto
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Mirmidon
hace 3 años
Pues es igual que el Ka-50

:smile::smile::smile::smile::smile:

Aprieto-mantengo-suelto
Pues precisamente lo contrario. Apreto y suelto :grin:

Como ya he dicho funciona diferente.
Tienes que pensar en el Force Trim del Apache mas como un boton de "enter" que como funciona en el KA-50
En el KA-50 al igual que el KA-32, el trim se usa constantemente. Vas escuchando "click, click. click" todo el rato.
En los helicopteros que esto funciona asi, fijate que ponen el boton del Force trim, en alcance facil del pulgar pues lo estas usando casi constantemente.

Image

En el Apache, al no usarse tan constantemente, esta en una de las posiciones de una seta de 4 opciones

Image

No seria muy ergonómico si se usara de la misma forma que en un KA-50.

En el video lo explica muy bien y si te fijas como lo vuela mirando el indicador de ejes veras como usa el Force Trim con toques mucho mas "esporadicos y cortos" que en otros helicopteros.
Dicho esto, si tu puedes pilotar el Apache bien de otra forma, bien esta :smiley:
LEJI
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Furia
hace 3 años
Otro video excelente de este piloto de Apache donde he visto algun error que yo cometia en la forma del uso del trim en vuelo. Como ya dije cada helicoptero es un mundo y yo uso la logica de lo que vuelo en la realidad y no conocia la logica del Apache.
En este otro video si os fijáis, la mayoría de maniobras las hace sin apretar el trim, lo podeis ver en el indicador de ejes, es la crucecita roja.
El usa transparencias para cambiar rumbos y lo que hace es activar despues el Attitude Hold.
Tambien menciona algo que se ha comentado antes, el Apache de forma natural vuela con un poco de derrape con unos 6 grados de morro a la derecha y en crucero con el pedal derecho "pisado"

Muy interesantes los videos de este hombre :sunglasses:

Pues basicamente es como lo lleve anoche, llegue a la conclusion de como maniobrar con el tras pelearme mucho con el heli, este video me hubiese venido bien hace un par de meses :smile:

Lo del trimado Aerodinamico y el trimado Nose to Tail, os lo he comentado varias veces, no se si os acordais.
Que os decia que volava totalmente opuesto a lo que aprendi en el CBO del UH, si pisas la bola vas derrapando y es la forma aerodinamica de volar. Metes el flight director donde quieras ir, y va de lado.
Sheridan
Cadete

hace 3 años

hace 3 años
Caballeros, vuestros comentarios y enlaces son "Oro Didactico".

Muchisimas gracias por ayudarnos a crecer en el manejo de esta plataforma de armas voladora.

Purificacion por el Fuego para los malotes!.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
El tio este de los videos del Apache es un crack y sabe explicar las maniobras de maravilla.
Fijaros en el uso del Force Trim X de color rojo en el indicador de ejes de la izda arriba.
Desde viento en cola hasta aterrizar lo toca solo 3 veces con mini pulsacion.
Lo he estado probando asi con este concepto y vuela de maravilla.

Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Otro video de este caballero que me ha parecido super interesante.
No solo se sigue viendo el uso correcto del trim, sino tambien se ve una buena tecnica de navegacion a baja altura y entrada y salidas en LZ.
Me ha gustado mucho el truco del uso del la presentacion del BOP para calcular si tiene la cola libre al pasar un obstaculo :sunglasses:
Ni se me habria ocurrido. Trucos que usan en la realidad.

Image
LEJI
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Me estoy viendo todos los video, y ojala siga subiendo mas, esto es almibar puro :smile:

Entre los consejos que me diste anoche Furia y estos videos, ahora siiiiiiiiiiiiiiiii me esta gustando el "INDIO" :grin:

Por cierto, en los foros de ED un usuario comenta esto:
Right now you have to trim and then you can engage attitude hold. But it is a bug, you should be able to activate attitude hold regardless of correlation between cyclic and trimmed attitude
A lo que BIGNEWY de ED le contesta:
This is a bug, and the team will look at tweaking in a future patch.

thanks
Para tenerlo en cuenta y no volvernos locos hasta que lo arreglen :wink::thumbsup:
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'