• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

RTX 3080 Ti - Rendimiento

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Birdman
hace 3 años
Rioku
hace 3 años
Birdman
hace 3 años
el chaval que me monto el pc hace un año es el informático de mi empresa; me dice que me cambia placa y micro a pelo si no se va mucho de precio, pero tampoco me devuelve dinero si pongo algo más barato. Así que tengo la oportunidad de poner placa y micro nuevo "gratis". Por un precio similar a lo que me monte hace un año (unos 1000 euros)

Por eso estaba pensando en el i9 12900k y placa para ello
Yo lo veo clarísimo:

- Placa Gigabyte Aorus Elite x570
- Ryzen 5800x3D

Abajo tienes el desplegable, mira la parte de juegos, pero también consumo y temperatura:

Link

Y si quieres Intel:

12700K
Placa con chipset Z690, a mi me gustan las Gigabyte Aorus Elite, pero aquí tienes la lista completa:

Link

Si te empeñas en el 12900K que es el horno donde se forjó el martillo de Thor, monta una refrigeración líquida.
Vale, voy a considerar seriamente el Ryzen 5800X3D pero.... esa placa es la más adecuada?? O hay alguna otra mejor..., ¿porque esa??? Necesito que tenga muchos USB, incluidos los 3.2 gen 2.2 para conectar las G2

Y yo es que no entiendo mucho de todo esto..., pero... no entiendo como un micro que va a 3.4 Ghz puede ser tan superior a uno que a 5.0 Ghz :grimacing:
Mira, este chaval hace unas pruebas muy buenas siempre, con componentes de gama alta. En este caso además, lo compara con el i9 12900k y el i7 12700k entre otros, sobre placas buenas, con 32gb de RAM y una RTX3090.

Pues mira, me la como. Al parecer el soket 1700 de intel para los 12700k y 12900k será el mismo que traerán los nuevos 13000, así que y siendo pro-intel, podrías usar la misma placa para el dia que quieras cambiar a Raptor Lake, lo único que te condicionaría es que ahora pillases una placa base DDR5 o DDR4. En este caso y viendo que Ryzen 5800x 3d no podrá usar el nuevo zócalo AM5 y siendo tu caso el de un pro intel, esta claro Birdman, 12700k. Eso si, métele una buena refrigeración liquida también. Ayer estuve viendo varios videos y todo apunta a que intel va a equilibrar la balanza con su nueva generación, incluso la va a volver a llevar a su terreno según los mas entusiastas y sus predicciones, ya veremos a que precio. Por el momento el handicap para dar el salto a esta nueva generación de ambos fabricantes esta en los precios de las placas base, que de momento solo hay las de gama alta y en los precios y características de las nuevas memorias DDR5.

Yo creo que no te equivocas si pillas un i712700k porque luego podrías cambiar a un 13700k de los nuevos, ya que el zócalo seria el mismo si no he entendido mal a este chaval. El error estaría en pillar el 5800x3D, que pese a ser el mejor en juegos, para poder cambiar a una generación posterior tendrías que cambiar placa también.

Para ser sinceros creo que da igual, porque con cualquiera de los 3 procesadores tienes FPS máximos para al menos 5 años. La movida esta en las memorias RAM, que de aquí a un año el estándar ya estará establecido en las DDR5 y las DDR4 andarán muy por debajo de ellas. Mi 8700k va camino de los 5 años y con 32 de DDR4, la 2080 y m.2 muevo los juegos casi a full en 1440p. A ti te pasara lo mismo cojas el que cojas. No tiene mucho sentido darle vueltas, mirarte gráficos y comparativas, videos, pajas mentales, etc, salvo por el asunto de las memorias. Pillandolo para años vista, creo que es mas acertado ir a por placa nueva para DDR5.

Fuente Xataka
Image
Mirmidon
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Y yo con un 2500K y una 1080, 24G DDR3 y volando a 60 FPS con track ir tan feliz.
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Mirmidon
hace 3 años
Y yo con un 2500K y una 1080, 24G DDR3 y volando a 60 FPS con track ir tan feliz.
jejejeje, no digo que no Mirmi jejeje, pero si probaras la VR ya no estarías tan feliz
:smile::smile::smile:
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Yo no quiero probarla porque se que me va a gustar 😂 Prefiero quedarme de momento en los 1440p. Cuando tenga pasta gansa para ello, la probaré 😂.
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'